• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

puedo bajar el coste de mi primera configuracion gaming? ayuda!

LAUREN_345

Nuevo
Registrado
8 Nov 2020
Mensajes
12
Puntos
1
Edad
40
Hola,
vengo de las consolas, tengo un i3 (all in one) con el que he podido jugar a algunos titulos, pero con mucha paciencia y me he decidido a configurar mi primer pc gaming, mi padre no esta muy conforme con el resultado del presupuesto, ya que él quería que no superase los 950 eur, con montaje y envio incluido.

Me podeis ayudar? está mi configuración bien equilibrada? me cabrán todos los componentes con la placa que escogí y serán compatibles? cambiariais algun componente? algun consejo en donde ahorrarme mas? para mi la refrigeracion es importante y desde luego la calidad de imagen también.

Esta es mi configuración: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
Procesador: AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
Placa: MSI B450M Mortar Max
RAM:
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
ventilador: Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition
disco duro:
Kingston A2000 M.2 1TB PCI Express 3.0 NVMe + Kingston A400 SSD 480GB
Tarjeta grafica:
MSI GeForce GTX 1660 SUPER AERO ITX OC 6GB GDDR6
Fuente de alimentacion
: Corsair CV Series CV650 650W 80 Plus Bronze
caja: MSI MPG Gungnir 110M Cristal Templado USB 3.2 RGB Negro
 
Puedes reducir el precio con un solo ssd y una caja mas barata. Porque la tarjeta grafica es itx? Teniendo espacio no pondría una itx.
 
Puedes reducir el precio con un solo ssd y una caja mas barata. Porque la tarjeta grafica es itx? Teniendo espacio no pondría una itx.
gracias por tu respuesta, en relacion a una caja mas barata, tienes alguna recomendación? y que tarjeta gráfica escogerías para esta configuración?
 
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
con contraje y transporte incluido 950€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro



¿Necesitas algún periférico?
Ninguno

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
tarjeta wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa.
Potente refrigeración
Quiero MSI MPG Gungnir 110M Cristal Templado USB 3.2 RGB Negro
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050).
 
Si no vas a tocar OC, quita el ventilador y ya vas recortando algo. Tambien puedes buscar memorias de 3000 en lugar de 3200 (estamos hablando de recortar y no vas a notar la diferencia).

Por otro lado y aunque puede que perjudique el precio, yo intentaria quitar esos Kingston.
 
Última edición:
Si no vas a tocar OC, quita el ventilador y ya vas recortando algo. Tambien puedes buscar memorias de 3000 en lugar de 3200 (estamos hablando de recortar y no vas a notar la diferencia).
Gracias por tu respuesta, tendré en cuenta tu recomendación
 
Hola @LAUREN_345

Si te da un poco igual el tema del overclock, podrías rebajar bastante el presupuesto poniendo un i5-10400F que tiene un rendimiento incluso algo mayor al Ryzen 3600 al tener un potencia mononúcleo algo mayor.

La placa que te pongo ya incluye wifi 6 y bluetooth.

Pondría una caja más económica como la MSI 100R que tiene un frontal mallado y ya incluye 3 ventiladores, por lo que su flujo de aire será bueno.

Te he puesto un SSD principal de Sandisk que es mejor que el Kingston A400 (hay compañeros que han reportado este SSD por fallar con el tiempo).

Como fuente pondría la Cooler Master MWE V.2 que es mejor que la Corsair CV650 que es un poco mediocre y cuestan casi lo mismo.

Para la GPU mejor una con mejor refrigeración (2 ventiladores) como la de EVGA que además está de promoción. Conseguirás mejores temperaturas y menor sonoridad.

Con estos cambios nos quedamos en los 950€ que quería tu padre ;)


https://www.pccomponentes.com/configurador/00C86d9d9


Saludos.
 
Hola @LAUREN_345

Si te da un poco igual el tema del overclock, podrías rebajar bastante el presupuesto poniendo un i5-10400F que tiene un rendimiento incluso algo mayor al Ryzen 3600 al tener un potencia mononúcleo algo mayor.

La placa que te pongo ya incluye wifi 6 y bluetooth.

Pondría una caja más económica como la MSI 100R que tiene un frontal mallado y ya incluye 3 ventiladores, por lo que su flujo de aire será bueno.

Te he puesto un SSD principal de Sandisk que es mejor que el Kingston A400 (hay compañeros que han reportado este SSD por fallar con el tiempo).

Como fuente pondría la Cooler Master MWE V.2 que es mejor que la Corsair CV650 que es un poco mediocre y cuestan casi lo mismo.

Para la GPU mejor una con mejor refrigeración (2 ventiladores) como la de EVGA que además está de promoción. Conseguirás mejores temperaturas y menor sonoridad.

Con estos cambios nos quedamos en los 950€ que quería tu padre ;)


https://www.pccomponentes.com/configurador/00C86d9d9


Saludos.
Muchísimas gracias por tu recomendación, le presentaré a mi padre esta propuesta!!

Saludos.
 
Hola! Retomando el tema otra vez y tras hablarlo en familia mi padre se estira hasta los 1100 eur. Con lo que por insistencia de mi hermano nos decantamos por un ryzen como procesador ya que en un futuro haremos oc y si además podemos coger una placa B550 nos servirá para la versión 500 del ryzen, verdad?

Siendo así qué opináis de la MSI MAG B550 Bazooka? Esta bien esa placa? Según he leído no tiene wifi incorporado, con lo que tendremos que comprar una tarjeta wifi o adaptador.

En cuanto a la tarjeta gráfica, que pensáis de una RX 5500 XT? Vale la pena o mejor decantarnos por la 1660 super o la 2060?

Hemos escogido tanto placa como chasis msi para beneficiarnos del cashback así como también un juego que ofrece msi

Asi es como lo hemos configurado:
AMD Ryzen 5 3600X 3.8GHz
MSI MAG B550M BAZOOKA
Team Group T-Force Dark Z Alpha AMD DDR4 3600MHz PC4-28800 32GB 2x16GB CL18
Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition
WD Blue 3D Nand SSD M.2 1TB SATA3
WD Green SSD 2.5" 1TB SATA 3
MSI MPG Gungnir 110M Cristal Templado USB 3.2 RGB Negro
BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 550W 80+ Gold
Zotac GAMING GeForce RTX2060 6GB GDDR6
Asus PCE-N15 WiFi 11n 300Mbps Perfil Bajo PCI-e N300
Montaje y testeo de componentes internos del PC

son los componentes compatibles?

Muchas gracias por vuestro tiempo
 
Última edición:
Hola @LAUREN_345

Si te da un poco igual el tema del overclock, podrías rebajar bastante el presupuesto poniendo un i5-10400F que tiene un rendimiento incluso algo mayor al Ryzen 3600 al tener un potencia mononúcleo algo mayor.

La placa que te pongo ya incluye wifi 6 y bluetooth.

Pondría una caja más económica como la MSI 100R que tiene un frontal mallado y ya incluye 3 ventiladores, por lo que su flujo de aire será bueno.

Te he puesto un SSD principal de Sandisk que es mejor que el Kingston A400 (hay compañeros que han reportado este SSD por fallar con el tiempo).

Como fuente pondría la Cooler Master MWE V.2 que es mejor que la Corsair CV650 que es un poco mediocre y cuestan casi lo mismo.

Para la GPU mejor una con mejor refrigeración (2 ventiladores) como la de EVGA que además está de promoción. Conseguirás mejores temperaturas y menor sonoridad.

Con estos cambios nos quedamos en los 950€ que quería tu padre ;)


https://www.pccomponentes.com/configurador/00C86d9d9


Saludos.
¿Qué procesador funciona mononúcleo?
Windows es multi-hilo.

Saludos
 
Hola! Retomando el tema otra vez y tras hablarlo en familia mi padre se estira hasta los 1100 eur. Con lo que por insistencia de mi hermano nos decantamos por un ryzen como procesador ya que en un futuro haremos oc y si además podemos coger una placa B550 nos servirá para la versión 500 del ryzen, verdad?

Siendo así qué opináis de la MSI MAG B550 Bazooka? Esta bien esa placa? Según he leído no tiene wifi incorporado, con lo que tendremos que comprar una tarjeta wifi o adaptador.

En cuanto a la tarjeta gráfica, que pensais de una RX 5500 XT? Vale la pena o mejor decantarnos por la 1660 super?

Muchas gracias por vuestro tiempo
Hola @LAUREN_345

Pues si podéis subir hasta los 1100€ podéis subir también a una RTX 2060 que tiene un rendimiento estupendo en 1080p (casi un 50% más potente que una RX 5500XT).

Quedaría así > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Como bien decías las placas B550 son compatibles con los Ryzen 5000 (mediante actualización de BIOS), por lo que en el futuro podréis renovar el micro sin tener que cambiar de placa. La Mortar Wifi tiene varias promociones activas de MSI en estos momentos y con su compra: te regalan el Assasins Valhalla + 20€ de reembolso + código de 25$ en Steam.

Por la compra de la caja de MSI también te dan un reembolso de 20€ + código 25$ Steam.


Saludos.
 
Hola @LAUREN_345

Pues si podéis subir hasta los 1100€ podéis subir también a una RTX 2060 que tiene un rendimiento estupendo en 1080p (casi un 50% más potente que una RX 5500XT).

Quedaría así > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Como bien decías las placas B550 son compatibles con los Ryzen 5000 (mediante actualización de BIOS), por lo que en el futuro podréis renovar el micro sin tener que cambiar de placa. La Mortar Wifi tiene varias promociones activas de MSI en estos momentos y con su compra: te regalan el Assasins Valhalla + 20€ de reembolso + código de 25$ en Steam.

Por la compra de la caja de MSI también te dan un reembolso de 20€ + código 25$ Steam.


Saludos.
Perfecto! Muchísimas gracias!!
 
Arriba