• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Puedo crear raid0 de ...

Alguien puede decirme el tope del bus datos que tienen las placas z370?

En las intel x58 tenía entendido que eran 1200mb.
 
Si te sirve de algo, en su dia intente hacer un Raid 0 de M2 en x58 con una tajeta de esas PCIe y tube muchisimos problemas, finalmente no lo consegui. Luego lo he tenido en una Apex z370 con el adaptador que lleva la propia placa base para poner los M2, y no he tenido ningun problema, todo muy rapido de montar y a la primera, un saludo.
 
Pero las tasas de mb en raid0 te duplicaron? Que m2 tenías?
 
Los dicos era unos Samsung 960 EVO M2 de 250GB, no se llegaron a duplicar, si que era mas rapido que un solo M2, pero no el doble. Te estoy hablando de z370, en x58, no consegui que me funcionasen, un saludo.
 
Vale. Mas o menos me alegro de que la velocidad aumentase. Pero también importa que la capacidad se duplica. De todas formas tengo miedo de saturar la placa con el raid0 de los m2 que son unos samsung 970 evo. Sería en una z390.
 
No tendrias problemas, o eso creo. Yo en la Apex z370, tenia pinchado el Raid 0 de M2, y un Raid 0 de 4 samsung 850 EVO SSD de 250 y no tube ningun tipo de problema, un saludo.
 
Mirando videos por yoube de como es el rendimiento del raid0 de unos nvme, veo que en ryzen el raid0 si llegan a los 6000mb por segundo en lectura y en lasp lataformas z270 de intel no pasan de 4000mb.

AMD

NVMe RAID on the Asus Crosshair Hero VII w/Ryzen 2700X Setup Guide - YouTube
Setting Up NVMe RAID On AMD Threadripper - INSANE Speeds! - YouTube

Intel

Teste - RAID 0 de SSD Samsung 960 EVO NVMe (3200 MB/s) + Gargalo DMI 3.0 - ASUS Maximus IX APEX - YouTube

Va a resultar que es problema de los chipset intel la limitaccion de no poder ni pasar de 4000mb? incluso veo videos en los z270 que no llegan ni a 3600mb.
 
Hombre, ya sabes que Intel siempre es en eso una cara dura. En los chipset Zxxx, la velocidad es como dices tu, de todas formas tambien lo tube con Ryzen ese Raid 0, y yo no consegui las velocidades esas que se ven por la red. Pero es que en la plataforma grande, pasa algo mas "comico". En threadripper tu puedes hacer Raid 0 por CPU, muchisimo mas rapido que por chipset, pero si quieres hacerlo en 2066, aunque tengas un i9 de los gordos, para hacerlo tienes que pagar a parte una Key, que se inserta en la placa base, si no no hay Raid 0 por CPU, vamos de traca, un saludo.
 
Los dicos era unos Samsung 960 EVO M2 de 250GB, no se llegaron a duplicar, si que era mas rapido que un solo M2, pero no el doble. Te estoy hablando de z370, en x58, no consegui que me funcionasen, un saludo.


Mirando video review de monturas de m2 nvme en raid0 he visto videos donde los montan en placas z270 y resulta que se limitan la velocidad de escritura por que casi se llega al tope del DMI de la placa base y que si quieres obtener mas velocidad de ese raid0 que se mire placas gama tope como las x99 o x299. En fin, estoy proximo a montar un pc nuevo y no me aria ninguna gracia pillar una x299 (chipset mas viejo) teniendo el z390 tan cerca de salir.
 
Yo esperaria, si quieres irte a la gama mas alta, en nada saldra el chipset x399 (o como se llame) con los Skylake-x refresh, por lo que se, son iguales a los actuales pero soldados, se supone que subiran unos 200-300 mhzs mas que los de ahora, con mejores temperaturas, ademas parece ser que meteran 20, 22 cores. De todas formas si que es verdad que con el x299 actual, si lo haces encima por CPU el raid 0, tiene unas velocidades muy buenas, un saludo.https://www.google.com/search?q=sky...d=0ahUKEwimrJm4gfXdAhVGyhoKHZpCABsQkeECCCgoAA
 
Pues viendo mas review, resulta que en los chipset x470 de mad dan mas rendimiento en raid0 los m2 que en os z370.
 
Pues si te es mas importante el rendimiento de los M2 que cualquier otra cosa, y mas a los precios actuales, yo de ti optaria por un Ryzen 2700x o 2600x con una x470, que seran las que mas rendimiento de entre los chipset para Ryzen. Yo desde luego el 1800x que tube, me hizo su trabajo tan bien como otros procesadores. Un saludo.
 
Me pille una arous z390 Ultra y mirando el manual tengo unas dudas.

Que diferencias hay en crear un raid0 de x2 m2 pcie con Using EZ RAID y UEFI RAID Configuration? Yo siempre que he creado un raid0 he usado el Ctrl+I en el post del bios
me sale otro menu para crear el raid0, pero viendo el manual de mi plaza z390 veo estas otras 2 opciones del EZ RAID y el UEFI RAID.
 
Por cierto, en AMD (x470) tiene os discos duros m2 pcie la misma limitación por el dmi 3.0 como en los intel? por que veo que los raid0 de los samsung 970 pro no pasan de 3,5 ghz y en amd veo que llegan a los 6.0 ghz.
 
Arriba