• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA puedo poner un disco duro sin quitar el que ya tengo?

Sergiox7

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Jul 2017
Mensajes
255
Puntos
18
Edad
28
pues esa es la pregunta, tengo un disco duro de 500gb puedo poner otro aparte de 1 o 2 tb para guardar los juegos alli? otra cosa que me pregunto es si eldisco duro afecta al rendimiento del pc? osea si pongo un disco duro de 1tb ira mejor el pc?
 
Si tu placa base tiene varias ranuras puedes poner otro disco duro sin problema.
En cuanto a la mejora de rendimiento no creo que tengas, a no ser que pongas un SSD.
 
Estaría bien que nos dieras mas información sobre tu pc,si es sobremesa,portátil... presupuesto.. con la información tan vaga que nos das.., la capacidad no afecta al rendimiento, si afecta,si es disco mecánico o solido
 
mi pc es un i3 6100 placa base asus h110M-D 8 gb de ram y 500 gb de memoria en el disco duro por eso quiero saber si puedo poner otro disco de mas gb para los juegos, que es eso de la ssd?
 
A veces un ejemplo ayuda un poco.
Imagina que tienes una mochila con tu billetera para ir a hacer la compra, pero pasado un tiempo como compras mas llevas otra bolsa aparte de la mochila.
Pues eso sería el disco duro, el segundo disco no afecta el rendimiento.
El ssd es un disco mejor que el disco duro común. Unidad de estado solido - Wikipedia, la enciclopedia libre
Es como si en lugar de una bolsa llevaras un carrito con ruedas, iras mas ligero y mas aliviado en peso ejejej

Ahora en serio.
Un ssd es ideal para el Sistema operativo, pero no como segundo disco, no le sacarías provecho real.
Disco Duro de Estado Solido Vs. Disco Convencional - SSD Vs. HDD - YouTube
 
como dice ElLokoGomez mientras tengas ranuras libres podrás aumentar la capacidad de tu ordenador hasta donde permita tu placa, recuarda que es mejor tener el S.O en el SSD y el resto almacenar en HDD al ser un i3 de (6GEN) y 8GB Ram seguro te va muy bien.
 
viendo tu placa, tienes 4 tomas sata,por lo cual si tienes un disco,un lector de cd,podrías poner 2 discos mas, siempre que tengas espacio en la caja,cosa que sería lo mas común, y como mas arriba te han dicho,si pones un disco duro mecánico,simplemente tendrás mas espacio,sin influir en el rendimiento, si pones un ssd,eso ya es otro asunto
 
Arriba