• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Puedo recuperar información de mi disco duro formateado del año 2000?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Os explico. Tengo un disco duro de mi primer pc, del año 2000 y pico, no se si 2002 o por ahí. El caso es que, tenía muchas cosas importante por aquella época, tanto mías como de mi familia, pero por un error de un módulo de memoria ram tuve que foramtear el disco duro. Al poco tiempo tuve que cambiar el disco duro porque se rompió la placa base y no era compatible con la placa base nueva, o quizás fue el cable sata, que había salido un nuevo tipo de cable.

El caso es que, sé que han pasado casi 20 años, pero sigo guardando el disco duro, y me preguntaba, si le compro un Docking Station (ya que las conexiones son muy antigüas), y aun funcionase, si es posible recuperar la información.

¿Es posible? Ya no lo digo por lo viejo (que quien sabe si puede volver a funcionar), sino, porque en caso de que funcionara ¿cómo podría recuperar la información del disco duro, si yo recuerdo que lo formateé 1 vez?

Si podéis ayudarme con esto, la verdad es que os estaré muy agradecido, porque llevo bastante años dandole vueltas a ver si es posible o no y es bastante importante para mi y mi familia.

Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo compañero.
 
Buenos días,

Por lo general el formateo del disco duro suele ser de tipo lógico, que consiste en borrar la tabla de archivos, por decirlo de otra forma, el indice de donde están ubicados los archivos, pero la información sigue en los sectores.

En tu caso, si el disco duro fue usado a posterior, puede que haya una reescritura de los sectores y eso hace que se pierdan los datos, pero como siempre, más vale intentar recuperar que no hacerlo, ya que si le pones un programa de recuperación y consigues obtener un 40% o un 30%, menos es un 0%. No?

Yo recuerdo en el 2000 recuperar un disco duro de 6GB y recuperé bastante y eso hace 20 años, ahora los algoritmos habrán mejorado ja ja ja ja
 
Buenos días,

Por lo general el formateo del disco duro suele ser de tipo lógico, que consiste en borrar la tabla de archivos, por decirlo de otra forma, el indice de donde están ubicados los archivos, pero la información sigue en los sectores.

En tu caso, si el disco duro fue usado a posterior, puede que haya una reescritura de los sectores y eso hace que se pierdan los datos, pero como siempre, más vale intentar recuperar que no hacerlo, ya que si le pones un programa de recuperación y consigues obtener un 40% o un 30%, menos es un 0%. No?

Yo recuerdo en el 2000 recuperar un disco duro de 6GB y recuperé bastante y eso hace 20 años, ahora los algoritmos habrán mejorado ja ja ja ja
Muchísimas gracias por la información compañero, me has dado esperanzas. Voy a comprar un docking en amazon, a ver si funciona el disco duro después de tantos años, si no arranca, no habrá nada que hacer.

¿No sabrías por casualidad de algún programa que haga lo que dices, de recuperar aunque sea un % de los datos? Quizás lo has usado alguna vez y me puedes recomendar uno.

Gracias de nuevo compañero.
 
Muchísimas gracias por la información compañero, me has dado esperanzas. Voy a comprar un docking en amazon, a ver si funciona el disco duro después de tantos años, si no arranca, no habrá nada que hacer.

¿No sabrías por casualidad de algún programa que haga lo que dices, de recuperar aunque sea un % de los datos? Quizás lo has usado alguna vez y me puedes recomendar uno.

Gracias de nuevo compañero.
Muchas veces, con excepciones de información personal, tipo imagenes, videos etc, con que te deje LEER el nombre puede servirte(A veces...). Aunque no te deje recuperarlo...
 
Arriba