• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pure RayTracing benchmark; gratis, fácil y rápido!

Migue

De profesión Chapuzas
Registrado
19 May 2016
Mensajes
319
Puntos
43
Muy buenas a todos!

Acabo de lanzar un nuevo benchmark para poner a pruebas nuestras GPUs de manera gratuita, fácil, y rápida, cansado ya de engorrosos softwares.

El benchmark en este hilo es la versión con Ray Tracing de mi otro benchmark, el que no usa Ray Tracing ( Pure Non-RT benchmark (gratis!) )

VUWFZqz.jpeg


Especialmente diseñado para las gráficas RTX, podrás poner a prueba el rendimiento de tu tarjeta o utilizarlo como herramienta de overclock, para medir tus resultados y afinar tus ajustes. Aquí la descarga gratuita, que aunque te dé la opción de donar, puedes no hacerlo:


Tras 3 minutos de benchmark, podrás controlar al personaje cromado, encender o apagar su linterna, así como activar o desactivar las reflexiones con ray tracing. (Las sombras siempre son calculadas con Ray Tracing durante el benchmark y durante la parte jugable).

Espero sinceramente que os sirva, os guste, y si es posible, compartáis vuestros resultados con los demás!

(Si simplemente quieres saber si tu PC es actualmente compatible con la tecnología Ray Tracing, he creado este sencilo y ultra rápido test: https://marvizer.itch.io/ray-tracing...bility-checker )

PD: probablemente, el benchmark más útil en cuanto a capacidad de RayTracing pura y el más habitual de ser compartido, sea el FHD con "Common settings".



Gracias y saludos!!


RESULTADOS actualizados: en la página del proyecto en itch.io
 
Última edición:
Yo ya lo he probado! lo recomiendo!
 
Yo ya lo he probado! lo recomiendo!

Hola! @Migue ya lo he probado! y tengo que decirte que tu benchmarck fue el único que ha puesto mi 2060S al 99/100% todo el rato! muchas gracias por hacer estas cosas, si me permites en cuanto tenga tiempo subiré un video a mi canal de tú bench...

Pongo aquí los resultados:

COMMON SETTINGS 1920x1080 RT ON: 36.38 AVG FPS

HIGH SETTINGS 1920X1080 RT ON: 24.77 AVG FPS

PRO SETTINGS 1920X1080 RT ON: 18.55 AVG FPS

Está claro que esta gpu no está a la altura del Ray Tracing jajaja

Un saludo muchas gracias y enhorabuena por el bench, lo recomiendo :)


Muchas gracias @NvidiaShield ! Añado en breve tus resultados a la lista actualizada :)


@Ivan Martinez , please, si pudieras pasar por aquí te lo agradecería mucho también!! 😇
 
a que re refieres con que me pase por ahí?
Un saludo!

Nada, tranquilo, antes de esa frase había citado a Iván, que es el encargado de las reviews de la web, a ver si se podía asomar por aquí para pasar este benchmark y compartir sus resultados con su RTX 3090, por ejemplo.

Saludos!
 
Actualizado a la versión 1.1. Ya plenamente acabada y funcional.

Se han añadido algunas opciones extras como poder saltar las cinemáticas e interrumpir el benchmark para pasar directamente al "modo juego", donde también se han añadido nuevas opciones para controlar la velocidad de rotación del sol y su intensidad.

Además, se han hecho pequeñas optimizaciones internas, como un sistema de recuento de FPS medios aún más preciso, y un tiempo de "calentamiento" previo de 15 segundos en lugar de 10, ya que en equipos de gama media, podía llegar a ser poco tiempo.

También se han añadido en pantalla datos referentes a la GPU utilizada y la versión de sus drivers.

VUWFZqz.jpeg


Un saludo!!
 
Actualizado a la versión 1.2, ya probablemente la última. Básicamente ha sido para añadir alguna opción "divertida" más al "modo juego" con el personaje.

Saludos!
 
FHD Common settings (en FPS):
RTX 2070: 40

QHD Common settings (en FPS):
RTX 2070: 24
 
FHD Common settings (en FPS):
RTX 2070: 40

QHD Common settings (en FPS):
RTX 2070: 24

Gracias!

Mantendré la lista de resultados actualizada en la propia página del benchmark en itch.io, pero de vez en cuando publicaré en un nuevo mensaje la lista con nuevos resultados añadidos, como ahora (aunque allí tengo los números más o menos alineados unos encima de otros):

FHD Common Settings:
2080 Ti (+100, +900): 68
2080 Ti: 61
2080 mobile: 41.5
2070: 41.5
2070: 40
2060 Super: 36.5
1080 Ti: 15
1660: 11.5

FHD High Settings:
2060 Super: 25

FHD Pro Settings:
2060 Super: 18.5

QHD Common Settings:
3090: 67
2080 Ti (+100, +900): 41.5
2080 Ti: 37.5
2080: 29
2080 mobile: 25
2070: 25
2070: 24
1080 Ti: 9

4k Pro Settings:
3090: 17
2070: 5.5


Saludos!!
 
RTX 2070 Super (la de mi firma) con UV y muy poco OC:
Fullhd Common settings: 42.48
Fullhd high settings: 30.45
Me hace gracia porque es la primera vez que uso algo de RT desde que tengo esta grafica. imagina si ha sido util esta tecnología en la serie 2000 en los videojuegos en general.. A ver si con las 3000 se usa de verdad
 
RTX 2070 Super (la de mi firma) con UV y muy poco OC:
Fullhd Common settings: 42.48
Fullhd high settings: 30.45
Me hace gracia porque es la primera vez que uso algo de RT desde que tengo esta grafica. imagina si ha sido util esta tecnología en la serie 2000 en los videojuegos en general.. A ver si con las 3000 se usa de verdad

Yo también estoy totalmente de acuerdo. La serie 2000 y el RT eran, en ese momento, el comienzo de algo muy grande, pero sólo usable profesionalmente, como ha sido mi caso, para "renderizar" en tiempo real.

Con la serie 3000 pienso lo mismo, aún es para uso profesional, aunque ya podrá empezar a usarse para juegos, que casi todos incluirán RT, pero a bajos Fps o con resultados un poco... Irregulares. Para la serie 4 creo que ya estará todo bien asentando. Pero ¿fue tu compra o la de la serie 3 una mala compra? No lo creo. Era la tecnología del momento y también la oferta. Podías comprar una tarjeta nueva más potente (tanto en RT como sin RT) o bien irte a por una de la generación anterior (que no lo vería lógico). Es mi visión.

Un saludo y gracias por compartir tu resultado!
 
es un currazo enorme, pero creo que deberías darle un empujón más para que las gráficas AMD puedan medir su rendimiento también, ya pues el RT no se activa en el benchmark con gráficas AMD, las gráficas AMD en la actualidad también son compatibles con RT, de hecho con el bench de CRYTEK, NEON NOIR, corrían bastante bien dentro de sus especificaciones. Por aquí te dejo los resultados que me ha dado NN de Crytek en mi RX 5700XT.

Neon Noir RT Ultra:
oIL2gEO.png


Neon Noir RT Very High:
YEafJFA.png


Viendo que tu Benchmark corre sin problemas visuales en gráficas NVIDIA sin RT Cores creo que deberías de darle ese achuchón que le hace falta.
 
es un currazo enorme, pero creo que deberías darle un empujón más para que las gráficas AMD puedan medir su rendimiento también, ya pues el RT no se activa en el benchmark con gráficas AMD, las gráficas AMD en la actualidad también son compatibles con RT, de hecho con el bench de CRYTEK, NEON NOIR, corrían bastante bien dentro de sus especificaciones. Por aquí te dejo los resultados que me ha dado NN de Crytek en mi RX 5700XT.

Neon Noir RT Ultra:


Neon Noir RT Very High:


Viendo que tu Benchmark corre sin problemas visuales en gráficas NVIDIA sin RT Cores creo que deberías de darle ese achuchón que le hace falta.

Buenas @AcidKiller !

Muchas gracias por tu opinión. El feedback de los usuarios es lo más importante.

Si pudiera hacerlo de modo fácil, no habría problema, pero el benchmark está desarrollado con Unreal Engine y, de momento, AMD no puede ejecutar RT en dicho motor. Me gustaría decir que si una empresa tan enorme como Epic Games, con el motor de videojuegos más avanzado del mercado, no ha añadido aún soporte RT para las gráficas de AMD, es porque no se puede; me explico, creo que la demo de Neon Noir de Crytek no utiliza Ray Tracing real, si no un truco llamado planar reflections, que lo que hace es, básicamente, rendedizar la escena dos veces, una desde donde está tu cámara, y otra desde la vista del reflejo. Eso unido a una baja resolución de la reflexión y a una baja velocidad de actualización de la reflexión (se ve muy bien cuando el dron pasa rápido volando por delante de unas ventanas), hace que pueda ganar algo de rendimiento. De hecho, en algún momento creo que lanzaré una versión sin RT para todas las gráficas, y pensé en utilizar este sistema, que prácticamente se confunde con el RT, pero la pérdida de rendimiento es equiparable al RT, con lo cual, no quería lanzar un benchmark sin RT, que se viera casi igual que el de RT, y que rindiera igual de "mal". Creo que Crytek hizo lo mismo pero sin revelar que su benchmark es un benchmark sin RT, si no que han aprovechado y han dicho "un momento... se ve casi igual, y si decimos que sí es con RT?"

En cuanto a las GTX capaces de ejecutar RT sin errores gráficos (pero sí con una caída de rendimiento brutal), creo que se debe más bien a un trabajo de los drivers de Nvidia, habiendo hecho que estas gráficas puedan "leer las órdenes" del RT y mostrarlar. Me parece que AMD también podría, pero quizás no quieran mostrar como una gráfica sin hardware dedicado va a poquísimos FPS.

PD: seguro que cuando AMD tenga hardware dedicado, serán compatibles con Unreal (y no porque Unreal haga cambios en su motor, si no porque AMD "permita" la compatibilidad de su harware con dicho motor). En ese caso, o servirá este mismo benchmark, que creo que es lo más probable, o lo actualizaré, en caso de ser necesario, para que sea compatible con el RT de AMD, pero hay que esperar a que UE4 lo sea y AMD saque su hardware y drivers compatibles.

PD2: lo dicho; intentaré sacar una versión sin RT para todas las gráficas. Es posible que hasta utilizando el trucazo de Crytek, para generar algo de variedad extra (y controversia).

Un saludo!!
 
En cuanto a las GTX capaces de ejecutar RT sin errores gráficos (pero sí con una caída de rendimiento brutal), creo que se debe más bien a un trabajo de los drivers de Nvidia, habiendo hecho que estas gráficas puedan "leer las órdenes" del RT y mostrarlar. Me parece que AMD también podría, pero quizás no quieran mostrar como una gráfica sin hardware dedicado va a poquísimos FPS.

PD: seguro que cuando AMD tenga hardware dedicado, serán compatibles con Unreal (y no porque Unreal haga cambios en su motor, si no porque AMD "permita" la compatibilidad de su harware con dicho motor). En ese caso, o servirá este mismo benchmark, que creo que es lo más probable, o lo actualizaré, en caso de ser necesario, para que sea compatible con el RT de AMD, pero hay que esperar a que UE4 lo sea y AMD saque su hardware y drivers compatibles.

PD2: lo dicho; intentaré sacar una versión sin RT para todas las gráficas. Es posible que hasta utilizando el trucazo de Crytek, para generar algo de variedad extra (y controversia).

Un saludo!!
Joder que currazo!!!
Eres un máquina!

Saludos.
 
Buenas @Migue , para empezar te quiero dar las enhorabuenas por tu gran trabajo .. Espero que se de apoyo a tu #benchmark usandolo en las reviews de las webs españolas ;).
 
Gracias @Josep83 y @Ocelot !

Lo cierto es que de momento tampoco es muy utilizado, a ver si con el tiempo! Pero sí puedo adelantar que me he motivado y me he puesto a meterle muchas mejoras complementarias. Muchas de ellas que casi ningún benchmark tiene, sobre todo a nivel de estadísticas y demás.

Saludos!!
 
A mejorado un poco con nueva bios. Un saludo



 
Gracias @hercules !


Acabo de actualizar el benchmark a la versión 1.5, con alguna mejora a nivel de usuario, pero sobre todo a nivel interno, preparando el terreno para la próxima gran actualización, que será la v2.0 e incluirá opciones bastante potentes.

Además, he lanzado la versión sin ray tracing, para todos los que quieran probarlo en el modo "clásico", o simplemente no dispongan de una GPU compatible con RT: Pure Non-RT benchmark (gratis!)

Un saludo!!
 
Arriba