• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pues al final he caído en la tentación

Los seguimientos de ALI son de risa. Algunos funcionan bien, pero la mayoria o van con retraso o ni se actualizan. No se exactamente, pero fijo que tengo mas de 200 cosas pilladas por ALi y otras tantas por Ebay, y creo que me quedo corto.
Este ultimo chuche que me he pedido sin ir mas lejos ( soporte para Gpu) estuvo retenido en aduanas como una semana, pues bien lo recibi, y el seguimiento aun ponia que estaba en el mismo lugar, hasta el dia siguiente creo que fue, aparecio como entregado, cosas extrañas de ese tipo, tengo para escribir un libro 🤪 🫣

De las mejores son , pedir reembolso por algo, recibirlo, y al tiempo recibir el producto, tambien me ha pasado unas cuantas veces, pena que siempre ha sido con cosillas pequeñas, nada muy importante.
 
pedir reembolso por algo, recibirlo, y al tiempo recibir el producto
Eso también pasa con Amazon eh? que empieza con un retraso y tras una semana me devuelven la pasta para, dos dias después, recibir el producto. Una vez me pasó con unas zapatillas que me costaron sus buenos 60€, pero fui honesto, se los comuniqué y les pedí que me lo cobraran, cosa que me agradecieron mucho posteriormente. Pero otra vez pedí un regalo para mi madre para que le llegara el dia de su cumple, se retrasa, me dan una nueva fecha y se retrasa de nuevo. A tomar por culo la sorpresa. Luego me devuelven la pasta y una semana mas tarde, flipas, me llama mi padre para decirme que les acababa de llegar el paquete. Ahi ya me callé y me ahorré la pasta del regalo.
 
Bueno pues he estado probando otros pesos pesados que tengo. Todas las pruebas las he hecho tras ajustar las opciones que se describen en este video
y establecer el undervolt que se señala en este otro
. En el primero se explica que es importante dejar las opciones que el juego establece por defecto para lograr la mejor calidad gráfica. Y tras ello esto es lo que me he encontrado:

- En el Fantasma del Sushi, con el perfil gráfico por defecto, o sea en normal con el FS3 activado en modo calidad se clava en los 45 fps (todos los juegos que voy a nombrar los tengo fijados a esa tasa con el Riva Tuner) pero se ve mucho mejor. Con la 1650 jugaba en bajo con la resolución dinámica fijada en 60 y si bien no se veía mal del todo en algunos casos "chirriaba".
- En el Red Dead 2 con el perfil por defecto (que corresponde a un perfil equilibrado del juego, con las texturas en ultra, el filtro anisotrópico en x16 y el resto de opciones muchas en ultra-alto mas alguna que otra en medio le cuesta alcanzar los 45, se mueve mas bien entre 35 y 40 fps. Igual, se ve del carajo, pero hay que tragar con esta tasa de fps. He probado a activar el FSR 2 pero es que lo estropea todo. Bajando las opciones de ultra a alto, las de alto a medio y las de medio a bajo ya si que supera largamente los 50 fps si quito el bloqueo de frames, pero claro, se ve peor, es normal, la gráfica da para lo que da.
- Y por último el Immortal Fenyx Rising, en alto se queda en 45 sin problemas. Con la 1650 jugaba en medio a 60 fps estables. He probado a cambiarlo en ese ajuste y curiosamente le cuesta llegar. Este juego es un caso curioso. Recuerdo que con la 1080ti tenía que jugarlo en alto, a pesar de la potencia de esta supergráfica, porque en el ajuste mas alto, a pesar de estar sobradísima de vram, me pegaba tirones de vez en cuando por debajo de los 60. Me da rabia porque vale que el juego es hermoso pero no veo el motivo del por que, a pesar de tener vram de sobra, no he podido jugarlo siempre al máximo de todo por encima de los 60 fps estables.


Eso sí, nombro de nuevo el fantástico tratamiento que tiene la Rx 580 2048 SP por encima de la 1650 en lo que a texturas y distancia de dibujado se refiere. En AC Valhalla me he quedado flipado de lo bien que se ve todo.

Por ahora no estoy notando nada raro excepto que la gráfica tiene una temperatura siempre fija entre 60º en reposo y 80º jugando. Ruido, de los ventiladores, desde que le apliqué la curva de ventilación, cero.

Creo que esta gráfica, si nos sale buena, es una magnífica opción para montarse un Pc ultra low cost made in Aliexpress, con un combo Xeon y una caja que sea baratica pero con buena ventilación. Si se compra un combo de estos por unos 40-50€, esta gráfica por unos 60-70, una cajita como he dicho, que no creo que se vaya a mas de 40, un M2 o un Sata "mas o menos qué" de 512 o 1 tb por entre 30-50€ y una fuente que cuando lo montemos todo no vaya a joder la marrana (ponle otros 40€), por menos de 250€ tienes un Pc la mar de apañao.
 
Última edición:
a pesar de tener vram de sobra
Es que la VRAM no lo es todo.
Es más importante una buena GPU que mucha VRAM.

De nada te sirve tener mucho campo de juego si tus jugadores no saben moverse por él.

me pegaba tirones de vez en cuando por debajo de los 60
Falta de CPU.
Cuello de botella de manual.
Por mucha GPU que tuvieras, le faltaba motor al coche para arrastrarlo todo.

A mi me pasó con el i3 3220 al meterle una GTX 780 Ti.
Podía subir la calidad al tope en todos los juegos, pero se le atragantaba al procesador que daba gusto.
Sin embargo con una GTX 1060 de 3GB iban mejor, con menos tirones.
Y con un i5 2500 mejoraba que ni te cuento...

Saludos.
 
Es que la VRAM no lo es todo.
Es más importante una buena GPU que mucha VRAM.
Exacto. Es como meterle a un Pc una Gt 730 de 4gb gddr5 y esperar que te rinda igual o mejor que una 1050ti. La 1050ti es muuuucho mas potente que la 730. Que el tener mas vram ayuda a veces? sí, pero tampoco va a hacer milagros. Por eso digo que esta gráfica da para lo que da y es que no deja de ser una Rx 570 (que es mas o menos similar en rendimiento a una 1650 de Nvidia) con 8gb de vram en lugar de 4. Recuerdo que al principio estas gráficas los chinos las vendían como Rx 580 a secas. Fue la comunidad la que descubrió el pastel y ya pasaron a denominarla Rx 580 2048 SP, por los 2048 Stream Procesors (los mismos que lleva la Rx 570) que tenía en lugar de los 2304 de la Rx 580 original.
Falta de CPU.
Cuello de botella de manual.
Puede que tengas razón, al final mi i3 es un 4 núcleos 8 hilos de hace ya casi 5 generaciones, pero me dejaba frio que incluso el Red Dead 2 la 1080ti lo tirase a mas de 60 fps con todo en ultra en 1080p sin despeinarse y el Fenyx Rising no. Y eso que el juego de Ubi, a pesar de lo bonito que es, no tiene ni de coña la misma calidad gráfica que el juego de Rockstar, pero aquí ya supongo que entra en juego el nivel de optimización de un juego y otro. Por fortuna a todos aquellos que les guste este juego de Ubisoft ofrece un estilo cartoon que incluso con un nivel gráfico establecido en medio sigue siendo muy disfrutable a la vista.

Gracias por leerme compi.

De momento voy a hacer 24h con la gpu y esta sigue viva 😅
 
Yo es que cuando compro algo por internet tengo claro que estoy pagando por 2 cosas, por un producto y por un envío, envío que casi siempre no elijo con quién, y en muchas ocasiones no se cumple en plazo y no hablemos ya del personaje de turno que te toque. Es que si no cumplen con la entrega debería haber una compensación mínimo y no apretar tanto con los plazos. Si el producto viene tocado enseguida se protesta y te ofrecen alguna compensación, o se devuelve, pero con las entregas nos hacen tragar, son 007's, permiso para matar paquetes. Ahora mismo sé por experiencia que con una segunda entrega fallida, me quedo sin nada, ni Paypal te devuelve la pasta ojo con esto, entregas fallidas que son mentira ya que un cutresobre, vienes sin llamar por teléfono previamente para nada, encima un sábado que no te lo esperas de algo de Aliexpress, lo metes al buzón y se acabó. Esto tiene toda la pinta de que no lo traen, 10 leds sueltos de 3W que entran en un minisobre sin problema.
Pero te digo como antes, que incluso Amazon tuvo una época así, que contrataba los servicios de reparto con Seur y MRW y o no pasaban o se perdían misteriosamente por el camino (menos mal que Amazon responde luego bien). Luego parece que se pusieron las pilas y tienen sus propios repartidores, pero ya desde que crearon los puntos de recogida y hasta el estanco de la esquina se convertía en uno se acabaron las esperas y el estar pendiente de si llaman o no.
Con Ecoscooting, Aliexpress parece que también ha tenido lo suyo, solo hay que echar un vistazo a los últimos comentarios en Trust Pilot, pero vamos que ayer me dieron un toque al teléfono y porque los llamé yo al segundo, que si no averigua donde estaría mi gpu ahora. Yo creo que si se pusiesen al nivel de Amazon en cuanto a cuidado con las entregas, puntos de recogida y la garantía fuese, no ya como la española, pero sí al menos de 1 año, no habría quien les parase.
 
Wenas. Por lo menos la grafica funciona por ahora.
En cuanto al reparto precisamente hay muchas quejas por la empresa de reparto de amason y del propio amason desde hace un tiempo por ser presuntos estafadores, hay varios hilos con muchos casos en chollometro donde tambien estoy.
De aliexpresso precisamente estaba pensando comprar un kit xeon chinorri de esos y luego una placa machinist (el maquinista de la general) lga 1151 y procesador de septima generacion del cex. Ahora estan las oferticas de la vuelta al cole, creo que casi siempre hay. Ahora con lo que decis del ecoscooting este (tiene reseñas wenas y malas) creo que me voy a echar patras, aunque no te van a robar igual un movil que una placa vieja de ordeñador xD.
 
Pasate al 2k compañero, asi el cpu va mas relajado 😁 😁 si has notado diferencia grafica con subir algunos settings con esa gpu, imaginate en 2k 🫣 27" 2k urgentemente:love:
 
Pasate al 2k compañero, asi el cpu va mas relajado 😁 😁 si has notado diferencia grafica con subir algunos settings con esa gpu, imaginate en 2k 🫣 27" 2k urgentemente:love:
Menos mal que no le has dicho que se compre un ultraguayyyy :ROFLMAO:
 
Menos mal que no le has dicho que se compre un ultraguayyyy :ROFLMAO:
He estado apunto, pero creo recordar que algun vez comento que no le gusta la curva, es un tio de rectas :ROFLMAO: :ROFLMAO: con lo que molan las curvas 🤪
 
Pasate al 2k compañero, asi el cpu va mas relajado 😁 😁 si has notado diferencia grafica con subir algunos settings con esa gpu, imaginate en 2k 🫣 27" 2k urgentemente:love:
Algún día compi, algún día. Cuando me toque el sueldazo de la Once:ROFLMAO:
creo recordar que algun vez comento que no le gusta la curva
Cuando he dicho yo eso????
 
Algún día compi, algún día. Cuando me toque el sueldazo de la Once:ROFLMAO:

Cuando he dicho yo eso????
No, creia recordar que algunas vez comentaste algo, sobre que no notabas diferencia de 1080p a 1440p y lo que no te gustaba la curva, pero yo tengo pesima memoria ehh !!
 
sobre que no notabas diferencia de 1080p a 1440p y lo que no te gustaba la curva
No, lo que no noto es cuando un juego pasa de 60 fps. Que existe mucha peña que están acostumbrados a jugar que se yo, a 120 fps y que menos de eso pues para ellos es algo inaceptable. Obviamente cuando se pasa de jugar en 1080p a hacerlo en 1440p o en 4K se nota una mejora bastante sensible del aumento de la resolución, pero yo estoy cómodo jugando en 1080. No sé, tampoco me hace falta mas al igual que puedo vivir sin hacerlo a 60 fps. Lo que no entiendo es lo de la curva, a qué te refieres con eso? a los monitores? Yo he tenido uno curvo y para mi tampoco es que sea una gran diferencia respecto a uno plano. Lo que sí me gusta es que el panel sea de calidad.
 
Viendo que es un hilo "mixto" os dejo mi experiencia con Ali y algún consejo, me dedico a la fotografía en el tiempo libre, en los últimos meses he comprado varios flashes, valor total de unos 1400€, el más caro unos 550€, el más barato 250€, entre otras cosas también una tablet Xiaomi Pad 6, dos móviles y alguna cosa más superior a los 100€, siempre pago con PayPal por si las moscas, siempre me aseguro que las compras caras son tipo Ali Plaza si es posible(tienen varios almacenes en Europa), siempre con entrega en punto de recogida si te da la opción, siempre espero días de ofertas tipo 11.11, suelen ofrecer a parte de buenos precios cupones de hasta 160€ o más por cantidad mínima gastada, vale mucho la pena esperar días de ofertas, hay varios a lo largo del año. La verdad que siempre me ha salido bien, entregas puntuales, artículos correctos, sin ningún tipo de problema, precios muy competitivos respecto a Amazon, un 30-40% más barato, y eso si que se nota en la cuenta, por lo visto Ali está trabajando para mejorar y lo consigue. Amazon últimamente falla mucho, compro mucho en Amazon, pero cuando fue el Prime Day por ejemplo(por dar un ejemplo), compré una fuente MSI MPG A1000G y una MSI RTX 4070 Ti que estaban muy bien de precio, la fuente la ponía con entrega el día siguiente y llegó una semana más tarde después de varias actualizaciones de entrega y la gráfica la ponía para después de 3 días, pero nunca ha llegado, también con varias actualizaciones y avisos y cambios de fecha hasta que la pusieron como perdida, me han devuelto el dinero, pero eso fue pasando más de 3 semanas desde que se ha pedido la gráfica, igual con alguna compra más, en fin, parece que Amazon tiene más volumen de venta que poder de entrega y cada vez falla más.
 
@stanculescu cierto, Amazon ha empeorado de aqui a un tiempo atras en lo que al tiempo en sus entregas se refiere. Antes casi todos los artículos los entregaban en 1 día, aunque fuese un artículo Prime y con venta y gestión directa con ellos. Eso parece haberse acabado ya y a lo mejor me compro un artículo un martes y la entrega me la ponen para el martes de la semana siguiente. WTF??? Luego en plan de ofertas yo siempre estoy pendiente de ellas via Chollometro con ofertas flash que duran solo algunas horas y con las que te ahorras una pasta. Los periodos de rebajas de ellos como los Prime Days para mi cada vez pasan mas desapercibidos, porque muchas veces el descuento es minimo.
 
Bueno pues otro día y esto todavía no ha explotao...

Anoche estuve hasta las tantas trasteando con ella (que me gusta un cacharreo chiquillo...) metiéndole diferentes curvas de ventilación porque jugando con el AC Valhalla, que es a lo único que juego por ahora, la jodía se me iba a 85º aún con la curva de ventilación de stock, que parecía que al principio bajaba unos gradillos, pero que va y encima a eso a las 3 de la mañana sonaba como un F-14. Le pregunté al creador del canal de YT del cual cogí los tips para mejorar su rendimiento y me dijo que lo pusiese para que a partir de 15º empezasen los ventiladores a dar vueltas. Me inventé unas curvas, algunas bastante agresivas y bajar, bajaba pero igual, ruidaco. Hasta que me topé con el canal de una chica venezolana que estableció una curva de ventilación a la suya, aunque era de una ensambladora distinta, así que se la copié y voilá, funcionó. De 85º que tenía en un principio no pasaba de 72-73º y el ruido bajó considerablemente. Además en reposo ya adquirió unas temperaturas mas acordes a las tareas que se ejecutaban, situándose en torno a los 45º, en lugar de los 60 que tenía antes. Y eso que a esas horas de la madrugada teníamos en Córdoba unos ricos 33º... como hecho de menos Cádi picha....

En fin, que ahí sigue la jodía. Con que me dure un año sin explosionar me doy por satisfecho 🤣

Una última cosa. Me gustaría preguntar a nuestro gran moderador @Josep83 si puedo convertir este hilo, cambiando el nombre y algunas cosillas en uno específico para todos aquellos valientes que se arriesguen a comprar una de estas gráficas.
Ya me dices!
 
Oído cocina, y perdón por ensuciar un poco el post con otros temas paralelos que no aportan al principal, que si vuelvo es porque interesa, borrados están.
 
Arriba