• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Puntos de interferencias para los drones???

TheDoctorSnake

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Jun 2015
Mensajes
233
Puntos
0
Edad
35
Hola muy buenas era para preguntaros algo, Alguna vez los que teneis drones a habido alguna zona que estos hagan cosas extrañas (Como si hubieran interferencias)???

Es que me ha pasado hoy que pilotando el X5C para calentar, En una zona donde apenas hay nada, El Dron me ha hecho cosas bastantes extrañas he perdido la señal y se fue contra un arbol,,,Pense que era el Dron, He cogido el tarantula, Y lo mismo a 10 metros de mi era incontrolable asta que se le ha ido la hoya y a empezado a subir, Menos mal que perdio potencia y en plena caida he recuperado el control, Dudo que sean los drones ya que los 2 nunca he tenido este tipo de problemas y tampoco los habia alejado, La zona no tiene ni antenas ni tendidos electricos asi que deberian estar limpias de interferencias,,,Se os ocurre de que puede ser

PD: El X5C del golpe tiene una perdida de potencia en los 4 motores, Pero dudo mucho que se haya jodido los 4 motores a la vez, A que creeis que podrias deberse???,,,,Salu2 y Gracias!
 
Eso me pasó a mi con mi dron de 280 pavos con una cámara de 200 xD

En mi caso supongo que era la calima, señal que rebotaba, o el GPS con dificultades o yo que coño se. Luxar el rey de los drones xD
 
Ostias es cierto, Aqui en tenerife se a puesto el tiempo de sur y a entrado algo de calima aunque no demasiada, Pero algo me han comentado que la calima trae algo de ferrita y eso interfiere en las señales, De todas formas mañana si logro reparar el X5C lo hecho a volar en esa zona y os hago un video, Que quizas he encontrado las bermudas de tenerife xDD

A mi con el Tarantula se me han puesto de corbata, Ya que tenia la camara buena y no la SJ4000, y claro lo perdi 20 segundos de vista asta que bajo,,,,Por cierto que dron de 280 pavos tienes con GPS???, Es que me estoy mirando uno para dar el siguiente paso, Aunque vamos ese no lo vuelo hay ni loco xDD,,,,Salu2!
 
Las interferencias que afectan son:
Al barometro (control de altitud): la luz
A la brujula (orientacion absoluta): el campo magnetico de la tierra y los motores
Al gps: Los rayos solares (hay apps que te miran ese dia como estan de potentes.)

Respecto al vuelo , si no tienes gps, tiene pinta de que sera el polvo de ferrita, dado que lo unico que opera normalmente a la frecuencia de nuestros drones es los wifis, bluetooth y telefonos inalambricos y tampoco es que sea muy bestia esa interferencia
 
Ostias es cierto, Aqui en tenerife se a puesto el tiempo de sur y a entrado algo de calima aunque no demasiada, Pero algo me han comentado que la calima trae algo de ferrita y eso interfiere en las señales, De todas formas mañana si logro reparar el X5C lo hecho a volar en esa zona y os hago un video, Que quizas he encontrado las bermudas de tenerife xDD

A mi con el Tarantula se me han puesto de corbata, Ya que tenia la camara buena y no la SJ4000, y claro lo perdi 20 segundos de vista asta que bajo,,,,Por cierto que dron de 280 pavos tienes con GPS???, Es que me estoy mirando uno para dar el siguiente paso, Aunque vamos ese no lo vuelo hay ni loco xDD,,,,Salu2!

Te digo, yo cuando lo eché a volar, había calima, no tanta, pero se notaba, pues el cielo no era ni azul ni veías las nubes, por lo que suponía que pasó algo, perdió señal y entró en modo aterrizaje de emergencia.

Tengo el Cheerson CX-20 http://www.gearbest.com/rc-quadcopters/pp_113550.html y la SJ5000 Plus.
 
Cuanto tengais tiempo me podriais explicar que es la ferrita y la calima :D gracias
 
La calima si no recuerdo mal es un viento caliente proveniente de África, la ferrita es un material con propiedades electromagnéticas que se usa en antenas, medios de transmisión,en cables para evitar , interferencias , bobinas , etc.
Por cierto tuve haciendo pruebas con el mio de carreras para ver como son las interferencias al barometro por la luz...... me pasa de medir que esta a 0 metros de altura a medir 300 metros, solo por rotarlo y que la luz incida en la placa.
 
La definición fácil de la Calima Sacril: pues que en África se ponen de acuerdo para sacudir las alfombrillas voladoras y hacer carreras de Camello, entonces toda la arena cruza el océano y nos jode a los demás con mucho calor y sequedad :sisi3: xD
 
la definición fácil de la calima [mention=29634]sacril[/mention]: Pues que en áfrica se ponen de acuerdo para sacudir las alfombrillas voladoras y hacer carreras de camello, entonces toda la arena cruza el océano y nos jode a los demás con mucho calor y sequedad :sisi3: Xd

lololol xdd
Aquí en Asturias como que no llega XD
 
Aquí es muy conocida el World Rally Camello Tour, todos de acuerdo para invadirnos, primero es un ataque arena para cegarnos, luego vienen cientos de pateras como si fuera el Día D :sisi3:
 
Arriba