• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Puedo limpiar la grafica?

GTR

Nuevo
Registrado
20 Dic 2018
Mensajes
43
Puntos
6
Buenas, mi duda es la siguiente.

He adquirido una grafica de segundamano y tiene bastante polvo, sin embargo le han echo un cambio de pasta termica por metal liquido.

Mi duda es la siguiente, ya que tiene el metal liquido me gustaria dejarlo sin tocar, ¿Podria limpiar los radiadores (usaria spray de aire) sin tocar la pasta termica?, ¿O una vez abierta en dos mitades la cpu hay que volver ha cambiar la pasta termica osea no se puede abrir por la mitad y volver a cerrar sin cambiarla?
 
Buenas, mi duda es la siguiente.

He adquirido una grafica de segundamano y tiene bastante polvo, sin embargo le han echo un cambio de pasta termica por metal liquido.

Mi duda es la siguiente, ya que tiene el metal liquido me gustaria dejarlo sin tocar, ¿Podria limpiar los radiadores (usaria spray de aire) sin tocar la pasta termica?, ¿O una vez abierta en dos mitades la cpu hay que volver ha cambiar la pasta termica osea no se puede abrir por la mitad y volver a cerrar sin cambiarla?

si levantas lo suyo es cambiar pasta termicA

Pero si quitas los ventiladores y soplas bien con aire. a presión será suficiente, dependiendo lo sucia que esté claro.
 
si levantas lo suyo es cambiar pasta termicA

Pero si quitas los ventiladores y soplas bien con aire. a presión será suficiente, dependiendo lo sucia que esté claro.

vale, yo creo que voy a intentar a limipiarla sin desmontar nada, ya te digo, ya que tiene lo del metal liquido no me gustaria tocarlo.
Respecto a la suciedas pues tenia polvo por las aspas y pelusilla.
Yo creo que si no me sube de los 60°C es que esta bien, si sube me replanteo el abrirla y limpiarla a fondo ¿verdad?
 
vale, yo creo que voy a intentar a limipiarla sin desmontar nada, ya te digo, ya que tiene lo del metal liquido no me gustaria tocarlo.
Respecto a la suciedas pues tenia polvo por las aspas y pelusilla.
Yo creo que si no me sube de los 60°C es que esta bien, si sube me replanteo el abrirla y limpiarla a fondo ¿verdad?

Son buenas temperaturas la verdad, no se si usas algun modo de control de ventiladores tipo afterburner, viene muy bien para que las temperaturas no se disparem, supongo lo conoces.

Cambiar la pasta termica tampoco es complicado,yo no soy amigo del metal liquido por la alta conductividad electrica que tiene, pero si lo aplicaron bien echando varniz o el producto que se echa alrededor la mejoria en temperaturas puede ser notoria la verdad.
 
Intenta limpiarla a presion por encima,, o con un pincel gordo las aspas de ventiladores.

La temperatura es muy buena, no vale la arriesgarse.. Entre 60-70 es una buena temperatura de funcionamiento.
 
vale, yo creo que voy a intentar a limipiarla sin desmontar nada, ya te digo, ya que tiene lo del metal liquido no me gustaria tocarlo.
Respecto a la suciedas pues tenia polvo por las aspas y pelusilla.
Yo creo que si no me sube de los 60°C es que esta bien, si sube me replanteo el abrirla y limpiarla a fondo ¿verdad?

Voy a quitarlo y poner yo todo nuevo, thermal pad y metal liquido, quiero dejarlo nuevo, ya os contare (QUE me reomiendas para proteger el metal liquido?, habia una especie de cinta que aguantaba temperaturas altas y anitestatica no me acuerdo cual era)
 
Arriba