• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Puede una Asus TUF B550M Plus Wifi con un Ryzen 7 5800X? ¿Y un 5900X?

Duhr

Nuevo
Registrado
15 Oct 2018
Mensajes
39
Puntos
8
Buenas.

Dependiendo de como se de el final de año con el curro estoy valorando remodelar mi equipo con Placa + Micro + RAM + SSD NVME M.2 PCIE 4.

Estoy valorando sustituir mi Ryzen 7 1700 por un 5800X si se tercian también las rebajas oportunas (con los Ryzen 6000 y los Alder Lake en liza supongo que ocurrirá como con Zen 2, donde un 3800X lo consigues ya por 300€), y he fichado la placa base Asus TUF B550M Plus Wifi (quiero reciclar caja MicroATX) con un VRM de 8+2 fases con disipador.

¿Serían suficientes para un Ryzen 7 5800X de stock o con un ligero overclock?

Actualmente mi Prime B350M-A ni se despeina con sus 6 fases sin disipador para alimentar mi Ryzen 7 1700. Además, le he metido el overclock automático de la placa, que me gusta bastante (no sube de 1.2V para 3.65 Ghz) y lleva así tres años. Supongo que tendrá mucho que ver que mi caja está muy bien ventilada y que tengo refrigeración por aire con un Noctua de 20cm enchufando aire desde el frontal de la caja.

Ahora bien, con misma caja y mismo disipador (Artic Freezer 33 eSports Duo)... ¿podría la Asus TUF B550M Plus Wifi hacerse cargo de un 5800X (TDP más elevado que el 1700) e incluso... por qué no... de un 5900X de stock?

Muchas gracias de antemano.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, esa placa para un 5800X incluso con algo de OC te puede valer pero ya para un 5900/5950 y tambien haciendole algo de OC te aconsejaria que fueras a por placas con mas fases y mejores vrm.
 
Te iba a proponer la Tomahawk que esta al mismo precio y creo que es algo mejor en vrm, pero luego me he dado cuenta que tu caja es microatx, por otro lado me ha entrado la duda si en un futuro me aguantaría la Tomahawk un 5800X o superior el día que se me quede corto el 3600XT.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Te iba a proponer la Tomahawk que esta al mismo precio y creo que es algo mejor en vrm, pero luego me he dado cuenta que tu caja es microatx, por otro lado me ha entrado la duda si en un futuro me aguantaría la Tomahawk un 5800X o superior el día que se me quede corto el 3600XT.
El tema son los OC y en que medida...
Con un 5800X y un oc moderado no debe de haber problemas pero ya con overclocks muy exigentes lo mismo te fallan porque los vrm de la placa no proporcionan la estabilidad suficiente.
Y ya ni te cuento un 5900...
 
Pero haciendo undervolt podría funcionar bien? aunque para jugar no es necesario un 5900X supongo, con un 5800X ya seria suficiente cuando el 3600XT ya no sea suficiente?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pero haciendo undervolt podría funcionar bien? aunque para jugar no es necesario un 5900X supongo, con un 5800X ya seria suficiente cuando el 3600XT ya no sea suficiente?
Para jugar mas que suficiente un 5800X?.
Claro y de sobra.
 
Imagino que para que haga falta mas de 8 nucleos para jugar tiene que pasar mucho tiempo 😅
 
No hay problema le puedes meter un ryzen 9, eso si evitaría hacer OC, aunque ya hablando de cpus para jugar con esa 1660ti metia un 5600X o 5800X como mucho y con pensamiento de actualizar. Un saludo!
 
Arriba