• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Puedo poner una GTX1050ti en un pc que no es gamer?

juanjesus

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Abr 2015
Mensajes
243
Puntos
18
Buenas, esa es mi duda, mi PC es un HP Pavilion serie 500-409ns, lo compré hará cosa de casi 2 años y medio ya.
PC Sobremesa HP Pavilion 500-409NS de 1TB
Y quería cambiarle la gráfica porque me gustaría jugar juegos que con la actual tarjeta que tengo no cumple los requisitos mínimos ni siquiera...
Pero he abierto mi ordenador para ver el espacio y demás, y mi Radeon R7 240 4gb es bastante pequeñita, en comparación con la MSI Geforce GTX1050ti, https://www.pccomponentes.com/msi-geforce--gtx-1050ti-4gt-oc-4gb-gddr5
En cualquier caso, hacer este cambio es recomendable en un PC que no es "apto para el gaming"?, mi fuente es de 300w no se si podrá soportar la gráfica nueva si me decido a comprarla y además de eso, todo los componentes restantes de mi PC.

No tengo pensado gastarme más de 150-160€ en una gráfica, pero si no veis bien ésta, estoy abierto a otras opciones :D
 
Hola. Pues yo veo una compra muy inteligente en tu caso.

La Radeon R7 que comentas es una basura a comparación con la GTX 1050 Ti (que sí es una gráfica decente para gaming y otros), además consume muy poco y te servirá la fuente que tienes.

Y luego +1 al modelo que citas, veo todo correcto.
 
Okk pues ya solo queda ahorrar un poco y pillarse la gráfica, a unas malas, si no me entra correctamente, imagino que podré devolver la gráfica en un plazo determinado supongo.
 
Pero midelo. En todos los modelos viene su largo en cms y hay modelos más cortos que otros. Lo que si te recomiendo es que cambies la fuente. Los modelos premontados no suelen llevar fuentes de calidad. Si tu presupuesto no es muy alto puedes poner

FSP/Fortron HEXA+ - Fuente de alimentacion:Amazon:InformA!tica



Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
No creo que haya que cambiar la fuente para esa gráfica, y más sin mirar que fuente lleva. Yo tengo un hp con bastantes años y lleva una fsp de 300 w de calidad similar a esa hexa.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 
A pesar de que tu cpu sea un i5 4460s que consume poco junto a una 1050 ti la fuente de 300w de hp que siendo genérica no son malas como las tacens pero tampoco son muy buenas se va a quedar muy justa. Funcionar funcionará pero creo que es forzar demasiado esa fuente

Aquí puedes ver mas o menos cuanto consumirá tu pc: Cooler Master: Power Supply Calculator

Por otra parte habría mejorar la ventilación que en estas torres es bien poca
 
Última edición:
No creo que haya que cambiar la fuente para esa gráfica, y más sin mirar que fuente lleva. Yo tengo un hp con bastantes años y lleva una fsp de 300 w de calidad similar a esa hexa.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Tú FSP del HP ya te digo que no es tan buena como la Hexa. En cualquier caso le he puesto la fuente mínima recomendable ya que he visto que su presupuesto era ajustado. De otra forma habría recomendado

be quiet! Pure Power 10 400W CM 400W Negro - Fuente de alimentacion (400 W, 100 - 240 V, 50 - 60 Hz, Activo, 120 W, 384 W):Amazon:InformA!tica

Según tu le recomiendas que conserve la fuente genérica que no sabes siquiera cual es? Esas fuentes van ajustadas al milímetro para no encarecer el producto.

El compañero puede hacer 2 cosas hacerte caso y jugar a la lotería con consiguiente pete del equipo o a mi e ir sobre seguro para disfrutar de su equipo sin sobresaltos unos añitos más.

Estoy de acuerdo con lo de mejorar la ventilación.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Yo lo que digo que antes de cambiar fuente , por lo menos que vea que fuente lleva. Lo único que sabemos es que es de 300 w, lo de generica porque tú lo dices .
El hp que yo te digo que tengo lleva ya varios años con una gtx 750 que será de consumo similar a esa, y sin sobresaltos.
Antes de poner esa gráfica estuve investigando las características de la fuente en Internet y se decia que era una fuente decente, y que con 300 w iba sobrado.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 
Buenas, perdón por tardar tanto en comentar, he estado buscando información sobre mi fuente, y no encuentro nada de nada es increíble, así que he vuelto a abrir el PC y le he echado una foto a la pegatina que hay en la fuente donde está toda la info, a ver si vosotros sacáis algo en claro... por cierto he echo otra foto a la gráfica, me da que este PC está diseñado solo para esta tarjeta?, veo muy muy poco espacio, cualquier gráfica que sea de mayor grosor no entrará lo más seguro os mando foto también a ver que opináis. Un saludo

Imgur: The most awesome images on the Internet

Imgur: The most awesome images on the Internet
 
Tienes suficiente fuente para alimentar el equipo que estamos comentando.
 
Gracias consultor, otra duda que me surge, la gráfica 1050ti que os puse antes tiene las siguientes dimensiones en mm [FONT=&quot] [/FONT](mm) 215 x 112 x 38 que quiere decir, 215 mm de largo, 112 mm de ¿? y 38 mm de ancho imagino no?
 
215 de largo x 112 de ancho ( tendras q tener en cuenta el ancho de la torre .si es de tipo slim lo mismo tienes problemas aunq no creo) x 38 de alto...
 
Te taparía una ranura PCIe x1.

Luego por otro lado, deberías medir dentro de la caja, 22cm de largo, si los tiene, entonces esa gráfica cabe sin problemas, revísalo.
 
Fuente sobrada para la 1050Ti.

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
yo la verdad que veo bastante espacio disponible en esa caja no creo que tengas ningun problema, piensa que no importa que tape conectores que no estan usados.
 
Yo lo que digo que antes de cambiar fuente , por lo menos que vea que fuente lleva. Lo único que sabemos es que es de 300 w, lo de generica porque tú lo dices .
El hp que yo te digo que tengo lleva ya varios años con una gtx 750 que será de consumo similar a esa, y sin sobresaltos.
Antes de poner esa gráfica estuve investigando las características de la fuente en Internet y se decia que era una fuente decente, y que con 300 w iba sobrado.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

¿Pero es conocéis el modelo de la fuente? Es como para decir no te preocupes metele la 1050 ti así sin más que con esa fuente que seguro entrega todos los watios que dice y te va a durar los próximos 5 años. ¿No sería lo más lógico pasar por el foro de fuentes y asegurarse?

Y si, porque yo lo digo. Esos equipos montan casi siempre siempre fuentes genéricas y que a tu HP no le ha petado la fuente no te hace experto en fuentes.
 
¿Pero es conocéis el modelo de la fuente? Es como para decir no te preocupes metele la 1050 ti así sin más que con esa fuente que seguro entrega todos los watios que dice y te va a durar los próximos 5 años. ¿No sería lo más lógico pasar por el foro de fuentes y asegurarse?

Y si, porque yo lo digo. Esos equipos montan casi siempre siempre fuentes genéricas y que a tu HP no le ha petado la fuente no te hace experto en fuentes.

Evidentemente si tuviera una fuente de calidad real, sería lo suyo, pero si le funciona bien el equipo ahora, le va a funcionar igual de bien con la 1050 Ti, recordar que no necesita alimentación adicional... Por lo que el consumo final será pizcas pajas.

Luego aparte, esa HP es mejor fuente que las genéricas que se suelen ver, tipo tacens, aeroBooM...

Digamos que está a mitad de camino de ser una fuente decente.
 
¿Parece que hay salseo con la fuente de alimentación o me estoy equivocando? Yo he leído en la web donde anuncian la gtx 1050ti que no requiere de una gran fuente de alimentación (lo cual no quita que en un futuro deba comprar algo mejor) y que lo recomendable eran tener 300w, así que no me compliqué mucho con ese tema y supuse que me funcionaría...

Por el momento el único problema que tengo actualmente con mi PC es que ahora hace muchísimo ruido, y sospeché que fuera el ventilador de la fuente que nunca lo he limpiado, hoy he sacado la fuente, he quitado el ventilador, lo he limpiado a conciencia y lubricado y el problema persiste por lo que el lunes lo llevaré a una tienda de informática a que me miren que pasa. Tal vez sea mi gráfica, que ahora hago muchos streaming y puede que esté en sus últimas(lo dudo bastante).
 
¿Parece que hay salseo con la fuente de alimentación o me estoy equivocando? Yo he leído en la web donde anuncian la gtx 1050ti que no requiere de una gran fuente de alimentación (lo cual no quita que en un futuro deba comprar algo mejor) y que lo recomendable eran tener 300w, así que no me compliqué mucho con ese tema y supuse que me funcionaría...

Por el momento el único problema que tengo actualmente con mi PC es que ahora hace muchísimo ruido, y sospeché que fuera el ventilador de la fuente que nunca lo he limpiado, hoy he sacado la fuente, he quitado el ventilador, lo he limpiado a conciencia y lubricado y el problema persiste por lo que el lunes lo llevaré a una tienda de informática a que me miren que pasa. Tal vez sea mi gráfica, que ahora hago muchos streaming y puede que esté en sus últimas(lo dudo bastante).

A ver, viendo la foto de tu PC te anticipio que tanto la fuente, como la gráfica, como el disipa de la CPU, como el ventilador de caja, tienen pinta de ruidosos.

Si ES POR RUIDO
alomejor si te compensa cambiar la fuente, las hay que son practicamente inaudibles.

También lo que yo cambiaría sí o sí es el disipador de la CPU, además uno decente te valdrá para montar en próximos ordenadores que te vayas a montar.
 
Pilla solo la 1050ti, te sobra fuente para el consumo que va a llevar auqnue sea de fabrica. no creo que ese pc con el procesador de bajo consumo tira mas de 200W en carga. Compra inteligente.
 
Arriba