• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Puertos USB se desconectan y reconectan

byDeaLeR

Nuevo
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
11
Puntos
0
Edad
27
Hola a todos,

desde hace algún tiempo llevo teniendo un problema y es que cada vez que conecto un pendrive o una tarjeta sd (mediante un lector de tarjetas o mediante un adaptador usb-sd) y copio o corto los archivos que hay dentro ( fotos y vídeos en el 90% de los casos) el puerto usb se desconecta y se reconecta solo. Primero empieza a copiar los archivos como normalmente haría pero al cabo de un tiempo (aleatorio casi siempre) baja la velocidad de escritura de golpe hasta llega a 0MB/s y luego se desconecta.
Esto me ha hecho perder algunas fotos que se estaban copiando ya que al cortar el proceso en mitad se corrompen.

He estado buscando información y una solución común es desactivar el control de energía de los usb, cosa que ya lo he hecho y aún sigo teniendo el problema.
He de decir que se trata de un pc de sobremesa y que hace unos meses, en la zona donde vivo, tuvimos problemas con la luz y es que se cortaba 4 o 5 veces al día y por mucho cuidado que intentaba tener algunas veces me pillaba con el pc encendido.
¿Puede ser que la placa base no esté funcionando correctamente? o puede ser cosa de la Bios??

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.
Gerardo
 
Hola.

¿Esa operación lo haces con los puertos USB delanteros...?
¿En los puertos traseros de la placa base también pasa, o no...?

Cabe la posibilidad de que tu fuente de alimentación se haya estropeado.

PD: Siempre es mejor Copiar y Pegar, en vez de Cortar y Pegar,
aunque después tengas que borrar, evitas ese tipo de problemas ocasionales.
 
Gracias por su rápida respuesta.

Sí, ocurren en ambos puertos (delanteros y traseros) ya que el lector de tarjetas externo que uso está conectado a los traseros y también da el mismo problema así como cuando he usado un pendrive o un adaptador usb-sd ha sido en los puertos delanteros y también sigue el problema.

Y sí, normalmente copio y pego salvo una vez que probé a cortar y pegar por ver si de esa manera no ocurría el problema pero siguió pasando.
Hay alguna forma de descartar que sea la fuente o que sea la placa?

También justo después de escribir este post he seguido buscando en internet y había gente que decía que probara a desactivar en la Bios, dentro de la configuración usb, el apartado "legacy usb support". Ahora mismo lo tengo desactivado y he probado y nada, sigue dando el mismo error.

Tal vez "aproveche" esto que me está pasando para cambiar de placa y procesador y pasarme a intel ya que el que tengo ahora(fx 6350, asrock 980DE3/U3S3, 8gb ram, r7 260x) se me estaba quedando corto para edición de vídeo y fotografía.

Un saludo y gracias de nuevo.
 
Para saber si es fuente o placa:

- Puedes mirar los voltajes desde cualquier programa para ello (AIDA64 o SPECCY, etc.), o mirar directamente en el BIOS.

- Probar con otra fuente y así descartas la placa, o no...
 
Como me ha comentado el compañero, he usado el programa Aida64 y estas son las capturas que he sacado (si necesito sacar capturas de otros apartados decídmelo ya que yo es la primera vez que lo uso y no sabía exactamente cuales eran los apartados que interesaban para el correcto diagnóstico del problema)
w8avpe.png


21a0411.png


i1d181.png


w7ipdt.png


54i32o.png
 
El AIDA64 ese no muestra muy bien los voltajes, prueba con Speccyhttps://www.piriform.com/speccy/download/standard,
y también directamente en BIOS en la pestaña de Hardware Monitoring

20fq7hf.jpg


Si los voltajes están bien, prueba con un Live/CD de Linux (en modo de prueba, sin instalar),
o con el "Mini Windows XP" del Hiren´s Boot, a ver si te pasa lo mismo.
 
Okay, me pongo con ello ahora y les sigo informando.
Gracias
 
En lugar de tanta vuelta.... ¿Has probado desde otro sistema operativo? ¿Funciona? Pues descartas hardware y ya sabes que el problema lo tiene tu Windows.
 
Estos son los valores que me salen

wlx3wn.png
 
No, no he probado desde otro sistema operativo, haré esa prueba esta tarde y os digo.
Lo que sí os puedo decir es que me pasaba con w8.1 y me sigue pasando con w10
 
No, no he probado desde otro sistema operativo, haré esa prueba esta tarde y os digo.
Lo que sí os puedo decir es que me pasaba con w8.1 y me sigue pasando con w10

Linux, please :p
 
Vengo de probar el Mini Windows xp y he probado copiando de un usb unas 400 fotos que tenía hacia un disco duro D, ya que he probado a copiarlas en el escritorio del XP y no me dejaba por falta de almacenamiento y no se ha parado ninguna vez ni se ha desconectado el pendrive ni nada.
En cambio he vuelto ha hacer la misma prueba en w10 y sigue el problema, va copiando las fotos hasta que llega un momento que se para y se desconecta y reconecta a los segundos.
También he comprobado los voltajes desde la Bios y estos son los resultados. (A mi parecer todo correcto no? )

2q8q743.jpg



Quiere decir esto que es problema del SO? Y no de hardware?
 
Vengo de probar el Mini Windows xp y he probado copiando de un usb unas 400 fotos que tenía hacia un disco duro D, ya que he probado a copiarlas en el escritorio del XP y no me dejaba por falta de almacenamiento y no se ha parado ninguna vez ni se ha desconectado el pendrive ni nada.
En cambio he vuelto ha hacer la misma prueba en w10 y sigue el problema, va copiando las fotos hasta que llega un momento que se para y se desconecta y reconecta a los segundos.
También he comprobado los voltajes desde la Bios y estos son los resultados. (A mi parecer todo correcto no? )

2q8q743.jpg



Quiere decir esto que es problema del SO? Y no de hardware?

La prueba en el Mini Windows yo diría que no es válida si el problema está en el USB 3.0. Prueba con un Linux aunque yo ya diría que el problema está en el SO, con los drivers o con el propio Windows.
 
Vengo de probar el Mini Windows xp y he probado copiando de un usb unas 400 fotos que tenía hacia un disco duro D, ya que he probado a copiarlas en el escritorio del XP y no me dejaba por falta de almacenamiento y no se ha parado ninguna vez ni se ha desconectado el pendrive ni nada.
En cambio he vuelto ha hacer la misma prueba en w10 y sigue el problema, va copiando las fotos hasta que llega un momento que se para y se desconecta y reconecta a los segundos.
También he comprobado los voltajes desde la Bios y estos son los resultados. (A mi parecer todo correcto no? )

http://i64.tinypic.com/2q8q743.jpg

Quiere decir esto que es problema del SO? Y no de hardware?

Los voltajes están dentro de los márgenes.

Si con el Mini WindowsXP no falla, tiene todas las posibilidades de que el problema es del S.O.
 
Ni que la placa base valiera un imperio..

Por cierto me estrañaria muchisimo que fuera el SO ya que yo he metido Windows 10 a ordenadores mas viejos.
Y qué tiene que ver? Lo dices como si Windows nunca diera problemas ni conflictos con los drivers.

Ya has visto que en el mini Windows va bien. O es que la placa falla en un sistema instalado y no en uno live?

Trocotroleado con mi Movilote
 
Eso es lo que me extraña, que si fuese la placa fallaría también con otros SO no?
Mañana pruebo con linux e intentaré conseguir una fuente para seguir descartando.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Eso es lo que me extraña, que si fuese la placa fallaría también con otros SO no?
Mañana pruebo con linux e intentaré conseguir una fuente para seguir descartando.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
El motivo de probarlo en Linux es que te va a cargar los drivers usb 3 y vas a poder probarlo bien, por descartar del todo [emoji4]

Trocotroleado con mi Movilote
 
No es tan sencillo, puede que el usb dependiendo del driver tenga diferente consumo por muy minimo que sea, me recuerda a las remeses de 7970 y 280x que iban bien hasta que le instalabas su drivers y crash, y a partir de ahi ni iniciaba windows por que con su driver no funcionaba.

Tengo una placa 775 por ahi a la que no le funciona ningun usb en ningun windows ni Distro menos en una live, Wifislax a la que si le funcionan, ya sabes la informatica aveces puede resultar misteriosa y no es otra, no tengo la menor duda de que tiene que ver con el consumo de los drivers y que este la placa mal y no soporte dicho voltaje o que la fuente no sea capaz de darlo, una pista es que en idle, dentro de la propia BIOS el voltaje en el Rail 12v no llega a los 12v, imagina en load...., ya se que no es el rail que aprovecha los usb pero ya es una pista.

Si no te digo que no, pero ésta placa tiene USB3, y con el Mini Windows solo estaba usando USB 2.0, por lo que realmente no lo está probando todo. Por eso le digo que pruebe con un Linux actual, que cargue los drivers USB 3, y así lo prueba en condiciones. Si ahí falla, pues ya empezaría a decirle que pruebe otra fuente u otra placa, pero primero que pruebe.
 
Arriba