• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Puedo instalar Windows 10 64bits en mi i3-2100?

Registrado
9 Dic 2022
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
33
Hola a todos

Todavía uso Windows 7 ultimate 64 bits en mi pc. El año pasado intenté instalar Windows 10 pro 64 bits y no pude porque siempre salía un mensaje que decía "Frecuencias no soportadas" y entonces no podía hacer más. Con Windows 8 sucedió lo mismo.

Hoy intenté volver a instalarlo y ya no apareció el mensaje de la frecuencias no soportadas pero en vez de eso me salió otro mensaje que decía que no encontraba el controlador de medios y no podía hacer más. Por ahí encontré varios videos que solucionaban el asunto extrayendo controladores de almacenamiento en el pendrive que tiene w10. Tampoco me funcionó.

Me podrían ayudar? Gracias

i3-2100
8 GB de ram
HDD 500 GB
 
Hola a todos

Todavía uso Windows 7 ultimate 64 bits en mi pc. El año pasado intenté instalar Windows 10 pro 64 bits y no pude porque siempre salía un mensaje que decía "Frecuencias no soportadas" y entonces no podía hacer más. Con Windows 8 sucedió lo mismo.

Hoy intenté volver a instalarlo y ya no apareció el mensaje de la frecuencias no soportadas pero en vez de eso me salió otro mensaje que decía que no encontraba el controlador de medios y no podía hacer más. Por ahí encontré varios videos que solucionaban el asunto extrayendo controladores de almacenamiento en el pendrive que tiene w10. Tampoco me funcionó.

Me podrían ayudar? Gracias

i3-2100
8 GB de ram
HDD 500 GB

Hola.

¿Marca y modelo exacto de la placa base?
 
Buenas,

Seguramente tengas que entrar a la bios y cambiar del modo legacy a uefi y ya deberias poder. En caso de que sea un equipo premontado tipo hp, dell podrias tener activo un raid en disco y deberias desactivarlo desde la bios tambien.
En un principio deberia ser el modo legacy, prueba una cosa y despues la otra.

Saludos.
 
Asrock H61M-VG3

No sé como estás ejecutando la instalación del sistema, si es desde el propio sistema operativo,
o por el contrario, estás intentando hacer una instalación en limpio (desde cero) con un Pendrive, o DVD.

De cualquier forma, debería de poderse instalar Win10.
Supongo que estás utilizando la gráfica integrada del Procesador, porque seguro que si tuvieras una gráfica dedicada no te daría ese fallo.

Intenta entrar en BIOS pestaña Advanced apartado North Bridge Configuration >
Primary Graphics Adapter intenta cambiar de [PCI Express] a → [Onboard]
Guarda los cambios efectuados con F10 y prueba a ver que tal.

Prueba también con una ISO Original de Win10 → Win10_22H2_Spanish_x64.iso
o con una ISO de Win11 → Win11_22H2_Spanish_x64v1.iso
 
Última edición:
No sé como estás ejecutando la instalación del sistema, si es desde el propio sistema operativo,
o por el contrario, estás intentando hacer una instalación en limpio (desde cero) con un Pendrive, o DVD.

De cualquier forma, debería de poderse instalar Win10.
Supongo que estás utilizando la gráfica integrada del Procesador, porque seguro que si tuvieras una gráfica dedicada no te daría ese fallo.

Intenta entrar en BIOS pestaña Advanced apartado North Bridge Configuration >
Primary Graphics Adapter intenta cambiar de [PCI Express] a → [Onboard]
Guarda los cambios efectuados con F10 y prueba a ver que tal.

Prueba también con una ISO Original de Win10 → Win10_22H2_Spanish_x64.iso
o con una ISO de Win11 → Win11_22H2_Spanish_x64v1.iso
Estoy intentando hacer una instalación en limpio. Probaré las recomendaciones.
 
Pues ninguna de las ISO'S que intenté instalar reconoció mi disco duro. Al final decidí probar otro método de instalación. Se trata de crear una partición únicamente para almacenar los archivos del ISO y partir de ahí configurar el menú de arranque del sistema para hacer la instalación desde el disco duro. Para hacer todo eso se necesita de un programa que se llamaba EasyBCD. La verdad que el procedimiento es bastante sencillo. Les dejo el video que explica todo. Al final el instalador reconoció el disco. Muchas gracias por la atención y por la ayuda.

 
Pues ninguna de las ISO'S que intenté instalar reconoció mi disco duro. Al final decidí probar otro método de instalación. Se trata de crear una partición únicamente para almacenar los archivos del ISO y partir de ahí configurar el menú de arranque del sistema para hacer la instalación desde el disco duro. Para hacer todo eso se necesita de un programa que se llamaba EasyBCD. La verdad que el procedimiento es bastante sencillo. Les dejo el video que explica todo. Al final el instalador reconoció el disco. Muchas gracias por la atención y por la ayuda.


Entonces el problema era el medio de instalación (Pendrive), no la instalación en si misma.

Si has hecho la instalación como indica el Video, se te va a quedar con un Dual Boot con dos sistemas, además de varias particiones.
Eso está bien para escapar, pero no se trata de una instalación en limpio.

Para hacer una instalación en limpio:
• O bien buscas otro Pendrive, o un DVD,
• O implementas la imagen del sistema en el disco duro.
 
Arriba