• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SOLUCIONADO ¿Puedo usar el puerto JCOM1 como USB 2.0 frontal?

loque

El pro de los noobs
Registrado
4 Oct 2016
Mensajes
491
Puntos
0
Hola, tengo un lector de tarjetas sd (interno) que requiere 2 conexiones USB del panel frontal y el caso es que mi placa (msi h81m-e33) solo tiene 2 y esta conectado el panel frontal, por lo que me queda una solo libre y no me funciona la parte del lector que necesito. ¿Hay alguna forma de que el puerto JCOM1 me sirva?

Gracias de antemano :guiño:
 
Última edición:
No, el puerto JCOM1, por la parte de "COM1" (como se suele identificar ese puerto) tiene pinta de ser un puerto para un conector Serial, enchufar ahi un USB puede causar daños irreparables a la placa base. A no ser que en el manual de tu placa base ponga que es un puerto para conexion USB (lo dudo mucho), no debes enchufarle mas que un conector serial ahi.
 
Muchas gracias
 
Hola. Creo que buscas esto:
9Pin-font-b-USB-b-font-header-1-to-2-4-font-b-ports-b-font.jpg

multiplier usb 2.0 internal

Eso sí es viable, no lo más correcto, pero viable; lo de pasar el conector serie a usb es como si me dices que conectas el vga a un hdmi sin adaptadores y haciendo fuerza... No tiene sentido.
 
Ya me compre otro lector de tarjetas que pide un usb, gracias de todos modos
 
Arriba