• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Puedo poner un SSD PCIe x4 en un PCIe x16?

lyuke

Nuevo
Registrado
20 Jun 2023
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
20
Hola buenas. Quiero comprar un ssd. Tengo una biostar a320mh la cual tiene PCIe x16. Y quiero comprar un Hikvision Desire(P) SSD PCIe NVMe 256Gb GEN 3.0 x 4. ¿Podría? ¿Me recomiendan comprar algún otro?
 
el puerto PCIe x16 es para tarjetas gráficas y otras placas PCIe, pero un SSD no se conecta directamente al puerto PCIe, sino a un puerto M.2, que tu placa no tiene, así que no puedes instalar un disco duro NVMe, pero puedes ponerle un disco de 2,5" SATA y te irá igual de bien que iría un NVMe, no notarás diferencias.
 
claro que puedes, si lo que quieres es poner un disco nvme en un sistema que no lo soporta no tienes que tener problema, haz unas pruebas de velocidad antes para verificar que todo funciona bien.
 
Las placas base tienen un número limitado de líneas PCI -Express. Si instalas el NVMe el rendimiento de la gráfica se puede ver mermado dependiendo del número de líneas usado. Tendrás que consultar el manual de la placa.

Otra opción sería comprar un ssd SATA, en vez de NVMe, que es PCI-E. Es cierto que es más lento pero apenas lo notarás, sin embargo una caída de rendimiento en la tarjeta gráfica sí es notorio.
 
Muchas gracias a todos <3
 
Arriba