• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Puerto sata estropeado??

matonati

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Nov 2014
Mensajes
429
Puntos
18
hola buenos dias, he tenido un problema con el pc y queria preguntar a ver que creeis que ha podido pasar...

os cuento tengo un solo hdd para todo el pc de 320 gigas, el caso es que un amigo se queria instalar el lol para probarlo y tal y dije, pues para ahorrarte la descarga cojo yo el mio que esta ubicado en el disco "C:"(tal cual abres el disco C desde mi pc esta instalado el lol) en fin, lo puse a comprimir y despues de su hora y media comprimiendo nada mas terminar se quedo totalmente pillado el ordenador, no se movia ni el raton, cuandor reinicie, el ordenador no ejecutaba el SO, solo se quedaba la pantalla en negro y me ponia que pulsara control+alt+supr para reiniciar, y pdia entrar en la bios y tal(la bios SI reconocia el hdd)

en fin, que pregunto a un amigo por whatsapp que podia hacer y me dijo que cambie de puerto el hdd y funciono, cuando se inicio de nuevo el ordenador me pidio istalar drivers de disco duro y ahora va bien

el cristal disk dice que el el hdd esta en buen estado y a 44º
tambien hace 2 meses instalando un juego con CD que me habian prestado(imperium civitas 2) el pc me pego un pantallazo azul de ostia y tampoco encendia, al 4º reinicio recien encendio(me salio algo de un problema del hdd)

por si sirve de algo:
intel pentuium D 945 a 3.4 ghz
2 gb ddr2 a 133mhz(esto me extraña muchisimo, pero segun el CPU z esta a esa frecuencia)
sin grafica
HDD: wdc wd3200AAJS-00VWAO 320,0 GB
la placa es una P5LD2-MQ/P/DP
 
¡Hola matonati!

Por favor, intenta de averiguar tu disco duro WD con nuestra herramienta Data LifeGuard Diagnostics, cual es gratis y la puedes descargar desde aquí: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=RQ3shX
Necesito, también, saber qué código de error se te muestra cuando recibes la pantalla azul.
Dudo que el problema sea de tus ranuras de SATA, pero no se puede excluir completamente. Podrías revisar los cables de SATA/alimentación, ya que se deshacen a veces. Si tienes opción, intenta con cables distintos.
Si fuera en tu lugar, yo intentaría de ejecutar el comando chkdsk /r por el Command prompt abierto en modo de administrador.

Espero haberte ayudado. Saludos.

KY_WD
 
A ver si da señales porque la solución y diagnóstico vienen de la mano de lo que dijo el compañero wd
 
muchas gracias por avisarme borja, llevaba unos dias liado con examenes y no entraba al foro... sobre el pantallazo azul tengo una foto que pude recuparar a duras penas atraves del historial de fotos mandadas a u amigo, ya que la foto que yo saque la borre por que soy tonto...

el porblema es que hize la foto con la idea de decirle a un amigo mira lo que pasoXD asi que se ve mal y con partes que faltan pero igual ayuda...

http://i61.tinypic.com/15qqg5v.jpg

el programa lo descargo ya mismo y os cuento
 
¡Hola de nuevo! matonati

No puedo ver bien el error de tu pantalla azul. ¿Se muestra KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR o qué?
Si es eso, debo decirte que la pantalla azul de la muerte KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR ocurre cada vez que Windows tiene problemas para leer algo guardado en la memoria correctamente. Esto puede aplicarse a ambos tipos de memoria: la memoria almacenada en su disco duro, pero también la memoria dinámica en la memoria RAM que es por lo general lo que los técnicos llaman "memoria".

La primera solución posible es que la memoria RAM sea la causa del problema. RAM significa memoria de acceso aleatorio, y Windows la está usando constantemente para mantener múltiples aplicaciones que se ejecutan y vigilar a los datos importantes del sistema. Para comprobar si uno de tus palos de RAM está causando el problema, abre otra búsqueda de Windows y el tipo de herramienta de diagnóstico de memoria. Lo que sigue es similar al proceso de comprobación de disco - se puede reiniciar de inmediato para comprobar su memoria o se puede programar para la próxima vez que tu ordenador está encendido. Respalda lo que necesitas y ejecuta el diagnóstico de memoria.

La segunda solución posible es que el disco duro sea el que causa el problema. Para comprobar si el disco duro está causando el problema en Windows 7, abre una búsqueda de Windows (tecla Windows + F), y escribe en 'chkdsk'. Ejecutar él - no se puede ejecutar una comprobación de disco, mientras que la utilización activa de Windows, pero se puede programar para que se inicie automáticamente la próxima vez que tu ordenador está encendido. Termina lo que necesitas y reinicia el sistema - el proceso de comprobación de disco puede tardar mucho tiempo, sobre todo en grandes y / o unidades de disco duro lentas.

Espero que eso te ayude. Saludos y que todos tengáis buen fin de la semana.

KY_WD
 
pues la verdad es que no pude descargar el programa, no hay forma de entrara la pagina... simplemente no entra, dice esperando respuesta de la pagina pero no llega nunca...

en cuanto al codigo, no tego ni idea solo me salio una vez, pero cuando reinicie no encendia hasta que le dio la gana encendar y lo gracioso es que el ordenador funcionaba bien despues de eso... hasta hace 1 semana que se quedo pillado completamente, no se movia ni el ratón siquiera, pero no salio pantallazo azul, simplemente cuando reinicie aparecia el logo de asus que dice que para entrar a la bios pulse el tabulador y luego no daba imagen y rato despues decia que habia un error al leer el disco yq ue pulsara unas teclas para reiniciar

normalmente no me haria problema por que el pc funciona bien, es decir, no esta lento pero me da miedo que algun dia se rompa el hdd y se valla a la mierda tooodos los documentos

por cierto, tengo win xp funciona igual eso de chkdsk?
 
Pues, probablemente el problema se encuentre en el disco duro. Si puedes entrar en el modo de seguro mientras booteas, intenta de escribir en la consola Command prompt, lo que te dije. Ese comando chkdsk /r se puede ejecutar en el sistema operativo de XP también.
Los datos en el disco duro podrías respaldar en otro equipo tras colocando tu DD como externo/interno e intentando con un programa de recuperación de datos o llevarlo a una compañía profesional que hace ese trabajo.

Saludos.

KY_WD
 
al final lo que hare sera esperarme a pdoer comprar otro hdd de 500 gb y ya esta... clono la informacion+SO y felicidad pura...XDD

que disco de 500gigas me recomendais? no creo que valla a usar mucho mas ya que el resto del pc no permite mover juegosXD
 
Vete a por el Seagate 7200.14, el de 1TB, es poco más caro pero compensa, pues el doble de capacidad por poco y es más rápido.
 
ok, muchas gracias, a ver si consigo el dinero rapido por que como se me rompa el hdd la hemos liado mucho
 
Hola de nuevo, pido perdón por revivir el tema, pero me parecio ridiculo abrir otro post que dijera o mismo que este...

Vereis, he conseguido el dinero necesario para comprar el seagate barracuda de un tera, tenia pensado comprarlo en unas 2 semanas o asi, pero creo que el hdd actual acaba de romperse, no del todo, pero vamuy mal

Vereis, segun el crystal disk el hdd esta en buen estado, pero esta mañana al encender el pc se encendio norma pero el sistema no hacia absolutamente nada, solo podia mover el puntero pero nada mas, asi que apague el ordenador por el boton, al iniciar de nuevo el ordenador no cargaba el SO, se quedaba la pantalla en negro, entonces cambie de puerto SATA y ahi ya ni me reconocia el hdd...
Cuando queria entrar a la bios tardaba una eternidad, como un minuto en cargar la bios!
Al final conecte de.nuevo el hdd en el puerto sata y el ordenador encendio... bueno el ordenador estaba lentisimo, no podia ni ver fluidamente un simple video asi que me puse a mirar si el cristal disk decia algo... sigue diciendo que esta en buen estado solo me.sale la temperatura en amarillo por que esta a 50° asi que busque en Internet un programa para ver las velocidades de lectura y escritura y el resultado es... interesante, me salen 3.1 MByte/s tanto de escritura como de lectura, el programa es parkdale v2.95
Hize varias veses eltest y sale eso siempre

Mi pregunta es:
Es problema de la placa que esta fallando y no es capaz de transmitir la información correctamente o es el hdd que lo tengo que tirar? Porfavor, responder rapido, si llego a comprar el hdd y no me sirve de nada me muero!!

Gracias de antemano

Enviado desde mi KIS usando Tapatalk 2
 
Si tarda tanto en cargar la BIOS yo diría que el problema es la placa y no el disco duro, yo cambiaría de placa una normalita te puede costar lo mismo que un HDD.

Si tienes la posibilidad prueba tu hdd en otro ordenador como disco secundario y comprueba sus velocidades.
 
Hola.

Para comprobar si el fallo es de la placa, desconecta el disco duro,
a ver si entra en BIOS más rápido.

Si es así, cambia los cables de datos SATA y procura refrigerar ese HDD colocando un ventilador.
 
Mi placa es ddr2, cambiarla me saldria unos150€ entre ram, procesador y plac
Probare a usar el hdd en otro pc, perooo como? Segun tengo entendido el SO no se inicia si deteca que cambian los componentes
Cablee sata no tengo, cuanto cuestan?

Enviado desde mi KIS usando Tapatalk 2
 
He quitado el hdd, he encendido y la bios entro al instante por lo que eso es buenaseñal
por lo pronto antes de hacer mas pruebas voy a quitar todos los archivos que me llevara un rato, en llenar un pendrive de 8 gb tardo 90 minutos ayer
Enviado desde mi KIS usando Tapatalk 2
 
Usarlo en otro Pc es sencillo, simplemente lo conectas y sigues usando el disco duro del otro ordenador como disco duro principal (el disco del otro ordenador tiene que tner windows claramente :)), cuando windows se inicie y vayas a "equipo" o "mi pc" lo verás como disco duro secundario con todos tus archivos.
 
Ok, pero creeeo que la PSU no tiene mas de una conexión para darle corriente al hdd, lo abrire y mirare que tiene dentro, y os cuento, tengo que sacar como 40 gb y con lo que tarda...

Enviado desde mi KIS usando Tapatalk 2
 
bueno he hecho varias pruebas y la verdad es que creo que no es el hdd el problema, os cuento

ayer a la noche hize un test de velosidad y salieron 3 MByte/s tanto de lectura como de escritura, asi que saque el hdd del ordenador y lo puse en otro ordenador que tengo y le pase el parkdale, y para mi sorpresa me salieron 75 de lectura y 60 de escritura mas o menos, use el mismo cable SATA que estaba usando antes asi que el cable SATA no es el disco duro segun parece tampoco volvi a conectar el hdd al otro ordenador y ahora me da 2,5 de lectura si tenemos en cuenta que un puerto SATA no funciona(no me reconoce el hdd) y que cuando lo conecto al me va lentisimo el ordenador por no hablar que SIEMPRE que enciendo el ordenador me dice que estamos en 31 de dicienmbre del año 2002 tengo que cambiarlo manualmente...

yo creo que la placa base se ha roto vosotros que pensais? en caso de cambiar placa me tocaria cambiar todo por que es ddr2, y compar lo mas barato de pccomponentes me saldria por mas de 100€ cosa que no tengo


EDITO: he formateado el pc y ahora el disco duro funciona bien, pero no va del todo fino... por ejemplo el firefox gasta cantidades indecentes de ram y no encuentro los drivers de la placa.
 
Última edición:
Arriba