• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Puedo mantener este ventilador?

Zolark

Nuevo
Registrado
13 Oct 2020
Mensajes
41
Puntos
8
Edad
29
Hola a todos!

Dentro de poco me gustaría mejorar el pc que tengo montado desde hace ya unos años (creo que unos 6 ya).

Soy consciente de que tendré que cambiar muchos de los componentes, sino todos, pero me gustaría saber si al menos pudiese salvar el refrigerador del procesador, ya que creo que es bastante bueno.

Actualmente tengo un Cooler Master V8 GTS montado sobre un AM3+, mi duda es si lo podré montar sobre un AM4, que supongo que será por lo que me decante.

Aprovecho el post y pregunto también por la PSU, es una Cooler Master E 600 (adjunto imagen porque supongo que ya ni se venderá).

Fuente De Alimentacion Cooler Master E-600 600W | RS600-ACABM2-SP | TiendaTR

Muchísimas gracias de antemano!

Un saludo ^^
 
  • Like
Reacciones : O3M
El problema de ese disipa es que los anclajes de hierro que lleva no te van a coincidir con los orificios de las placas AM4 donde estan atornillado los enganches.
Las placas AM3 y AM4 no son iguales en ese sentido.
Y la fuente que pones es muy basica.
 
Vale muchas gracias.
Lo de la fuente sí que me lo temía.
Para lo del disipador, ¿no hay ninguna forma? ¿Algún adaptador o algo así?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Vale muchas gracias.
Lo de la fuente sí que me lo temía.
Para lo del disipador, ¿no hay ninguna forma? ¿Algún adaptador o algo así?
Si el fabricante no te lo facilita pues lo veo dificil...
Mandales un mail a CM a ver que te dicen.
 
Jajaja parece complicado.. pero merecía la pena preguntar :D
Muchas gracias de todas formas ^^
 
Jajaja parece complicado.. pero merecía la pena preguntar :D
Muchas gracias de todas formas ^^
A ver, siendo un disipador Top de esta marca lo que podría ser es que le den soporte a nuevos anclajes.

Haz lo que te ha comentado el compañero O3M, ponte en contacto con Atención al Cliente de Cooler Master para ver si hay solución.
 
  • Like
Reacciones : O3M
A ver, siendo un disipador Top de esta marca lo que podría ser es que le den soporte a nuevos anclajes.

Haz lo que te ha comentado el compañero O3M, ponte en contacto con Atención al Cliente de Cooler Master para ver si hay solución.
Lo que pasa es que ese disipa creo que ya tiene 8 años desde que salió al mercado...
Y como cualquiera pues puede que CM ya lo considere desfasado a nivel de soporte....
Al fin y la cabo las marcas lo que quieren es vender y si dan soluciones a dispositivos con varios años pues no te obligan a comprar algo nuevo....
Otra cosa es que ese modelo se siga fabricando y vendiendo y esten obligados a dar soporte y soluciones...
 
Lo que pasa es que ese disipa creo que ya tiene 8 años desde que salió al mercado...
Y como cualquiera pues puede que CM ya lo considere desfasado a nivel de soporte....
Al fin y la cabo las marcas lo que quieren es vender y si dan soluciones a dispositivos con varios años pues no te obligan a comprar algo nuevo....
Otra cosa es que ese modelo se siga fabricando y vendiendo y esten obligados a dar soporte y soluciones...
Correcto, por bueno que sea, si se considera obsoleto no tendrá soporte.
 
  • Like
Reacciones : O3M
creo que te va a tocar cambiar el disipa ya tiene sus años y para AM4 no te va ha servir.
 
esto con Noctua no te pasaría ^_^
esto me ha salido buscando un poco .. seguro q hay mas cosas
puestos a rendirte yo intentaría alguna locura ^_^
q es lo peor q puede pasar?
 
Schyte, noctua, thermalright han dado soporte en ocasiones para cosas con 6-7 años e incluso una decada de antiguedad. No pierde nada por probar.
 
Arriba