• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Puertos usb y linux

Vergara

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Dic 2013
Mensajes
380
Puntos
18
Buenas chapucillas, acudo a vosotros una vez para un tema que me tiene escamado.

Siempre que intento instalar un linux, en la instalación no me funcionan algunos puertos usb y tengo que andar cambiando muchas veces el teclado y el ratón a otros puertos para que funcionen.

Mi placa base es una Gigabyte 970A-DS3P y el procesador FX 6300.

Se os ocurre de que podría ser?
 
Drivers... la verdad que para Linux AMD no es lo recomendado :/
 
Buenas chapucillas, acudo a vosotros una vez para un tema que me tiene escamado.

Siempre que intento instalar un linux, en la instalación no me funcionan algunos puertos usb y tengo que andar cambiando muchas veces el teclado y el ratón a otros puertos para que funcionen.

Mi placa base es una Gigabyte 970A-DS3P y el procesador FX 6300.

Se os ocurre de que podría ser?

Vete al gestor de paquetes, actualiza los repositorios y ponle un kernel mas nuevo, posiblemente el kernel que tengas no te reconozca el chipset de los usb que te fallan, que imagino que serán los del usb 3.0.

Drivers... la verdad que para Linux AMD no es lo recomendado :/

En gráficas te puedo dar algo la razón pero en procesadores ni de coña. Rulan muchisimo mejor los fx en linux que en windows pero por un cacho bastante grande.
 
Ni idea la verdad, a ver si algún compi que sepa de Linux te puede indicar mejor.
 
Arriba