• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Puedo usar memoria ram DDR3 de diferente voltaje?

lenon005

Nuevo
Registrado
29 Mar 2021
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
37
pues eso, Puedo usar memoria ram DDR3 de diferente voltaje? tengo una de 1.5v de 4gb, y quiero comprar una de 4gb también pero de 1.65v, será que me van a funcionar?

gracias! :sneaky:(y)
 
Hola.

Yo no combinaría módulos con distinto voltaje. Te arriesgas demasiado.

De igual modo, al combinarlas, tendrías que configurar manualmente el voltaje (con un stick sólo instalado para que puedas entrar en bios), luego...

Lo suyo es que pongas:

1.65v manuales
La frecuencia más baja, manual.
Y la latencia del stick con latencia más alta.

Guardas cambios, apagas, pones todos los sticks, y a ver si funciona...

Si haciendo estas tres cosas, sigue sin funcionar, la habrás ca**do
 
buahh, yo pensé que si se podía, entonces mejor busco una de 1.5v como la mía actual? es que yo no sé mucho de configurar bios, no sé que es eso de latencia del stick... las dos son de la misma marca, eso sí, Kingston...
 
Mira la numeración de los chips de memoria, ya sólo te falta que tambien sean los mismos :ROFLMAO: :ROFLMAO: . En DDR3 era, o es, un cachondeo, tengo unas Kingston también a las que les metí 2 perfiles con el taiphoon burner, originales de 1333Mhz, y perfiles metidos a 1666 y 1800 de otras memos mejores de Kinston también, aquí llevan años funcionando a 1666 y lo hacen a 1800 tb perfectamente. La tensión no creo que afecte mucho, es un 10%. Más que ponerlas directamente a 1.65 empezaria probando desde 1,55 para arriba, pero si van a 1,55 déjalas ahí, o en un punto medio. Si no tienen disipador, pide unos el Ali por unos € y te quedas más tranquilo, yo se los puse.
 
buahh, yo pensé que si se podía, entonces mejor busco una de 1.5v como la mía actual? es que yo no sé mucho de configurar bios, no sé que es eso de latencia del stick... las dos son de la misma marca, eso sí, Kingston...

Sería lo suyo.

En placas de marca o que permitan "tragar" mezclar memorias ram, no debería haber problema, o al menos, no habría tanto riesgo de incompatibilidad.

Pero lo suyo es que compres un/os stick/s lo más parecidos posible a los tuyos, me explico, (negrita):

- Mismo tipo (ddr3, ddr4, dimm...) aunque esto es obvio.
- mismo voltaje.
- misma frecuencia.
- misma latencia.
- mismo reparto de "pastillas de memoria" del stick
(a una cara o a ambas caras).
- que obviamente la placa base soporte la cantidad de Gigas de ram que quieres instalar.
- y por último, para overclock "fino", (si se hiciese), sería conveniente que sean memorias del mismo tipo: hynix, samsung... Pero creo que no es tu caso.

Luego la marca de las memorias: (kingston, adata, crucial... es totalmente irrelevante), mientras se cumpla lo que comento (creo no olvidarme de nada), no debe haber ni un sólo problema por mezclar marcas.

De este modo, te aseguras compatibilidad 100%, dual channel, sin quebraderos de cabeza, montar, arrancar y listo.

-
Pero conforme te vas "saltando" lo que comento en negrita, estás aumentando la probabilidad de perder compatibilidad, incluso llegar a un punto en el que ni funcione.

Lo que comenta Chispas es cacharrear, tal y como te he mencionado arriba, es lo que podrías hacer mezclando módulos de diferente voltaje, pero es enredarte innecesariamente.

Compra algo que te asegure compatibilidad y que no te dé dolores de cabeza!
Mi consejo.
 
Mira la numeración de los chips de memoria, ya sólo te falta que tambien sean los mismos :ROFLMAO: :ROFLMAO: . En DDR3 era, o es, un cachondeo, tengo unas Kingston también a las que les metí 2 perfiles con el taiphoon burner, originales de 1333Mhz, y perfiles metidos a 1666 y 1800 de otras memos mejores de Kinston también, aquí llevan años funcionando a 1666 y lo hacen a 1800 tb perfectamente. La tensión no creo que afecte mucho, es un 10%. Más que ponerlas directamente a 1.65 empezaria probando desde 1,55 para arriba, pero si van a 1,55 déjalas ahí, o en un punto medio. Si no tienen disipador, pide unos el Ali por unos € y te quedas más tranquilo, yo se los puse.
entiendo, es que la de 1.65v no la tengo aún, la iba a comprar. y si las pongo las dos así sin configurar, seguramente no van a funcionar, verdad?
 
Sería lo suyo.

En placas de marca o que permitan "tragar" mezclar memorias ram, no debería haber problema, o al menos, no habría tanto riesgo de incompatibilidad.

Pero lo suyo es que compres un/os stick/s lo más parecidos posible a los tuyos, me explico, (negrita):

- Mismo tipo (ddr3, ddr4, dimm...) aunque esto es obvio.
- mismo voltaje.
- misma frecuencia.
- misma latencia.
- mismo reparto de "pastillas de memoria" del stick
(a una cara o a ambas caras).
- que obviamente la placa base soporte la cantidad de Gigas de ram que quieres instalar.
- y por último, para overclock "fino", (si se hiciese), sería conveniente que sean memorias del mismo tipo: hynix, samsung... Pero creo que no es tu caso.

Luego la marca de las memorias: (kingston, adata, crucial... es totalmente irrelevante), mientras se cumpla lo que comento (creo no olvidarme de nada), no debe haber ni un sólo problema por mezclar marcas.

De este modo, te aseguras compatibilidad 100%, dual channel, sin quebraderos de cabeza, montar, arrancar y listo.

-
Pero conforme te vas "saltando" lo que comento en negrita, estás aumentando la probabilidad de perder compatibilidad, incluso llegar a un punto en el que ni funcione.

Lo que comenta Chispas es cacharrear, tal y como te he mencionado arriba, es lo que podrías hacer mezclando módulos de diferente voltaje, pero es enredarte innecesariamente.

Compra algo que te asegure compatibilidad y que no te dé dolores de cabeza!
Mi consejo.
vale, gracias, pues entonces no compraré esta de 1.65...

gracias! (y)
 
Mejor, intenta localizar el mismo módulo, y si no pilla el más similar de la misma marca o 2 iguales
 
Arriba