• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Puedo realizar este crossfire?

Registrado
30 May 2014
Mensajes
43
Puntos
0
¡Muy buenas chapuceros!
Vereis ahora mismo cuento con una tarjeta Sapphire Radeon HD 7850 OC 2GB GDDR5 y estaba pensando comprarme o una Sapphire R9 280X Dual-X 3GB GDDR5 o Sapphire Radeon HD 7970 OC With Boost 3GB GDDR5. Mis preguntas son las siguiente

-¿Podría hacer crossfire tanto con la R9 como con la Radeon aunque sean de diferentes series?
-¿Se me generarian cuellos de botella con mi actual procesador(AMD FX Series FX-4170 4.2Ghz 4X)?

Gracias o todopoderosos reyes del hardware
 
Solo puedes hacer crossfire si tienen el mismo chip.

Chip Pitcairn:
7850 que equivale a una R9 270.
7870 que equivale a una R9 270X.


Chip Tahití:
7950 que equivale a una R9 280.
7970 que equivale a una R9 280X.


Es mejor que vendas tu gráfica y te pilles otra, por ejemplo una 760 para tu procesador. No obstante mi recomendación pasa por cambiar CPU, Gráfica y dependiendo la fuente. Cosa que deberías cambiar igualmente para un CFX.
Olvidate de crossfires porque dan muchos problemas de optimización, aparte que consume mas, genera mas calor y es muy probable que tengas cuello de botella.
 
Solo puedes hacer crossfire si tienen el mismo chip.

Chip Pitcairn:
7850 que equivale a una R9 270.
7870 que equivale a una R9 270X.


Chip Tahití:
7950 que equivale a una R9 280.
7970 que equivale a una R9 280X.


Es mejor que vendas tu gráfica y te pilles otra, por ejemplo una 760 para tu procesador. No obstante mi recomendación pasa por cambiar CPU, Gráfica y dependiendo la fuente. Cosa que deberías cambiar igualmente para un CFX.
Olvidate de crossfires porque dan muchos problemas de optimización, aparte que consume mas, genera mas calor y es muy probable que tengas cuello de botella.

Efectivamente. +1
 
Mi Pc es este
AMD FX Series FX-4170 4.2Ghz 4X
Gigabyte GA-990FXA-D3 AM3+
Corsair Vengeance XMP PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
Corsair TX750 V2 750W
Sapphire Radeon HD 7850 OC 2GB GDDR5
Asus VS229H 21.5" LED IPS
LG GH24NS90 Grabadora DVD 24X Negra OEM
Corsair Cooling Hydro Series H60
Aerocool STRIKE-X Advance Blanca

Yo creo que de fuente voy bastante sobrado... Pero vamos también lo pensaba de mi procesador y me has dado en toda la cara :fallopc:...jeje
¿Cuanto me darían por mi actual tarjeta gráfica? ¿Y cual me aconsejarias con un presupuesto más o menos de doscientos lereles?
¡Gracias por contesta jefe!
 
Hombre no es mala gráfica. Por 200 euros la 270x. Si estas interesado yo estoy vendiendo una 7870xt (la que lleva el núcleo tahiti) es como una 7950 de potencia. En la zona de ventas puedes encontrar el post y los vídeos de juegos como bf4 a fullhd a tope..

Es una buena fuente. Lo único que no me agrada de ese equipo es el procesador. yo antes cambiaba el proceso que la gráfica. Mas que nada por el futuro. Y las exigencias de algunos juegos modernos. La gráfica aun puede aguantarlos pero el proce te podría dar algún problema.
 
Por cierto he visto que montas una placa 990fx, esas son buenas para crossfire. esas gráficas la 7850 y la 7870 son compatibles con las r9 270 con y sin x, para hacer crossfire. Creo que las 265 también.

Hubiera sido mejor haber bajado la placa y aumentar el proceso a un serie 6xxx sip sip:roto2cafe:
 
Yo también creo que deberías poner un FX 8320/50 y más adelante te pagas la gráfica. O viceversa.

Mi voto sería por gastarme los 130€ en el procesador veniendo el actual, y más adelante cogerme una 760. O en su defecto estirarme un poco a por la 760 y mas adelante cambiar el proce. Como veas.

Suponiendo que vendes lo actual, tirando por lo bajo:

4170 -> 50€
7850 -> 70€

Son 120€ más los 200€ del presupuesto tienes 320€ y te da para:

http://xtremmedia.com/AMD_FX_8320.html

http://xtremmedia.com/Asus_GeForce_GTX_760_DirectCU_II_OC_2GB_GDDR5.html
 
Yo también creo que deberías poner un FX 8320/50 y más adelante te pagas la gráfica. O viceversa.

Mi voto sería por gastarme los 130€ en el procesador veniendo el actual, y más adelante cogerme una 760. O en su defecto estirarme un poco a por la 760 y mas adelante cambiar el proce. Como veas.

Suponiendo que vendes lo actual, tirando por lo bajo:

4170 -> 50€
7850 -> 70€

Son 120€ más los 200€ del presupuesto tienes 320€ y te da para:

http://xtremmedia.com/AMD_FX_8320.html

http://xtremmedia.com/Asus_GeForce_GTX_760_DirectCU_II_OC_2GB_GDDR5.html

Sois un puto amor. En serio muchas gracias por ocupar vuestro tiempo en "noobs" como yo.
Cuando me decida os lo pondré por aquí para deciros como me va.
Mil gracias!
 
Por cierto he visto que montas una placa 990fx, esas son buenas para crossfire. esas gráficas la 7850 y la 7870 son compatibles con las r9 270 con y sin x, para hacer crossfire. Creo que las 265 también.

Hubiera sido mejor haber bajado la placa y aumentar el proceso a un serie 6xxx sip sip:roto2cafe:
Mil gracias colega sois el altruismo hecho persona XD
Un abrazo
P.D: Me echaré un ojo a la gráfica que mencionas.
 
De nada hombre, cualquier cosa ya sabes.
Si te decides a venderlo, recuerda que en el foro puedes hacerlo en su sección correspondiente.
 
De nada hombre, cualquier cosa ya sabes.
Si te decides a venderlo, recuerda que en el foro puedes hacerlo en su sección correspondiente.
Otra cosilla más jefe ilumináme de nuevo, ¿Cuales son las ventajas de el FX 8320 frente al FX-4170?
Mil gracias de nuevo.
 
Mas núcleos. Para multitarea. Mira te pongo un enlace para que veas la diferencia que hay entre un FX 4300 y un fx 8350.:pancarta:
http://www.anandtech.com/bench/product/700?vs=697

De nada hombre. Si tienes mas dudas o necesitas que te espliquemos algo. Aquí estamos.
Yo mismo tengo el 8350 y es una maravilla. Comprimiendo, convirtiendo, en juegos, etc...
 
Mas núcleos. Para multitarea. Mira te pongo un enlace para que veas la diferencia que hay entre un FX 4300 y un fx 8350.:pancarta:
http://www.anandtech.com/bench/product/700?vs=697

De nada hombre. Si tienes mas dudas o necesitas que te espliquemos algo. Aquí estamos.
Yo mismo tengo el 8350 y es una maravilla. Comprimiendo, convirtiendo, en juegos, etc...
Perdón otra vez, pero el mío me sale que corre a 4,2 GHz :confused:
 
Perdón otra vez, pero el mío me sale que corre a 4,2 GHz :confused:


La velocidad sin control no sirve de nada XD es broma.
El tuyo son 4 núcleos. El FX 6xxx son 6. Los fx8000 son 8.

Cuantos mas núcleos aunque no los utilizes todos mas se pueden destinar a otras tareas. Jugar y a la vez hacer conversiones etc.
 
Hoy en día cada vez mas los desarrolladores nos mienten diciendo que los juegos utilizan mas RAM. Mas núcleos y mas gráfica. Ello se debe a que los juegos están mal optimizados. Si bien es cierto que cada vez se requiere mayor numero de núcleos que ayudan a realizar un mallor numero de tareas en un determinado período d tiempo. Sobre todo en juegos. De momento como comenta flauros con 4 no suele haber problemas. Pero si que 4 es lo mínimo hoy día para jugar. Ya que hay muchos dual core que no pueden con ciertos juegos.
 
Hoy en día cada vez mas los desarrolladores nos mienten diciendo que los juegos utilizan mas RAM. Mas núcleos y mas gráfica. Ello se debe a que los juegos están mal optimizados. Si bien es cierto que cada vez se requiere mayor numero de núcleos que ayudan a realizar un mallor numero de tareas en un determinado período d tiempo. Sobre todo en juegos. De momento como comenta flauros con 4 no suele haber problemas. Pero si que 4 es lo mínimo hoy día para jugar. Ya que hay muchos dual core que no pueden con ciertos juegos.
Gracias compañero, soy relativamente nuevo en este mundillo, y ya me he dado cuenta de la mala optimización de los videojuegos.
Precisamente ahora mismo me estoy pasando el Assasins Creed 4 y por lo menos a mi es un desastre no consigo que suba el cabrón de los 30 fps... Cuando por ejemplo oros juegos como el Sleeping Dogs me corria incluso a más de 60 creo recordar...
Bueno en fín, que muchas gracias estoy por aquí pa´lo que quieras (Exaltación de la amistad, dame dos cañas y te pido que te cases conmigo:gayfight:)
Un abrazo.
 
De nada hombre, cualquier cosa ya sabes.
Si te decides a venderlo, recuerda que en el foro puedes hacerlo en su sección correspondiente.
Por cierto, veo que usasis mucho eta página "xtremmedia.com" yo hasta ahora solo habia comprado en pccomponentes, ¿que tal es el servicio?
 
Bueno. En realidad yo soy mas de coolmod que vivo al lado y me cambian las piezas o me quedo en la tienda jajjjajaja. Antes compraba en pccomponentes.
De nada hombre. El watch dogs va peor que el AC IV. La lista de castañas que están sacando son tremendas. AC, watch dogs, metro, wolfenstein, etc etc etc.
Hasta en ordenadores como el mio dan problemas. :cafe:
 
Bueno. En realidad yo soy mas de coolmod que vivo al lado y me cambian las piezas o me quedo en la tienda jajjjajaja. Antes compraba en pccomponentes.
De nada hombre. El watch dogs va peor que el AC IV. La lista de castañas que están sacando son tremendas. AC, watch dogs, metro, wolfenstein, etc etc etc.
Hasta en ordenadores como el mio dan problemas. :cafe:
¿El Wolfestein también? Los feos que nos hacen una y otra vez a los "peceros" es de traca. Parece que somos la última mierda. EN fín...
Gracias de nuevo.
 
De nada hombre. Ya te digo. Aunque tengas un gran equipo. Ellos no se molestan en optimizarlos para pc. Les da igual cuanto te hayan costado las piezas.
 
Arriba