• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Puedo pedir una excedencia en el trabajo?? Ayuda por favor

Jarby

Chapucillas
Registrado
27 Dic 2013
Mensajes
119
Puntos
18
Edad
38
Amigos tengo una duda muy grande.

Trabajo en una empresa muy conocida de electrónica e informática. Estoy en la sección de informática de cara el publico. Sector comercio obviamente. Estoy con contrato indefinido y llevo 2 años en la empresa.

Se me ha presentado la oportunidad de un trabajo bastante bueno, con condiciones mejores de las que tengo y entraría con contrato indefinido ya. La empresa se dedica a la venta de productos informáticos a grandes empresas, presupuestos de equipos para oficinas, etc. No es puesto de comercial, sino de oficina.
Pertenecen al convenio del metal.

Ahora viene mi pregunta: Tengo posibilidad de coger un año de excedencia?
Es que no se si al ser un sector vinculado, habría algún problema.
Alguien que entienda que me ayude por favor.

Gracias!!
 
Excedencia creo que necesitabas 5 años, que mi hermana tenía pensado cogerla de Eroski.
 
Lo primero es que la excedencia te la dan si quieren...
 
El estatuto de los trabajadores establece varios tipos de excedencia. En tu caso debería solicitar una excedencia voluntaria. El requisito principal es que lleves al menos un año de antigüedad en la empresa y la duración de la excedencia podrá ser entre 4 meses hasta 5 años.

No obstante tiene una gran pega, NO tienes derecho a reserva del puesto de trabajo sino simplemente un derecho preferente para regresar en caso de que haya vacantes cuando lo solicites. Además no es algo a lo que tengas derecho, la concesión de la excelencia depende del empresario, puede denegarlo. De todas formas igual el convenio de tu empresa dice algo más ventajoso, miralo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Como bien dicen posibilidad de que te la den tienes tanto como que no te la den, pidela ya que como dices es para un puesto mejor en otra empresa; me imagino que quieres la excedencia por si en la otra empresa no salen las cosas como piensas
 
Esto me recuerda el caso de cuando tienes una novia y aparece un pibon y te da entrada y quieres probar sin perder a ninguna.
De corazón te deseo la mejor de las suertes.
Eso si, que no se entere la empresa actual porque (al igual que la novia oficial) vería con muy malos ojos tu comportamiento.
 
Arriba