• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Puntos en mi pantalla

Chipi23

Chapucillas
Registrado
22 Jul 2022
Mensajes
142
Puntos
43
Edad
24
Buenas,

He tenido un problema estos últimos días de puntos de colores en mi pantalla. Estos puntos los he visto mayormente tras Altabear y volver al juego en los primos segundos hay una probabilidad de que a veces me salgan puntitos en la pantalla por un poco tiempo, no llega al segundo, esto no condiciona el juego, pero si es molesto y preocupante que a veces al volver al juego tras Altabear se vean puntos en la pantalla.

El color de los puntos varia, a veces son blancos y a veces morados y verdes, como cuando una televisión no da señal.

Lo primero que pensé fue la grafica, esta es una radeon 6600 xt que no tiene mas de 1 Mes, no tiene ningún tipo de overclock, temperaturas excesivas, además tiene la ultima actualización. El único cambo fue descargar MSI Afterburner para controlar la velocidad de los ventiladores.

Asique he venido a preguntaros que pensáis que puede ser el error, si se debe a otro componente o periférico ya que no se si otra cosa puede provocar esos puntos en la pantalla

Especificaciones:

Procesador: Ryzen 5 2600
Ram: Hyperx 2666Mhz 2x8Gb
Grafica: Radeon 6600xt Eagle
PSU: NZXT C650 Plus Gold
Placa Base: B450 Aorus Elite

Monitor: AOC 144Hz (https://www.amazon.es/AOC-C24G1-Pantalla-Ajustable-FlickerFree/dp/B07DTN4BM8)



Cosas extras a comentar que no se si pueden ayudar a solucionar el problema.

- A veces se me congela la pantalla del pc y a los segundos se queda en negro, tras esto si quiero seguir haciendo mis cosas tengo que apagarlo o reiniciarlo desde el chasis. A veces acompañado de un "error de hardware irrecuperable" en el visor de eventos del sistema
- El SSD y HDD son viejos

Si quieren mas información pregúntenme
 
Pues vas a tener que probar si te pasa con otro monitor, si es así es culpa de la gpu, si no es del monitor, uno de los dos esta "muriendo"
 
A ver como se me este muriendo la GPU tras un mes de uso...
 
Puedes probar también a desinstalarla e instalarla de nuevo. Haz una instalación limpia tras pasar el DDU. Otra opción es hacerlo funcionar con la integrada para justificar que sea problema de la gráfica.
 
Puedes probar también a desinstalarla e instalarla de nuevo. Haz una instalación limpia tras pasar el DDU. Otra opción es hacerlo funcionar con la integrada para justificar que sea problema de la gráfica.
De momento probare con una GTX 1070 Gaming 8gb a ver que tal, en caso de que el problema desaparezca supongo que el problema es de la grafica y tendre que pedir una devolución
 
Pues vas a tener que probar si te pasa con otro monitor, si es así es culpa de la gpu, si no es del monitor, uno de los dos esta "muriendo"
En caso de que no sea la grafica, tiene que ser 100% el monitor? no hay otro componente que pueda estar causando el problema?
 
Buenas, hice un par de avances, he estado con la Gtx 1070 y ya no me aparecen puntitos al hacer Alt + Tab pero si me pasa otra cosa diferente. En el video podréis apreciarlo y es que en los primeros frames después de volver al juego el juego esta como mas oscuro con líneas mas negras y gordas, es esto algo que podría pasar? o es un fallo? Pasa un 5% de las veces pero es igual que los puntos, no pasa siempre pero preocupa, en resumen ya no hay puntos ahora pasa eso

 
Buenas, hice un par de avances, he estado con la Gtx 1070 y ya no me aparecen puntitos al hacer Alt + Tab pero si me pasa otra cosa diferente. En el video podréis apreciarlo y es que en los primeros frames después de volver al juego el juego esta como mas oscuro con líneas mas negras y gordas, es esto algo que podría pasar? o es un fallo? Pasa un 5% de las veces pero es igual que los puntos, no pasa siempre pero preocupa, en resumen ya no hay puntos ahora pasa eso


Has probado a cambiar el cable con el que conectas?

Haz la prueba en otro monitor tambien.
 
Has probado a cambiar el cable con el que conectas?

Haz la prueba en otro monitor tambien.
He probado con un monitor de 60 fps de casa y pasa exactamente lo mismo, tambien tenia un cable diferente, el principal un DP y el de 60hz un HDMI por lo cual podemos descartar que sea culpa de la pantalla ya que si fuera la pantalla el rpoblema me tendrai que dar el mismo fallo que con la 6600xt no?
 
Última edición:
Muy buenas compañero.

Hace unos día abriste un hilo donde comentabas que esta misma gráfica te estaba dando unas temperaturas elevadas.

Sinceramente, creo que te ha tocado la unidad mala.

Los puntitos en pantalla es por fallo en la VRAM.
Posiblemente se haya sobrecalentado.
Ya sea por un mal contacto con los thermal pads y el disipador o porqué te haya llegado defectuosa de serie.

Si puedes tirar con esa GTX 1070 por el momento, hazlo.
Devuelve la RX 6600XT y mira de ir a por algún modelo que no sea Gigabyte.
Esta generación se han coronado como la peor ensambladora, tanto para Nvidia como para AMD.
No sería extraño que esté defectuosa.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Hace unos día abriste un hilo donde comentabas que esta misma gráfica te estaba dando unas temperaturas elevadas.

Sinceramente, creo que te ha tocado la unidad mala.

Los puntitos en pantalla es por fallo en la VRAM.
Posiblemente se haya sobrecalentado.
Ya sea por un mal contacto con los thermal pads y el disipador o porqué te haya llegado defectuosa de serie.

Si puedes tirar con esa GTX 1070 por el momento, hazlo.
Devuelve la RX 6600XT y mira de ir a por algún modelo que no sea Gigabyte.
Esta generación se han coronado como la peor ensambladora, tanto para Nvidia como para AMD.
No sería extraño que esté defectuosa.

Saludos.

Gracias por responder, también quería comentar otra cosa que me he dado cuenta ahora al volver a usar la 1070 y es que el rendimiento es igual e incluso los FPS con la gtx son más estables sin tanta subida y bajada, esto tampoco debería ser así verdad?
 
Gracias por responder, también quería comentar otra cosa que me he dado cuenta ahora al volver a usar la 1070 y es que el rendimiento es igual e incluso los FPS con la gtx son más estables sin tanta subida y bajada, esto tampoco debería ser así verdad?
No tiene nada que ver.

Aunque si que es cierto una cosa.

La GTX 1070 es una muy buena gráfica y es PCIe 3.0 de manera nativa.
Mientras que la RX 6600XT no lo es, es PCIe 4.0.

Te comento esto, porqué se ha reportado en varias ocasiones que precisamente estos modelos de AMD están dando esos problemas.
Cuando se conectan a placas y CPUs que solo dan soporte a PCIe 3.0, estas pierden mucho rendimiento.

Por eso notas como si la GTX 1070 rindiera igual o incluso mejor que la RX 6600XT en según que juegos.

Saludos.
 
Gracias por responder, también quería comentar otra cosa que me he dado cuenta ahora al volver a usar la 1070 y es que el rendimiento es igual e incluso los FPS con la gtx son más estables sin tanta subida y bajada, esto tampoco debería ser así verdad?

tu cpu no esta preparado para soportar la cantidad de frames que tira esa grafica en valorant, es normal
 
tu cpu no esta preparado para soportar la cantidad de frames que tira esa grafica en valorant, es normal
Entendible, entonces que me recomendarías pedir un reemplazo o un reembolso y comprar otra CPU + Ram visto que este es el limitante
 
Entendible, entonces que me recomendarías pedir un reemplazo o un reembolso y comprar otra CPU + Ram visto que este es el limitante

primero pide gpu nueva, esta claro que no va fina. El cpu de momento no hagas nada, aunque tengas cuello aun deberia ser suficiente
 
primero pide gpu nueva, esta claro que no va fina. El cpu de momento no hagas nada, aunque tengas cuello aun deberia ser suficiente
Al parece ya no hay stock de la tarjeta grafica, que me recomendais entonces?
 
Al parece ya no hay stock de la tarjeta grafica, que me recomendais entonces?
Que te costó?
Puedes pillar la pasta y esperar una oferta de Nvidia.
Por tema pciX16 debería funcionar mejor en 3.0
 
Arriba