• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Puedo juntar 3 rams, 2 con dual channel y otra por separado

Rubidy

Nuevo
Registrado
16 Oct 2023
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
21
Buenas, yo tengo una rama de 8gb y 2400 de frecuencia y quería ampliarla por lo que me compré un pack de 2 rams con las mismas características que la vieja, (8gb y 2400 de frecuencia). Es el mismo tipo de RAM. Mi duda era si podía juntar en dual channel las dos nuevas RAM, así teniendo 16 gb y 2400 de frecuencia, y luego dejar la vieja conectada para aumentar a 24 GB de RAM. Mi duda es si se pueden dejar 2 rams en dual channel y la vieja suelta y que funcionen las tres como os he comentado.
 
Buenas,

depende de la placa y el procesador, pero no tiene que haber problemas, lo único que la RAM funcionará en modo "flexible" en lugar del Dual Channel normal.

Es decir, después de usar los primeros 16 GB que están en Dual Channel, los datos se leerán a velocidades de un solo canal desde el tercer módulo.

Prueba y se verá. Si ves que con los 3 módulos no funciona o no hace Dual Channel, dejas solo 2. Si funciona en modo flex, pues a tirar...

Un saludo
 
Sin problema, lo único que como bien dices 2 de ellas irán en dual chanel y la otra no.
 
Arriba