• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Puertos display port no funcionan

caxoN

Chapucillas
Registrado
28 Oct 2015
Mensajes
55
Puntos
8
Buenas,

hace poco compre un segundo monitor, lo conecte por hdmi y perfecto. El problema viene cuando lo conecte por display port porque quiero tener el unico puerto hdmi de mi gtx1080 libre (para la TV).

El primer dia funcionaba perfecto, pero al volver a encender de nuevo el pc ya no mandaba señal al monitor ... y con esto me he dado cuenta de que los 2 puertos que me quedaban libres no mandan señal al monitor, ni windows lo reconoce... He probado toda las combianciones de monitores, cables y puertos y he llegado a esa conclusion...

alguna idea de que puede ser?
 
Añado algo de informacion, que ya me ha terminado de confundir. Un par de pantallazos del panel de control de nvidia donde NO APARECEN los puertos display port 2 y 3




Ya no se que pensar, porque yo se que esos puertos displayport han funcionado porque los he utilizado en otras ocasiones
 
Después de escribir al soporte nvidia, y decirme que mis puertos display port estaban rotos fisicamente :ains:; mirar mil foros y videos he dado con la clave a este problema. Dejo la solucion a mi problema por si le sirve a alguien en un futuro:

Por lo visto mi GTX1080 tiene modo VR ,realidad virtual, que activa los 3 hdmi (2 internos y uno externo) y el Displayport 1 y modo standard que activa los 3 displayport y el hdmi externo. Pues bien al trastear con los puertos, deje quitado el tapon del plastico de uno de los puertos hdmi internos de los que la grafica tiene para la VR... y si, suena absurdo, pero he probado todo, y cuando digo todo es todo y solamente al volver a cubrir el puerto hdmi de nuevo con el tapon de plastico es cuando todo a vuelto a la normalidad.



Indagando en foros guiris vi que a un usuario le paso exactamente lo mismo y tambien lo soluciono tapando de nuevo el hdmi interno de la grafica con su protector de plastico... de verdad me parece absurdo pero ha funcionado
 
Arriba