• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pues ya me han tocado los huevos en el curro

MarsGamer

Chapuzas Junior
Registrado
13 Jul 2023
Mensajes
912
Puntos
93
Bueno pues ya se acabó. Tras 5 meses con la actual empresa le he dicho a mi jefe que no renuevo tras finalizar mi actual contrato. Me comí la cagada de una compañera sin querer, mi jefe quiso hablar conmigo porque yo estaba metido en to el fregao mientras ella escurrió el bulto, pero como ella es fija en la empresa y yo tengo contrato por obra y servicio (fijo discontinuo vaya) pues nada, el último mono de la fila pagó el pato.
Es una jodienda porque cuando empecé estaba superbien pero ya por últimas vi que muchos iban a su flower. Al final vas a tener razón y todo @Pedropc , cuando te decía que estaba deseando reincorporarme.
Lo bueno de todo es que ya tengo otro puesto esperándome para cuando acabe con mejores condiciones, justo de la empresa rival, que el jefe y los trabajadores se dieron cuenta de mi potencial y ya me han dicho que me vaya con ellos. Ya me llamaron tras acabar mi primer contrato con la empresa actual pero como estaba comprometido a volver con ellos tras el verano pues les dije amablemente que no, pero ya esta vez les he dicho que sí.
 
Bueno pues ya se acabó. Tras 5 meses con la actual empresa le he dicho a mi jefe que no renuevo tras finalizar mi actual contrato. Me comí la cagada de una compañera sin querer, mi jefe quiso hablar conmigo porque yo estaba metido en to el fregao mientras ella escurrió el bulto, pero como ella es fija en la empresa y yo tengo contrato por obra y servicio (fijo discontinuo vaya) pues nada, el último mono de la fila pagó el pato.
Es una jodienda porque cuando empecé estaba superbien pero ya por últimas vi que muchos iban a su flower. Al final vas a tener razón y todo @Pedropc , cuando te decía que estaba deseando reincorporarme.
Lo bueno de todo es que ya tengo otro puesto esperándome para cuando acabe con mejores condiciones, justo de la empresa rival, que el jefe y los trabajadores se dieron cuenta de mi potencial y ya me han dicho que me vaya con ellos. Ya me llamaron tras acabar mi primer contrato con la empresa actual pero como estaba comprometido a volver con ellos tras el verano pues les dije amablemente que no, pero ya esta vez les he dicho que sí.

Pues bajo mi opinion haces muy bien, como te he dicho otras veces, las opciones que tomamos en la vida nos llevan donde estamos ahora mismo. Estoy seguro que en esa nueva empresa estaras mejor y mas valorado, y cuando mires atras lo unico que veras es un paso en tu camino de la vida hacia donde estas ahora, que estaras en un sitio mas felliz, trasladando esa felicidad a tu familia.

Me alegro por tu nueva aventura, estoy seguro que sera un camino mucho mejor que el que llevabas.

Un saludo.
 
Pues bajo mi opinion haces muy bien, como te he dicho otras veces, las opciones que tomamos en la vida nos llevan donde estamos ahora mismo. Estoy seguro que en esa nueva empresa estaras mejor y mas valorado, y cuando mires atras lo unico que veras es un paso en tu camino de la vida hacia donde estas ahora, que estaras en un sitio mas felliz, trasladando esa felicidad a tu familia.

Me alegro por tu nueva aventura, estoy seguro que sera un camino mucho mejor que el que llevabas.

Un saludo.
Gracias por tus palabras de animo tio
 
Si ya tienes otro puesto esperándote, no estés mas tiempo de mala leche, comunícale en una carta que en quince días das por terminada la relación laboral que te une a su empresa y que les den.
Coge los días que te queden de vacaciones . Así empiezas mas relajado.
Si estas muy hasta los huevos, dale solo los días que tengas de vacaciones y punto.
Y si los quieres marear pídeles una excedencia y te tienen que guardar el puesto durante un periodo de tiempo.
Un saludo
PD. Siempre hacia adelante, hacia atrás ni para coger carrerilla
 
Si ya tienes otro puesto esperándote, no estés mas tiempo de mala leche, comunícale en una carta que en quince días das por terminada la relación laboral que te une a su empresa y que les den.
Coge los días que te queden de vacaciones . Así empiezas mas relajado.
Si estas muy hasta los huevos, dale solo los días que tengas de vacaciones y punto.
Y si los quieres marear pídeles una excedencia y te tienen que guardar el puesto durante un periodo de tiempo.
Un saludo
PD. Siempre hacia adelante, hacia atrás ni para coger carrerilla
Gracias por el consejo compi pero prefiero hacer las cosas bien y esperar a acabar mi contrato, que Córdoba puede parecer muy grande pero en realidad es un pueblo grande y todo el mundo se conoce, sobre todo en mi mundillo y no me gustaría que luego vayan diciendo que yo me fui de malas maneras de ningún lado.
 
Compi, llevo 30 años de seguridad y he trabajo junto a tropecientos vigilantes...
En los curros no hay compañeros, solo hay coincidentes laborales, y bastantes de ellos mucho hablar pero a la hora de la verdad maricon el último...
Me alegro de que tengas nuevo curro....
 
me paso algo parecido entre octubre y noviembre de 2018...expongo

trabajando en la cocina de un merendero eramos 2 cocineros ( creo recordar),y yo volvia de mi descanso semanal.NORMALMENTE SI TU DESCANSO ES POR EJEMPLO UN MIERCOLES,DEJAS PREPARADO/CORTADO/ENVASADO ALGO PARA EL COMPAÑERO QUE TE VA A SUSTITUIR ESOS 2 DIAS....ojo yo no digo que le dejes todo hecho,pero si para que tenga algo para pelear al dia siguiente y acabe lo que queda de preparar esa persona

Vale,total que vengo del descanso y no tengo nada en mi partida,pero nada,absolutamente nada,total que dimos el servicio y pude sacarlo de milgaro,hacia las ensaladas cortando la lechuga con la mano por falta de tiempo y aun asi lo saque.Repito,es un merendero en que hay que preparar bastantes cosas

No hubo bronca y tampoco se si me pidieron explicaciones creo que no o si me las pidieron fue muy de pasada por ver lo que habia pasado.Tengo muy claro que por mucho contrato fijo que tenga la otra persona si no tengo nada hecho y mi horario de entrada es a las 13 y la gente se sienta ya a las 14,si no me da tiempo lo siento mucho encargado o jefe,mire ha pasado esto,vengo del descanso y no tengo nada preparado,hay mucho que hacer y solo he tenido una hora antes del servicio

En una situacion en que digamos que dejas un poco en bragas al compañero,pero tambien es la verdad,a mi siempre me ha dado tiempo a hacer las cosas,dejar preparado,fregar etc,entonces hay boca para decir las cosas de manera correcta y se busca una solucion
 
Yo trabajo de agente comercial en calle para una empresa de visitas turísticas por la ciudad. Podría hacerlo de guía cobrando mas pero los horarios son una mierda pinchá en un palo y de este modo sólo curro por las mañanas. No está mal, un mes bueno entre sueldo base y comisiones me saco casi un SMI y tengo tiempo para estudiar por las tardes y hacer cosas en casa y/o con la familia y amigos.
El caso es que cada semana se hace un freetour por la ciudad con grupos de IMSERSO y luego se les intenta por todos los medios que contraten la visita guiada a la Mezquita, a la que acceden muchos la mayor parte de las veces. El caso es que esta compañera que hacía la visita decía que tenía a 20 "posibles" clientes y había avisado a la ofi para que sacasen mas radioguías y contratado otro guía de refuerzo para ello. El caso es que llegan, me dice que les vaya cobrando uno por uno pero ella les dijo mal el precio porque no incluyó el precio de la entrada en el mismo, por lo que prácticamente se doblaba. Muchos de ellos enfadados se empiezan a largar ya que no se les informó bien, algo perfectamente normal por otra parte. En eso me llama mi jefe y me grita que haga que por todos los medios se intenten quedar, pero siempre respetando el precio fijado. Yo le contesto que eso es imposible, que han cambiado de opinión y que se han pirado. Enfadado me cita tras la jornada a mi y a mi compañera y ella empieza a escurrir el bulto echándome las culpas de todo. Yo contesto que cuando capto a un cliente siempre siempre siempre cobro por adelantado antes de realizar la reserva, cosa que ella no hizo y que muchas veces pasa que hablas con un grupo, pactas un precio pero en el último momento se echan atrás, bien por que les parece demasiado caro y buscan una rebaja que yo no puedo ofrecerles o bien porque han cambiado de opinión, que también la gente está en su derecho a hacerlo, sobre todo cuando no han pagado un céntimo y les cuento que cuando la gente ha pagado un servicio la gente suele acudir a la cita porque les duele el bolsillo, pero el decir que tiene a 20 personas interesadas eso no es garantía de nada. Primero la pasta y luego se reserva todo. Así que me contestan que llevan muchos años haciendo esto todos las semanas y nunca habían tenido problemas, a lo que yo le contesto que no, que siempre surge algún problema de gestión con esos grupos de personas porque son como niños pequeños y caprichosos y yo no tengo porque pagar una mala gestión en la que yo no he tenido nada que ver. Así que me levanto y le digo ya harto que en cuanto acabe el contrato me largaría. Al día siguiente hablé con la otra empresa y ya me han dicho que en cuanto acabe me vaya con ellos.
 
vale,yo tbn soy mu de calentarme enseguida y sitio en el que no estoy agusto me largo sin mas
Por experiencia te digo amigo mio que el listo es el que gana siempre ¿ que te quiero decir con esto? lo que hago yo,no plantar cara a los encargados/as/es,decirles " ah vale vale de acuerdo",hacerles pensar que son los que mandan y ya vere luego lo que hago,evitando asi enfrentamientos,malas caras y estar incomodos

Ahora si como bien dices ves que no es una situacion justa,si diciendolo tranquilamente ves que tarari que te vi a volar se ha dicho
Y haces bien en 1o la pasta,conozco gente de servicios para el hogar que al contratar por ejemplo un pulido de suelos,hacen contrato y en este se especifica que el dinero se paga antes y que en caso de pagarse queda constancia del pago.El cliente muchas veces que no paga nada por adelantado,pero tbn hay que entender a la empresa,temerosa de dar el servicio que el cliente no pague con cualquier excusa y tiene el servicio gratis,ni la mitad ni 1/4 ni 1/3 por adelantado no,el total,si no le gusta lo dice y se repasa, asi que tu metodo es bueno a mi forma de verlo.¿Cuando vas al super te lo llevas antes a casa lo pruebas y si no te gusta lo devuelves ?¿ o si compras por internet primero lo recibes lo abres y si te gusta lo pagas? pues con lo tuyo igual.El cliente esta mal acostumbrado,culpa de las empresas
 
Si ya tienes otro puesto esperándote, no estés mas tiempo de mala leche, comunícale en una carta que en quince días das por terminada la relación laboral que te une a su empresa y que les den.
Coge los días que te queden de vacaciones . Así empiezas mas relajado.
Si estas muy hasta los huevos, dale solo los días que tengas de vacaciones y punto.
Y si los quieres marear pídeles una excedencia y te tienen que guardar el puesto durante un periodo de tiempo.
Un saludo
PD. Siempre hacia adelante, hacia atrás ni para coger carrerilla
O mejor aun... no apareces por allí y ya te echaran... Siempre es mejor que dimitir porque si al final por cualquier cosa se jode la solución, estas puteado.
Ejemplo... 17 días han tardado en echarme a mi mientras estaba en el otro curro empezando xD
 
mejor estar agusto en un puesto cobrando menos que no cobrar mucho y estar amargao
 
O mejor aun... no apareces por allí y ya te echaran... Siempre es mejor que dimitir porque si al final por cualquier cosa se jode la solución, estas puteado.
Ejemplo... 17 días han tardado en echarme a mi mientras estaba en el otro curro empezando xD
A ver en principio tengo contrato vigente hasta el 9 de Diciembre y ya luego hasta la vista baby. Lo que no sé si al final me iré al otro puesto o no porque un antiguo compañero que está montando una exposición en la ciudad está buscando gente con idiomas y ya me ha dicho donde tendría que echar los papeles y ya luego él se encargaría de darme un empujoncillo desde dentro. Me ha dicho que mínimo sería mínimo para un año de trabajo, pero claro está todavía todo un poco cogido con alfileres...
 
nada a lo seguro.....eso de un empujoncillo desde dentro suena a que depende de muchas cosas
 
El caso es que llegan, me dice que les vaya cobrando uno por uno pero ella les dijo mal el precio porque no incluyó el precio de la entrada en el mismo, por lo que prácticamente se doblaba. Muchos de ellos enfadados se empiezan a largar ya que no se les informó bien, algo perfectamente normal por otra parte.
A ese punto Yo llamo al jefe y le digo "Ven aquí y arregla esto". Que Yo les doy el paseo a los que vengan lo demás es cosa suya.
En eso me llama mi jefe y me grita
Eso es KO técnico, Hasta ahí hemos llegado, haces de guía, de taquillero para que Él se lleve la pasta y se este tocando los huevos.
NO LO CONSIENTAS, nunca nunca nunca, En ese momento lo tenías que haber dejado plantado y haber pasado al día siguiente a por el finiquito.
Darle los quince días que marca la Ley por que has encontrado una mejora de empleo, no es dejar tirado a nadie, es cumplir la Ley y punto. Y máximo si se piensa que por trescientos o quinientos Euros te puede humillar, avasallar y faltarte al respeto gritándote.
Gracias por el consejo compi pero prefiero hacer las cosas bien y esperar a acabar mi contrato, que Córdoba puede parecer muy grande pero en realidad es un pueblo grande y todo el mundo se conoce,
Por eso mismo todo el mundo sabe el Pedazo de Gilipollas y Estúpido que es.
Tu cuando hables en otra empresa; diles siempre que estas trabajando en otra empresa, que te interesa mucho mas el puesto que te esta ofertando la empresa nueva, por que donde estas sientes que ya has tocado techo, pero que se han portado muy bien contigo y que como tu eres una persona responsable, Si hay posibilidad "importante esta coletilla" te sientes en la obligación moral de darle a la otra empresa los quince días que marca la Ley.
Luego vas a la otra empresa lo mandas a tomar por culo, y le dices a la empresa nueva que a tu jefe le ha bajado la faena y que te puedes cambiar de curro al día siguiente
Un apunte si no necesitas cobrar el Paro lo puedes dejar hoy mismo por Teléfono, pero si necesitas cobrar el Paro entonces te tiene que echar la empresa, pero no valen las faltas de asistencia, si valen amenazas, insultos, fichar y tocarte los huevos todo el día etc etc.
El motivo es lo de menos, siempre que no sea algo tangible, faltas de asistencia, tiene que ser subjetivo, que no lo pueda defender en un tribunal, bajón de rendimiento, etc así si se pone tonto encima le sacas el despido improcedente.

Y cuando el Jilipollas se entere de que estas en la competencia y valla a decirle al tu nuevo jefe que le esta robando a la gente," no lo dudes que ira "por que Granada es pequeña"

Tu ya llevas un tiempo trabajando y has tenido ocasión de demostrar lo que vales.

Castellón tambien es pequeña, Yo a mis 55 añitos el día 11 de Noviembre hago dos meses en mi nueva empresa, no conozco a nadie pero resulta que casi todos los compañeros me conocen a mi, por que he trabajado con su cuñado, amigo de oídas, del boca a boca.
Hay un chofer nuevo esta trabajando con vosotros , ese chaval ya ha trabajado conmigo y es muy puntual y currante, etc
Lo bueno de las ciudades pequeñas es que se sabe todo.
Mira te voy a dar un dogma de Fe para que lo apliques en tu vida laboral.

En que se parece un matrimonio a un contrato de trabajo.
En que para cumplirlo hacen falta dos, para romperlo con uno solo vale.

Hacia atrás ni para coger carrerilla
Perdón por el tocho
 
no estoy muy de acuerdo contigo Papirus...si el trato es bueno se puede hacer de taquillero,de paseador y de lo que haga falta,pero tbn como hacen muchas agencias de viajes,es,pagar en oficina,sacas el ticket y la visita es tal dia a tal hora y la pasta te la aseguras y solo la tocas tu
 
si el trato es bueno
Esa es la clave, si estas motivado y por gusto, pero luego se queda por costumbre y ya no es por gusto pasa a ser tu faena.
Mira hay mucho listo y se de lo que hablo.
Mi hija estuvo dos cursos escolares, aprendiendo y haciendo practicas para monitora de niños pequeños, para estar con ellos en las clases extraescolares y sacarse un dinerillo ahora que esta en la Uni. pues mientras hacia las practicas sin cobrar y haciéndose ella cargo sola de los niños, muy bien pero cuando la tubo que contratar............ siguió con las chicas y chicos de practicas y El cobrando las clases como si las diera una persona titulada.
Y además lo tiene harto de que lo mangonee, que le de puerta.
 
joder 18 meses tu hija?
 
Hola
El primer año empezó a mitad de curso con los cursillos de monitora y luego tenía que hacer un numero determinado de horas de practicas, pero no era una dedicación diaria eran dos o tres días por semana, de ahí que estuviera tanto tiempo.
Un saludo
 
Arriba