• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Puedo conectar un Sata 1/2 a un Sata 3?

fmg16

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Oct 2016
Mensajes
351
Puntos
28
Antes de todo empezar con una pregunta, ¿como se si mi disco es sata 1 2 u otro modelo antiguo? Hablo de HDD. Tengo un pc antiguo con windows 7 y bastantes archivos,mi pregunta es.
Si el disco fuera sata 1 o 2 se podria conectar a una placa base con sata 3? Simplemente sacar el disco duro que tengo ahora y "sustituirlo" por el HDD viejo del que hablo. No habria que hacer nada mas no? Solo conectarlo y ya podria ver todos los datos?
Paso de un Athlon x64 en una asus mn mx se plus a un i3 6100 en una ga h110m s2ph. Ningun problema?
Gracias
 
Lo puedes conectar sin problemas en una placa moderna
No recuerdo si los discos SATA 2 venían con un ping para convertirlos a 1.5 GB/s que solo afectaba a la velacidad oscarmr please
 
Lo puedes conectar sin problemas en una placa moderna
No recuerdo si los discos SATA 2 venían con un ping para convertirlos a 1.5 GB/s que solo afectaba a la velacidad oscarmr please

Sep, pero eso es solo si pones un jumper cruzando los pines 3-4. Como de fabrica no vienen nunca con el jumper puesto solo hay que conectar el disco duro y ya.
 
Conectar y listo
 
Sep, pero eso es solo si pones un jumper cruzando los pines 3-4. Como de fabrica no vienen nunca con el jumper puesto solo hay que conectar el disco duro y ya.

joeer macho me has salvado la vida, ni puñetera manera me acordaba de la jodida palabra jumper jajajajaja. La cabeza me daba vuelta y vueltas hasta que puse ping a tomar por saco jajaja
 
Dudas resueltas.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Arriba