• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Puedo usar este PC con 300W?

Quería comentar que he estado calculando el consumo máximo de mi PC, y me he percatado de que los HDD consumen mucho al arrancar, pueden chupar 21-26W, yo que tengo dos secundarios, que se paran si no los uso, si por lo que sea se encienden a la vez se van fácil 45W. Claro que para que eso tenga importancia debería pasar con CPU y GPU al 100%, pero para calcular márgenes de seguridad creo que hay que tenerlo en cuenta. Lo comento porque no se ha dicho en el hilo.

Por cierto, ya tengo la fuente de 300W, tiene una pegatina 80Plus Bronze, no he podido identificar de momento al fabricante real, y sigo sin saber vatios máximos 12v, pero curiosamente la mía pone los dos raíles en un mismo cuadradito y abajo solo 17A, quizás es eso al final, 17A 204W total, no se.
Con lo de al arrancar te refieres a que solo consume 21-26w los primeros segundos. O que consume eso de manera estable??. Como lo has medido con pinza amperímetrica en el disco duro o con medidor de potencia en el enchufe??

Me parece una burrada eso que dices que consumen. Sobretodo xq yo tengo 5 y no los he medido pero ninguno pasa de 10w.

Pasamos foto de la etiqueta para ver si podemos descifrar el modelo.
 
Con lo de al arrancar te refieres a que solo consume 21-26w los primeros segundos. O que consume eso de manera estable??. Como lo has medido con pinza amperímetrica en el disco duro o con medidor de potencia en el enchufe??

Me parece una burrada eso que dices que consumen. Sobretodo xq yo tengo 5 y no los he medido pero ninguno pasa de 10w.

Pasamos foto de la etiqueta para ver si podemos descifrar el modelo.

Es solo al arrancar, no lo he medido lo he visto en la ficha técnica, en funcionamiento consumen unos 6W. Pero luego dice:
Startup Current +12V Peak (A±10%) 2.0
Y el otro:
12VDC peak (A, ±10%) 1.77
No se si nunca se llega a ese máximo, pero parece ser que cuando arrancan consumen bastante, podría ser tan alto como 2.0A + 10% = 2.2A * 12V = 26,4W.

Aquí hay un test de unos 15 HDD (no muy eficientes, ST10000NM0033), los arrancan a la vez, y llega a consumir unos 400W (26W por HDD) durante casi 4 segundos, y después se estabiliza en 90W Start up Power Draw - 15 Drives Technical Information Wiki

Aquí un test de 45 HDD más eficientes (ST4000DM000), "solo" 685W (12v 600W, 5v 85W), a 15W por HDD. La ficha técnica dice 12v 2.0A (luego están los 5v), así que supongo que sí es un límite con margen. Quizás es que el pico máximo posible, que serian milisegundos, pero después igualmente consume bastante en los 3 seg. que tardan en arrancar.
45 Drives: The Power Behind Large Data Storage

Foto de la etiqueta te refieres a la fuente no? de la etiqueta creo que no se puede sacar nada no hay ni UL, ni TÜV, esta difícil. En el siguiente post pongo unas fotos y unos datos, a ver.
 
Última edición:
Esta es la etiqueta antigua, que es la que tengo yo, los raíles +12V salen juntos y parece que dan máx. 17A 204W.

erk9qt.jpg


En la nueva lo separan.
61Zq5pSNv%2BL._SL1024_.jpg

Esta es la placa:

dg5kp2I.jpg


Lo único que se puede leer como identificación es S-500PLUS y que la usan para desde 250W a 650W

Solo he encontrado esta versión antigua de Aerocool VX-600 que usa la misma placa y la mayoria de componentes: Обзор и тестирование блока питания Aerocool VX-600 — i2HARD

La diferencia más visible con la mía, es que mis condensadores son de 105ºC y obviamente más pequeños al ser de 300W.
Pero en todo caso no sé quién es el fabricante, podría ser Andyson, pero me parece que es un modelo personalizado así que creo que igualmente no sabré el máximo de los 12V con seguridad, (ya he peguntado a Coolbox).

Una cosa que no tengo clara, los +5Vsb se suman al total máximo? Porque si no se suman seria 90w+204w+3.6W=297,6W, si fuera el caso no seria lógico que luego el Total fuera 300W, por lo que los +12V serian mas de 204W.
PD: Me han contestado de Coolbox, 210W..., no se para que sirve el Pcie 8pins que lleva.
 
Última edición:
Esta es la etiqueta antigua, que es la que tengo yo, los raíles +12V salen juntos y parece que dan máx. 17A 204W.

erk9qt.jpg


En la nueva lo separan.
61Zq5pSNv%2BL._SL1024_.jpg

Esta es la placa:

dg5kp2I.jpg


Lo único que se puede leer como identificación es S-500PLUS y que la usan para desde 250W a 650W

Solo he encontrado esta versión antigua de Aerocool VX-600 que usa la misma placa y la mayoria de componentes: Обзор и тестирование блока питания Aerocool VX-600 — i2HARD

La diferencia más visible con la mía, es que mis condensadores son de 105ºC y obviamente más pequeños al ser de 300W.
Pero en todo caso no sé quién es el fabricante, podría ser Andyson, pero me parece que es un modelo personalizado así que creo que igualmente no sabré el máximo de los 12V con seguridad, (ya he peguntado a Coolbox).

Una cosa que no tengo clara, los +5Vsb se suman al total máximo? Porque si no se suman seria 90w+204w+3.6W=297,6W, si fuera el caso no seria lógico que luego el Total fuera 300W, por lo que los +12V serian mas de 204W.
PD: Me han contestado de Coolbox, 210W..., no se para que sirve el Pcie 8pins que lleva.
Es verdad, que nos lo habías comentado anteriormente, buena no es pero también es verdad que las he visto mucho peores. Yo la usaría para ofimática o muy poca carga.
breixobaloca puedes echar un vistazo a las fotos para ver qué opinas si debería ser usada para jugar o solo para ofimática ?
 
Es verdad, que nos lo habías comentado anteriormente, buena no es pero también es verdad que las he visto mucho peores. Yo la usaría para ofimática o muy poca carga.
@breixobaloca puedes echar un vistazo a las fotos para ver qué opinas si debería ser usada para jugar o solo para ofimática ?

No para jugar seguro que no, por lo vatios mas que nada, no sé porque tiene un conector Pcie 8 pines, pero no le voy a meter ninguna grafica, no sé si los +12V 210W máx. que me han comentado es acertado, pero tomare esa medida como máximo y ya. (Antes no lo tenía claro porque otras fuentes de 300W con 2x17A tenían sobre 288W máx. +12V)

La voy a tener solo con i7-3770, DDR3 2x8GB, placa microAtx, 2 HHD, 1 SSD, y si me falla la GPU integrada, tengo un par de tarjetas de 31W.
Si compro una grafica nueva lo haré conjuntamente con PSU como ya comente.
 
Última edición:
No para jugar seguro que no, por lo vatios mas que nada, no sé porque tiene un conector Pcie 8 pines, pero no le voy a meter ninguna grafica, no sé si los +12V 210W máx. que me han comentado es acertado, pero tomare esa medida como máximo y ya. (Antes no lo tenía claro porque otras fuentes de 300W con 2x17A tenían sobre 288W máx. +12V)

La voy a tener solo con i7-3770, DDR3 2x8GB, placa microAtx, 2 HHD, 1 SSD, y si me falla la GPU integrada, tengo un par de tarjetas de 31W.
Si compro una grafica nueva lo haré conjuntamente con PSU como ya comente.
Con ese planteamiento yo creo que la podrás usar sin problemas
 
Arriba