• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Puedo poner un adaptador M2 en mi placa?

Virgildo

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
1.762
Puntos
113
Edad
45
Hola, a ver si podéis echarme una mano.
Tengo una antigua Gigabyte Z87X OC en un 4770k.
El tema es que se me ha jodido un disco duro en un ordenador secundario y ya que estoy la idea era comprar un M2 y ponerlo en el principal que es este y el sata que está aquí pasarlo al otro, pero obviamente mi placa no tiene M2.
He estado mirando adaptadores, pero los M2 a Sata me limitarían la velocidad a unos 600Mb y la idea era pillar un adaptador que me permita aprovechar toda la velocidad del M2.
Puedo poner algo de ese tipo y que me funcione como disco principal con el arranque de win en mi pc??
Vamos, algo así.
https://www.amazon.es/Sabrent-Tarjeta-disipador-aluminio-EC-PCIE/dp/B084GDY2PW/ref=sr_1_38?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=adaptador+m2+a+pcie&qid=1602131883&sr=8-38
https://www.amazon.es/glotrends-Tarjeta-Adaptador-disipador-Aluminio/dp/B07FN3YZ8P/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=adaptador+m2+a+pcie&qid=1602131858&sr=8-6
 
  • Like
Reacciones : O3M
Dudo bastante que te funcione como arranque sin hacer modificaciones especiales. La razon es que la gigabyte z97 mas nueva y superior a la tuya empezo a soportar las tarjetas M.2 nvme como la que quieres comprar en Diciembre de 2014, mientras que tu placa base la ultima actualizacion es de meses mas atras y de una BIOS beta. En principio tiene pinta que no funciona
 
tiene razon tasadarf
no lo puedes utilizar como arranque ,pero si como almacenamiento
 
Juer, pues vaya putada.....era por no gastar dos veces, porque necesito el disco duro y estoy esperando a finales de año, o principios del siguiente para cambiar el ordenador.
Si me servía compraba uno normalito y me hacía el servicio hasta que cambie.
Sin más, muchas gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Juer, pues vaya putada.....era por no gastar dos veces, porque necesito el disco duro y estoy esperando a finales de año, o principios del siguiente para cambiar el ordenador.
Si me servía compraba uno normalito y me hacía el servicio hasta que cambie.
Sin más, muchas gracias.

Por poder si que se puede pero tienes que seguir unos tutoriales. Por si lo quieres echar un vistazo y me imagino que en algun caso puede que de problemas.
 
Se agradece compañero, pero yo de enredar en esas cosas no tengo ni idea y paso de complicarme.
De todos modos mis dieses por la información!!
 
Si la tarjeta madre soporta un arranque manual desde un dispositivo adicional, se puede, de lo contrario no.
Un ejemplo es el arranque de discos scsi, que arrancan solo si la MB puede ser configurada manualmente.

Saludos
 
Arriba