• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Puedo llegar a limitar el rendimiento de algún componente por saturar las vías del pcie?

Chrisdres

Nuevo
Registrado
25 Sep 2020
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
25
Hola. Buenas!
Hace un tiempo ya que quiero comprarme más almacenamiento para el pc. El tema en particular es que quiero un ssd, había visto uno sata de 1tb, pero empecé a mirar las tiendas y los nvme estaban a precios similares. En mi pc ya tengo uno de 512GB. ¿Habría problema con poner otro ssd nvme insertado en la placa madre? ¿Llegaría a saturar algo, o limitar el rendimiento de otro componente? Lo pregunto ya que muchas personas me han dicho que sí, y otras que no. Por favor, si pueden ilustrarme en el tema (Mi pc tiene los siguientes componentes: AMD Ryzen 5 3600, Aorus b450 Elite, 16 GB RAM 3200MHZ , GTX 1660 Super, SSD NVME XPG S40G 512GB)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola. Buenas!
Hace un tiempo ya que quiero comprarme más almacenamiento para el pc. El tema en particular es que quiero un ssd, había visto uno sata de 1tb, pero empecé a mirar las tiendas y los nvme estaban a precios similares. En mi pc ya tengo uno de 512GB. ¿Habría problema con poner otro ssd nvme insertado en la placa madre? ¿Llegaría a saturar algo, o limitar el rendimiento de otro componente? Lo pregunto ya que muchas personas me han dicho que sí, y otras que no. Por favor, si pueden ilustrarme en el tema (Mi pc tiene los siguientes componentes: AMD Ryzen 5 3600, Aorus b450 Elite, 16 GB RAM 3200MHZ , GTX 1660 Super, SSD NVME XPG S40G 512GB)
Hola.
Hombre, otro ssd sata no te saturaria pero si es verdad que si vas a poner otro disco de igual o mayor capacidad yo aprovecharia los puertos pcie que tiene tu placa para discos nvme y en el primero colocaria un disco nvme.
Asi tendrias un disco ssd sata por un lado y otro nvme por otro.
Y no es que el rendimiento entre ambos vaya a ser abismal pero si que tendras uno funcionando por sata y el otro por pcie, por diferentes interfaces y carriles.
 
yo entiendo que tienes ya un disco M.2-NVMe y quieres poner otro.
lo primero es mirar si los 2 puertos M.2 de tu placa soportan NVMe, pues puede que uno de ellos solo soporte M.2-SATA.
una vez mirado esto, cada puerto M.2 que conectas suele deshabilitar uno o 2 puertos SATA de la placa, así que es posible que si tienes más de 2 dispositivos conectados a los puertos SATA, alguno deje de funcionar.
sobre el rendimiento de otros elementos PCIe (gráfica y otros discos SSD NVMe), ahí ya no te sé decir, pero es probable que afecte, creo.
 
En teoria lo que podría quedarse con menor rendimiento sería la GPU y no hay diferéncia entre usar PCIe 3.0 x16 o PCIe 3.0 x8 con la gran mayoría de GPUs del mercado.

Quizá pueda haber alguna bajada de rendimiento en 4K, pero algo poco probable.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tienes que verlo en el manual de la placa base. Como ya te han dicho es probable que se deshabiliten algunos otros puertos SATA. De todos modos creo que en tu placa solo uno de los M.2 era dual, el secundario creo que únicamente era PCIE (es decir puedes instalar dos NVMe, o un NVMe + un SATA; pero no podrás poner dos SATA). Espero no haberte liado más
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tienes que verlo en el manual de la placa base. Como ya te han dicho es probable que se deshabiliten algunos otros puertos SATA. De todos modos creo que en tu placa solo uno de los M.2 era dual, el secundario creo que únicamente era PCIE (es decir puedes instalar dos NVMe, o un NVMe + un SATA; pero no podrás poner dos SATA). Espero no haberte liado más
No has liado mas compi...
Has aportado 😉...
 
Muchísimas gracias por las respuestas. He andado buscando información al respecto.
Porque sé que poner un m.2 me desactiva unos SATA. Pero quisiera tener 2 m.2 en la placa, el tema es que como dije anteriormente. No sé realmente si llegaría a ocasionar algún problema, o si realmente la placa madre no aguantaría eso :/
 
Para evitar el problema de incompatibilidad de puertos SATA, puedes comprar una tarjeta de expansión PCIe y en algunas puedes colocar hasta 4 discos m.2. Incluso puedes hacer RAID.

Saludos
 
Arriba