• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

puedo aumentar mi memoria Ram?

Registrado
7 Feb 2021
Mensajes
2
Puntos
3
Edad
62
Hola tengo un portatil Asus K 550CC-XX1173H y quisiera aumentar su memoria Ram porque actualmente la que tiene es de 4Gb. El problema viene de que he comprobado a traves del administador de tareas , rendimiento y memoria que tiene en uso un slots o ranura de un total de cuatro y yo he abierto la tapa donde se aloja la tarjeta y solo veo una ranura que es la que usa la única tarjeta de memoria Ram que tiene el portatil. Entonces mi pregunta es como puedo aumentar la Ram si solo tengo una ranura y esta está ocupada por la única tarjeta de memoria Ram del portatil?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola tengo un portatil Asus K 550CC-XX1173H y quisiera aumentar su memoria Ram porque actualmente la que tiene es de 4Gb. El problema viene de que he comprobado a traves del administador de tareas , rendimiento y memoria que tiene en uso un slots o ranura de un total de cuatro y yo he abierto la tapa donde se aloja la tarjeta y solo veo una ranura que es la que usa la única tarjeta de memoria Ram que tiene el portatil. Entonces mi pregunta es como puedo aumentar la Ram si solo tengo una ranura y esta está ocupada por la única tarjeta de memoria Ram del portatil?
En el administrador de tareas no puedes ver si puedes o no puedes ampliarla. Es decir si tienes bancos adicionales para pinchar

si lo has abierto y solo has visto uno y esta ya ocupado solo te queda la esperanza de cambiar( nada de ampliar) uno con mas memoria de la qie tienes incialmente. Es decir, 8gb, 16 o 32

siempre y cuando tu microprocesador lo acepte. En tu caso y sin poner la mano en el fuego seguro que puedes 8 gb mas lo dudo mucho

otra opcion suele ser que al abrirlo tenga dos bancos o solo uno pero vacio, que quiere decir que viene soldados a la placa en estw ultimo caso

cosas a tener en cuenta:

son modulos so dim, no son los convecionales, es decir mas cortos, y luego mira el tipo de ram; frecuencia y latencia que tiene y comprarla igual o lo mas parecido posible
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias por tu respuesta , yo pensaba también mas o menos lo mismo, por cierto en administracion de tareas activando la opcion rendimiento y despues memoria se puede observar la memoria que tiene instalada y las ranuras libres , otra cosa es que coincida con la realidad.
 
Arriba