• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Puedo recuperar mis archivos después del formateo?

thefiling

Nuevo
Registrado
2 May 2016
Mensajes
15
Puntos
0
Atención, lean bien porque no sabía cómo ponerlo en el título.
Lo que sucede, es que yo contaba con todos mis archivos en un disco uro, ese disco duro comenzó a morir, 1000 sectores rotos, etc. Lo formateé y perdí mis datos pero acabó por romperse. Entonces me compré otro, y tengo decidido recuperar algunas partidas guardadas de un juego que tenía en aquel disco duro más muchos archivos personales.
Lo podéis revisar en mi post sobre aquel problema: https://foro.elchapuzasinformatico....D-más-roto-de-la-historia&p=676400#post676400

Qué sucede, cuando me decidí a esto, conecté el otro disco duro (sin desconectar el principal) y en el windows del disco bueno podía ver y acceder a los archivos del viejo y que en teoría estaba roto, entocnes pensé, voy a pasar el Easeus data recovery wizard que es de lo mejor para discos formateados, pero me da la sensación de que no los voy a poder recuperar.

Utilizo el easeus data recovery wizard v9.5 que en teoría es de lo mejor y encuentra archivos hasta de 12 formateos pero no estoy seguro que el programa me los encuentre, ya que he utilizado otros programas y no me han encontrado los archivos, ni fotos ni nada, solo encontraban dlls y archivos importantes de windows pero nada personal que necesitaba ni partidas del juego; siempre me da la sensación que exceptuando eso solo me mostraban los archivos que tenía actualmente en el disco, entonces por lo que he leído este programa sí me los encuentra.
¿Es posible? ¿Este programa me los va a encontrar?
 
usa el recuva tb y mucha suerte, pero complicado lo tienes.
 
usa el recuva tb y mucha suerte, pero complicado lo tienes.

¿El recuva es el mejor? Podrías explayarte un poco más porque la verdad estoy un poco de los nervios con esto.
 
Es un programa recomendado, aun borrando los archivos algunas cosas te encuentras, ya contra el formateo es mucho mas complicado porque borras todo del pc, pero por intentarlo no pierdes nada.
 
Prueba GetDataBack, mano de santo con los formateos para recuperar archivos.

Enviado desde mi XT1032
 
A ver, que los programas de recuperación de datos no hacen magia. Cuando borras datos en un disco duro, realmente no se borran, sino que se eliminan los enlaces a los sectores donde están almacenados y se liberan para poder usarse nuevamente. Después de ésto, es posible recuperarlos leyendo los sectores del disco e identificando las cabeceras de los ficheros, pero sólo (e insisto en el solo) si éstos datos no hay sido machacados por otros. Así que, aunque el Easeus (no estoy de acuerdo en que sea "el mejor" en nada xD) pueda ver ficheros de 12 formateos atrás, los datos realmente no están ahí, porque tú ya los has machacado con otros datos.
 
Claro puede ser que te encuentre solo la cabecera y el archivo ya haya sido pisado unas cuantas veces, por eso algunos archivos los marcan como recuperables, otros no y otros ni aparecen, si es borrado solo, hay oportunidad, si es pisado, reza.
 
Lo primero que yo haría sería una copia sector por sector del disco. Ésto es para poder probar diferentes métodos de recuperación sin miedo a sobrescribir el contenido. Además una imagen del disco se puede montar en una máquina virtual, algo que personalmente me resulta mucho más cómodo para trabajar.
 
Sí, por supuesto. Hacer una copia del disco del que se quieren salvar datos es algo fundamental. En los casos donde el disco duro está defectuoso, básicamente se hace vital, porque el disco puede morirsete en el proceso.
 
Tarda mucho contra mas jodido esta el disco duro pero una vez hecho no puedes joder nada y puedes guarrear a placer

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Tarda mucho contra mas jodido esta el disco duro pero una vez hecho no puedes joder nada y puedes guarrear a placer

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Ya te digo que si tarda, el disco duro del tutorial que has enlazado tardó 2 días en hacer la imagen xD
 
Hoy a terminado el escaneo del Easeus y el santo programa al que amo me ha encontrado TODO. El jeugo que tenía en desarrollo y perdí, archivos, fotos, y los savegames. Gracias a Easeus. Gracias a todos.
 
Hazte disco duro espejo es el meior invento del hombre

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
UDPATE: Parece ser que el Easeus me ha encontrado todo, pero al recuperarlos estaban o CORRUPTO o DAÑADO. Los únicos archivos que ha encontrado intactos son los RAW que no me sirven para nada. Me despido de mis 200 horas de juego, trabajos, juego en desarrollo, fotos, vídeos, audios personales, etc.
 
Pues es una putada pero algo "normal".

Siempre es bueno echarle un vistazo de vez en cuando a los discos duros y a su salud. Si tienes datos importantes hacer copias de seguridad periodicas e incluso como dicen, hacer un raid en espejo por si falla un disco de forma repentina.

Lo siento compañero, poco se puede hacer me parece a mi... :(
 
Espera. Porqué dices que los ficheros en crudo no te valen?

Trocotroleado con mi Movilote
 
Espera. Porqué dices que los ficheros en crudo no te valen?

Trocotroleado con mi Movilote

Porque son fotos y documentos que no me hacen falta para nada, los importantes son los que estaban en la parte de Easeus de "other lost files", pero están todos corruptos.
 
Bueno, te queda por probar el método que te enlazaron arriba. Sin querer hacer leña del arbol caído, creo que ésta vez has aprendido la lección de hacer backups periódicas.
 
Puede parecer una tonteria pero tu cogrs un hdd de la misma capacidad te lo espjas directamente con el sistema operativo por ejemplo que tardas NADA al menos en W7 y por lo que tr valr un hdd o te esplota la torre entera o dos discos duros no creo que se jodan a la vez, que te puedes gastar en el discoduro 50-70€.. es barato he visto perder empresas y facturaciones brutales....

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Arriba