• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Puedo ponerle un ventilador a esta torre, qué mejoraríais en cuanto a ventilación, la he roto? ¿Cuál es el tamaño de los ventiladores?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

He quitado la grabadora de DVDs, ya que me he comprado nuevos USBs hace poco y ya puedo formatear desde él sin necesidad de DVDs, y al quitarla me he dado cuenta de que queda el hueco al aire libre, y puedo quitar también el embellecedor de arriba y queda una especie de cuadrado (porque cabían 2 granadoras de DVDs.

Entonces, he pensado, que quizás ahí se puede poner un ventilador de forma chapucera, con bridas de ésas de plástico o algo, y pueda mejorar la ventilación, a ver qué me recomendáis, porque no sé qué tipo de ventilador elegir (creo que todos son compatibles), y si debo de ponerle una malla antipolvo, o así al aire libre sirve etc.

También añadir que despues de tantas décadas con ésta torre, al quitar la grabadora de DVDs, uno de los tornillos estaba pasado, y me he cargado 2 destornilladores por intentar sacar el tornillo, y se han mellado los destornilladores también, así que la chapita que sujetaba la grabadora de DVDs la he arrancado con unos alicates, espero no sea nada importante ésa chapita, aparte de para sujetar la grabadora de DVDs.

Os dejo unas imágenes que he encontrado en las reviews del chapuza, de mi torre, de dónde quiero ponerle el 3º ventilador (si es que me lo recomendáis para mejorar las temperaturas), o quizás debería ponérselo arriba o no no sé.

Tampoco sé diferenciar entre los tamaños de los ventiladores ni de qué tamaño son mis ventiladores, en amazon me aparecen varios tamaños: 92mm, 60x60, 120mm, 140mm, 80mm, etc.

Mi pc es bastante cutre, pero con la calor que hace mejor refrecarlo lo máximo aquí en el sur, que ando asfixiadisimo, casi 30º en mi cuarto, la torre es una Nox Hummer ZX bastante antigüa, pero parece tener "buena" refrigeración frontal, pero no lo sé, todavía tiene los mismos ventiladores que los que trae en la foto, 2 delante, 1 atrás, tenía pensado comprarle uno y ponerlo arriba, pero no sé si me recomendáis otra cosa.

Placa - Gigabyte GA-H61M-D2H-USB3
CPU - Intel Core i5-3470
GPU - GTX 1050 ti 4GB
Ram - 2x4 8GB
Fuente CX550M
SSD Kingstone
SSD Crucial
(Los SSDs los he puesto abajo, en las 2 baías, para que el ventilador de abajo le de un poco de aire y no se quemen o algo, aunque me dijístéis que con 30º-35º no hay problema)

Había pensado en algo así, que no sea demasiado caro, pero que no tenga lucecitas molestas, porque no me gustan y me molestan:


Gracias de antemano por vuestro tiempo compañeros.

EDIT:

Gracias a todos compañeros, ya me llegó el ventilador ésta mañana, hice lo que me dijísteis paso a paso y ha quedado perfecto. Puse el ventilador con bridas, saqué el panel mallado y quité el filtro de malla, lo corté por la mitad, así el panel mallado de hierro ahora entra más aire, y el panel segundario está donde el nuevo ventilador, también he quitado el logotico con unos alicates, queda mejor (dentro de lo vieja que está), y entrará más aire así, aunque sea un 1% xD. A ver si la pobre aguanta hasta que se pueda renovar todo xD.

Para ser un ventilador de 1€ va super bien, si lo pongo al mínimo con el botón de velocidad de la torre, baja la luz y empieza a parpadear como con poca fuerza y la revoluciones también, y si lo subo al máximo se enciende la luz normal y va bastante bien, he puesto la mano y echa casi el mismo aire que los otros ventiladores, no noto la diferencia.

SW0oS3b.png

UP3Tt9K.png

IPtdXAJ.png
 
Última edición:
Yo diría, que si consigues sustituir los embellecedores de la grabadora por una malla anti-polvo, si deberías notarla mas refrigerada. La cuestión seria anclar un ventilador correctamente.
Los ventiladores que llevas en la caja son de 120mm

El ventilador que has puesto, tiene leds. Por ese precio poco puedes elegir, pero uno de mejor calidad siempre es mas recomendable.
 
Última edición:
Yo diría, que si consigues sustituir los embellecedores de la grabadora por una malla anti-polvo, si deberías notarla mas refrigerada. La cuestión seria anclar un ventilador correctamente.
Los ventiladores que llevas en la caja son de 120mm

El ventilador que has puesto, tiene leds. Por ese precio poco puedes elegir, pero uno de mejor calidad siempre es mas recomendable.
Gracias por responder compañero.

Entiendo, son 120mm, creo que también se pueden buscar como 12cm ¿correcto?

¿Sobre la malla, te refieres a una malla para ventilador de 120mm? Lo más parecido que he encontrado es ésto:

https://www.amazon.es/Silverstone-SST-FF121-Ventilador-Carcasa-ordenador/dp/B0036WTDHK/ref=sr_1_22?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=ventilador+pc+malla&qid=1622815526&sr=8-22

Los leds del ventilador no sé si los podría quitar o algo.
 
Yo intentaria pillar malla metálica similar a la de abajo, para tapar justo el burejo que te ha quedado, 82x146 deberia ser, la cortas a medida y te va a quedar más curioso. Luego a ver cómo amarras ambos inventos, si eres un poco manitas intentaria plegar la malla hacia adentro para atornillar dónde puedas y el ventilador como comentas si ves que entra.
 
La malla de abajo es doble, puedes usar parte de ella. Yo lo tengo asi en un pc secundario, quitando los dos embellecedores, poniendo un venti con bridas, y parte del filtro inferior doble colocado arriba con superglue.
 
Gracias por responder compañero.

Entiendo, son 120mm, creo que también se pueden buscar como 12cm ¿correcto?

¿Sobre la malla, te refieres a una malla para ventilador de 120mm? Lo más parecido que he encontrado es ésto:

https://www.amazon.es/Silverstone-SST-FF121-Ventilador-Carcasa-ordenador/dp/B0036WTDHK/ref=sr_1_22?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=ventilador+pc+malla&qid=1622815526&sr=8-22

Los leds del ventilador no sé si los podría quitar o algo.

Gracias por responder compañero.

Entiendo, son 120mm, creo que también se pueden buscar como 12cm ¿correcto?

¿Sobre la malla, te refieres a una malla para ventilador de 120mm? Lo más parecido que he encontrado es ésto:

https://www.amazon.es/Silverstone-SST-FF121-Ventilador-Carcasa-ordenador/dp/B0036WTDHK/ref=sr_1_22?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=ventilador+pc+malla&qid=1622815526&sr=8-22

Los leds del ventilador no sé si los podría quitar o algo.
Te decía algo como esta que puedas recortar a medida, pero busca una mas barata (si no te corre prisa, aliexpress).
https://www.amazon.es/HILABEE-Ventilador-Ordenador-Protecci%C3%B3n-Interior/dp/B07N8YCBZK/ref=sr_1_19?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=filtro+pc&qid=1622821768&sr=8-19

Si, los puedes buscar por 12cm o 120mm.
El ventilador, yo tuve uno parecido y le puedes cortar el led para que no puncionen.

Si puedes desmontar el panel frontal, puedes colocar mejor la malla, como te han dicho con pegamento, cola caliente, etc...
 
Yo intentaria pillar malla metálica similar a la de abajo, para tapar justo el burejo que te ha quedado, 82x146 deberia ser, la cortas a medida y te va a quedar más curioso. Luego a ver cómo amarras ambos inventos, si eres un poco manitas intentaria plegar la malla hacia adentro para atornillar dónde puedas y el ventilador como comentas si ves que entra.
La malla de abajo es doble, puedes usar parte de ella. Yo lo tengo asi en un pc secundario, quitando los dos embellecedores, poniendo un venti con bridas, y parte del filtro inferior doble colocado arriba con superglue.
Te decía algo como esta que puedas recortar a medida, pero busca una mas barata (si no te corre prisa, aliexpress).
https://www.amazon.es/HILABEE-Ventilador-Ordenador-Protecci%C3%B3n-Interior/dp/B07N8YCBZK/ref=sr_1_19?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=filtro+pc&qid=1622821768&sr=8-19

Si, los puedes buscar por 12cm o 120mm.
El ventilador, yo tuve uno parecido y le puedes cortar el led para que no puncionen.

Si puedes desmontar el panel frontal, puedes colocar mejor la malla, como te han dicho con pegamento, cola caliente, etc...
Es cierto, tiene como 2 mallas por dentro al retirar el frontal, creo que una de ellas la puedo subir para arriba como decís, y atarla con bridas o algo, porque la malla recortable ésa vale 6€, para éso hubiese comrpado un ventilador mejor.

Además ésta torre es muy vieja y tengo que renovarla, así que no quiero invertir mucho en ella, y puedo experimentar y hacerle pequeñas chapucillas hasta que el tema de los precios mejores y pueda renovar el pc entero.

Sobre el ventilador, tal y como habéis dicho, en los comentarios de amazon dicen que se puede cortar el cable de los leds, lo que me da miedo es que pegue un chipazo o me cargue el ventilador o algo. Había pensado sacarle los leds con unos alicates o algo, pero ahora que lo pienso, eso sería incluso peor x'D

Mas que nada todo esto es por sacarle provecho al agujero que ha quedado donde iba la grabadora, por muy malo que sea el ventilador, seguro que mejora el flujo aunque sea un 10%, y "tapa" el agujero xD.

Gracias a todos compañeros, os iré informando.
 
Yo también estoy pensando en tunear mi vieja caja. Quiero ponerle una malla y dos ventiladores frontales donde antes estaban las bahías. También quiero focalizar el aire de los ventiladores de entrada con un cilindro (botella de Coca-Cola sin culo ni cuello) hacia el disipador directamente de uno de los ventis. No tengo problema de temperaturas (32 en idle creo recordar) pero voy a ver si la mejoro.
 
Yo diría, que si consigues sustituir los embellecedores de la grabadora por una malla anti-polvo, si deberías notarla mas refrigerada. La cuestión seria anclar un ventilador correctamente.
Los ventiladores que llevas en la caja son de 120mm

El ventilador que has puesto, tiene leds. Por ese precio poco puedes elegir, pero uno de mejor calidad siempre es mas recomendable.
Yo intentaria pillar malla metálica similar a la de abajo, para tapar justo el burejo que te ha quedado, 82x146 deberia ser, la cortas a medida y te va a quedar más curioso. Luego a ver cómo amarras ambos inventos, si eres un poco manitas intentaria plegar la malla hacia adentro para atornillar dónde puedas y el ventilador como comentas si ves que entra.
La malla de abajo es doble, puedes usar parte de ella. Yo lo tengo asi en un pc secundario, quitando los dos embellecedores, poniendo un venti con bridas, y parte del filtro inferior doble colocado arriba con superglue.
Yo también estoy pensando en tunear mi vieja caja. Quiero ponerle una malla y dos ventiladores frontales donde antes estaban las bahías. También quiero focalizar el aire de los ventiladores de entrada con un cilindro (botella de Coca-Cola sin culo ni cuello) hacia el disipador directamente de uno de los ventis. No tengo problema de temperaturas (32 en idle creo recordar) pero voy a ver si la mejoro.
Podrias retirar las bahias de las lectoras y colocar un filtro antipolvo como este
Filtro magnético antipolvo para refrigeración de PC, 12x12CM/14x14CM, protector de red de PVC, cubierta de ventilador, filtro antipolvo, red de 12x24CM/14x28CM/12x36CM|Limpiadores de ordenador| - AliExpress
y luego añadir el ventilador, que viendo el tamaño de tu gabinete, entraría uno de 12mm sin problemas.
¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda compañeros!

Me llegó el ventilador ésta mañana e hice lo que todos me dijísteis. Primero quité el frontal, puse el ventilador con bridas (intenté con tornillos pero no había forma porque no había agujeros), después con el frontal quité las pestañitas de la malla metálica, y tal y como me dijísteis había otra malla segundaria pero de plástico, así que saqué la de plástico y volví a poner la de metal (que ojo, hay que desdoblar las pestañitas de metal, y al volver a doblarlas para dejarla fija, son muy delicadas, como la vuelva a desdoblar se me rompen todas, ya sabéis como cuando doblas un metal varias veces y se rompe, pues igual), y después corté la malla de plástico y se la pegué al lado del ventilador con cinta de carrocero, no me gustó así que lo quité, y ésta vez la pegué desde fuera del frontal, y de camino con unos alicates quité el logotipo, que queda así más minimalista y entraré más aire, aunque sea un 1% más xD

Muchas gracias a todos compañeros, es mi primera chapuza, y he ido sin miedo porque tengo que renovar todo el pc cuando todo "vuelva a la normalidad", así que algo refrescará el pc aunque sea poco : D

SW0oS3b.png

UP3Tt9K.png
 
Arriba