• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

puse la GPU vertical pero las temperaturas subieron.

bighandcrithard

Chapucillas
Registrado
5 Feb 2022
Mensajes
89
Puntos
18
Edad
34
Hola chicos qué tal.

cómo dice el titulo,puse la GPU vertical y tengo problemas de temperaturas,les cuento a detalle abajo.

tengo un case corsair 5000x al cual le puse una refrigeración liquida (tubo rigido) con las medidas de mi antigua gpu (3060),digo esto ya que puse el depósito del liquido en donde terminaba la tarjeta de video lo cual me parecío una idea estupenda,pero me entró el bichito de comprar otra gpu lo cual hice,pero cuando la compré no se me pasó por la cabeza el tema de las dimensiones,la cosa es que la nueva es más grande y no cabe de manera tradicional porque está el deposito (ver fotos),así que me compré un riserpara ponerla en vertical.

ya sabía con antelación que al poner la gpu vertical empeoraba las temperaturas,pero no pense que tanto,así quiero escuchar su opiniones,de momento lo estoy usando sin el vidrio templado para que no se caliente.

yo tenía pensado algunas opciones aunque no sé si sean las mejores,por ejemplo mandar a hacer un vidrio templado con aguejros en donde vayan las aspas de los fans,o hacerle agujeros a la tapa de arriba ya que ahí van 3 ventiladores expulsando aire caliente

pondré 4 fotos y por favor ignoren los cables de la gpu sueltos,aún estoy esperando unas extensiones...

los 3 ventiladores laterales no están funcionando,solo les conecté el rgb.

rfkFEwq.jpg

sopNnEl.jpg

ac5T396.jpg

rfkFEwq.jpg
 
Hola chicos qué tal.

cómo dice el titulo,puse la GPU vertical y tengo problemas de temperaturas,les cuento a detalle abajo.

tengo un case corsair 5000x al cual le puse una refrigeración liquida (tubo rigido) con las medidas de mi antigua gpu (3060),digo esto ya que puse el depósito del liquido en donde terminaba la tarjeta de video lo cual me parecío una idea estupenda,pero me entró el bichito de comprar otra gpu lo cual hice,pero cuando la compré no se me pasó por la cabeza el tema de las dimensiones,la cosa es que la nueva es más grande y no cabe de manera tradicional porque está el deposito (ver fotos),así que me compré un riserpara ponerla en vertical.

ya sabía con antelación que al poner la gpu vertical empeoraba las temperaturas,pero no pense que tanto,así quiero escuchar su opiniones,de momento lo estoy usando sin el vidrio templado para que no se caliente.

yo tenía pensado algunas opciones aunque no sé si sean las mejores,por ejemplo mandar a hacer un vidrio templado con aguejros en donde vayan las aspas de los fans,o hacerle agujeros a la tapa de arriba ya que ahí van 3 ventiladores expulsando aire caliente

pondré 4 fotos y por favor ignoren los cables de la gpu sueltos,aún estoy esperando unas extensiones...

los 3 ventiladores laterales no están funcionando,solo les conecté el rgb.

rfkFEwq.jpg

sopNnEl.jpg

ac5T396.jpg

rfkFEwq.jpg
Buenas,
lo que tienes en el frontal es la líquida, no? Si es así, todo ese aire caliente entra y le da a la gráfica.

Un saludo
 
Buenas,
lo que tienes en el frontal es la líquida, no? Si es así, todo ese aire caliente entra y le da a la gráfica.

Un saludo

hola,se me olvidó decir eso.

efectivamente,es un radiador pero con la antigua gpu las temperaturas estaban bien,con suerte la 3060 llegaba a 65º ,así que eso no es,saludos.

pd:también puse la 3060 en vertical e igual las temperaturas eran más altas.
 
hola,se me olvidó decir eso.

efectivamente,es un radiador pero con la antigua gpu las temperaturas estaban bien,con suerte la 3060 llegaba a 65º ,así que eso no es,saludos.

pd:también puse la 3060 en vertical e igual las temperaturas eran más altas.
Buenas,
la antigua gpu es una 3060? Y la actual? Entiendo que ambas nuevas.

Un saludo
 
El radiador le tira aire caliente, además así en vertical quedará muy cerca del panel lateral y eso puede ahogar los ventiladores, si es una GPU que consume mucha energía pues es posible que se caliente bastante más. La 3060 no consume mucho, por eso no se calentaba mucho.
 
Buenas,
lo que tienes en el frontal es la líquida, no? Si es así, todo ese aire caliente entra y le da a la gráfica.

Un saludo
Es una moda que sacaron hace unos pocos años algunos youtubers matados de la vida, empezar a instalar radiadores y AIOs en el frontal de las cajas para meter todo el aire caliente en el interior, vamos, unos lumbreras de narices, pero lo peor es que la gente lo copió :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
Respecto a lo que comenta el creador del hilo.......es totalmente lógico que suban las temperaturas ya que los ventiladores de la gráfica están literalmente ahogados contra el cristal templado.
 
Hola chicos qué tal.

cómo dice el titulo,puse la GPU vertical y tengo problemas de temperaturas,les cuento a detalle abajo.

tengo un case corsair 5000x al cual le puse una refrigeración liquida (tubo rigido) con las medidas de mi antigua gpu (3060),digo esto ya que puse el depósito del liquido en donde terminaba la tarjeta de video lo cual me parecío una idea estupenda,pero me entró el bichito de comprar otra gpu lo cual hice,pero cuando la compré no se me pasó por la cabeza el tema de las dimensiones,la cosa es que la nueva es más grande y no cabe de manera tradicional porque está el deposito (ver fotos),así que me compré un riserpara ponerla en vertical.

ya sabía con antelación que al poner la gpu vertical empeoraba las temperaturas,pero no pense que tanto,así quiero escuchar su opiniones,de momento lo estoy usando sin el vidrio templado para que no se caliente.

yo tenía pensado algunas opciones aunque no sé si sean las mejores,por ejemplo mandar a hacer un vidrio templado con aguejros en donde vayan las aspas de los fans,o hacerle agujeros a la tapa de arriba ya que ahí van 3 ventiladores expulsando aire caliente

pondré 4 fotos y por favor ignoren los cables de la gpu sueltos,aún estoy esperando unas extensiones...

los 3 ventiladores laterales no están funcionando,solo les conecté el rgb.

rfkFEwq.jpg

sopNnEl.jpg

ac5T396.jpg

rfkFEwq.jpg
No creo que sea tema del radiador, el problema al poner las GPUs en vertical es que queden muy cerca de la tapa, entonces las ahogas y respiran mal. Si quitando la ventana lateral las temperaturas vuelven a la normalidad... no tiene mas. Ese es el problema.


Ahora bien, viendo que tienes una custom, encima con tubo rígido (entiendo que te va lo entusiasta), yo te animo a comprar el bloque de agua de la gráfica y meterla en el circuito.
 
@chapuzitas ambas eran usadas.

@juangose claro,sé que el rad tira aire caliente hacia atrás y eso empeora la temp de la GPU,lo de el consumo no sé,supongo que tendrá algo que ver.

@Sumbean puse el radiador adelante porque era en al única parte que el cabía,arriba chocaba con el disipador de las VRM,en el lateral chocaba con el chasis del case,además me estás diciendo algo que ya sé,por eso hice el post,no necesito el saber por qué pasa,si no opiniones para solucionar/mejorar,gracias de todas maneras...

@Vagus claro,si yo quería poner la GPU vertical hace meses pero me jodió el tema del radiador ya que no cabe en ninguna otra parte que no sea en el frontal,es muy grueso,aunque igualmente si hubiese tenido el rad arriba y al gou en vertical el aire caliente hubiese pasado por la cpu...


lo de poner un bloque de agua no sé,ya me di el gustito de tener rl custom y lo que menso quiero es volver a comprar componentes,por eso buscaba una solucíón como las que mencioné arriba aunque sinceramnete no creo que mejoren notoriamente,estoy pensando seriamente quitar la rl cusotm y volver a aire,así podría poner la gpu en horizontal como debe ser.
 
@chapuzitas ambas eran usadas.

@juangose claro,sé que el rad tira aire caliente hacia atrás y eso empeora la temp de la GPU,lo de el consumo no sé,supongo que tendrá algo que ver.

@Sumbean puse el radiador adelante porque era en al única parte que el cabía,arriba chocaba con el disipador de las VRM,en el lateral chocaba con el chasis del case,además me estás diciendo algo que ya sé,por eso hice el post,no necesito el saber por qué pasa,si no opiniones para solucionar/mejorar,gracias de todas maneras...

@Vagus claro,si yo quería poner la GPU vertical hace meses pero me jodió el tema del radiador ya que no cabe en ninguna otra parte que no sea en el frontal,es muy grueso,aunque igualmente si hubiese tenido el rad arriba y al gou en vertical el aire caliente hubiese pasado por la cpu...


lo de poner un bloque de agua no sé,ya me di el gustito de tener rl custom y lo que menso quiero es volver a comprar componentes,por eso buscaba una solucíón como las que mencioné arriba aunque sinceramnete no creo que mejoren notoriamente,estoy pensando seriamente quitar la rl cusotm y volver a aire,así podría poner la gpu en horizontal como debe ser.
Buenas,
ambas son una 3060 o la actual cuál es?

Por cierto el radiador no cabe en la parte de arriba?


Un saludo
 
En esa caja, pongas la GPU que pongas ( en vertical ) va a funcionar mal, no hay apenas 1cm entre los ventiladores y el cristal . Por lo que nunca vas a obtener buenos resultados .

Las opciones para solucionar el "problema" , es cambiar la caja por alguna con mas espacio en esa zona , o poner la gráfica en horizontal de toda la vida .

Independientemente de todo eso, el radiador en el frontal tampoco es que ayude mucho metiendo todo el aire caliente, debería ir o arriba o al lateral sacando ... y en el frontal metiendo todo el aire fresco que se pueda . . .

Sin ser un experto en cajas ni ventilacion, son cosas que se rigen por su própia lógica.
 
Y la razón de poner la gráfica en vertical es...?

Me da a mi que tu problema es más una cuestion de flujo de aire poco eficiente precisamente por tener la gráfica en esa posicion.

El bloque de disipacion de la gráfica está en vertical ahora mismo, por lo que los ventiladores al tirar aire la mitad va para arriba, y la otra mitad de vuelta para abajo y que volverá a subir a la gráfica de nuevo. Además, como tienes el cristal a menos de 1cm de los ventiladores, estás generando una presión negativa y va a coger el aire mas cercano que tenga de vuelta.

Haz la prueba, haz un test de stress con la gráfica y fijate si en las inmediaciones del cristal está mas caliente que en el resto de la caja tras estar funcionando durante 30 minutos con un furmark o lo que más te guste.
 
Una idea loca...
Como tienes los ventiladores, todos sacando aire menos los del radiador??
La gráfica de ahoga porque te queda pegada al cristal y poco se puede hacer... Como ya te han dicho...
Pero algo que podrías probar rápidanente es que los ventis superiores y el trasero metan aire, a ver si mejora algo.
 
Probaria a poner los ventis superiores y trasero sacando aire y conectarles los delanteros que indicas que estan parados, porque el flujo de aire no corre por ningun lado y deberia sacarse el caliente mas aun teniendo la GPU pegada a la pared
 
hola,se me olvidó decir eso.

efectivamente,es un radiador pero con la antigua gpu las temperaturas estaban bien,con suerte la 3060 llegaba a 65º ,así que eso no es,saludos.

pd:también puse la 3060 en vertical e igual las temperaturas eran más altas.
Es porque la tienes pegada al cristal. El aire es un fluido, como cualquier otro liquido. Si los ventis no tienen espacio por delante "para respirar", no desplazan casi nada.

Si bien no hay mucho problema, si vas con un solo RAD y lo tienes en el CPU, deberias de priorizar las temps de la GPU, y ponerlo en el tope, porque las GPU tienen menos rango de temperatura para moverse, tanto debido a la carga habitual, como las temps maximas soportadas. Si tienes que añadir grados a algun componente, es mejor añadirle al CPU que se te va a quedar sobre 40-60ºC y puede subir a 95, que la GPU que suele estar sobre 65-80, y puede subir hasta 82+

Los ventis de noctua los usaria en el RAD y usaria los otros que asumo que son unos corsair, por los acentos que tienen (mediocridad en estado puro para un radiador comparado con los nf a12x25 que tienes en el tope) en el tope. Asi escondes un poco los noctua, ganas rendimiento, y ganas un poco de estetica.
 
Última edición:
@chapuzitas la nueva es una msi 3070ti ventus 3x y nop,el radiador no cabe en niguna otra parte que no sea adelante,arriba choca con el disipador de las VRM y en el lateral choca con el chasis del case,es muy grueso.

@SkamoT ninguna de las opciones me sirve,ya que con otra caja tendría que hacer el circuito desde cero lo cual me da flojera y lo de poner la GPU vertical no puedo.

@JorgeV pero si pongo los ventiladores superiores y trasero para que metan aire cómo sacaría el aire caleinte que se acumule dentro?,porque los de delante también están metiendo.

@Armadval la puse vertical porque como dije arriba en el modo tradicional no cabe,cuando hice el loop de la RL tenía una 3060 que era más pequeña (26cm de largo) y el depósito lo puse a 27,5cm,la nueva tarjeta es de 30cm.
también creí que podría haber sido problema de flujo,pero ya he probado varias configuraciones y la que mejor da resultados (por obvias razones) es dejar sin tapa el lateral,aunque no lo dejaré así.

@AlcPay15 pero los ventiladores superiores y traseros están en modo para sacar el aire,lo de lo conectar lso laterales no lo he probado,veré que tal cuando llegue a casa.

@serbandanieltecn claro,pero no tenía otra opción,era poner la gpu ahí o no ponerla,los ventiladores del radiador son 3 arctic bionix pst pwm los cuales son geniales,funcionan estupendo,con suerte la cpu llega a 30º jugando (esta con undervolt).



al final terminaré poniendo está maravilla

Y69LE7H.jpg
 
@chapuzitas la nueva es una msi 3070ti ventus 3x y nop,el radiador no cabe en niguna otra parte que no sea adelante,arriba choca con el disipador de las VRM y en el lateral choca con el chasis del case,es muy grueso.

@SkamoT ninguna de las opciones me sirve,ya que con otra caja tendría que hacer el circuito desde cero lo cual me da flojera y lo de poner la GPU vertical no puedo.

@JorgeV pero si pongo los ventiladores superiores y trasero para que metan aire cómo sacaría el aire caleinte que se acumule dentro?,porque los de delante también están metiendo.

@Armadval la puse vertical porque como dije arriba en el modo tradicional no cabe,cuando hice el loop de la RL tenía una 3060 que era más pequeña (26cm de largo) y el depósito lo puse a 27,5cm,la nueva tarjeta es de 30cm.
también creí que podría haber sido problema de flujo,pero ya he probado varias configuraciones y la que mejor da resultados (por obvias razones) es dejar sin tapa el lateral,aunque no lo dejaré así.

@AlcPay15 pero los ventiladores superiores y traseros están en modo para sacar el aire,lo de lo conectar lso laterales no lo he probado,veré que tal cuando llegue a casa.

@serbandanieltecn claro,pero no tenía otra opción,era poner la gpu ahí o no ponerla,los ventiladores del radiador son 3 arctic bionix pst pwm los cuales son geniales,funcionan estupendo,con suerte la cpu llega a 30º jugando (esta con undervolt).



al final terminaré poniendo está maravilla

Y69LE7H.jpg
Buenas,
has quitado la RL y has puesto esta?

Todo solucionado, no?


Un saludo
 
@chapuzitas la nueva es una msi 3070ti ventus 3x y nop,el radiador no cabe en niguna otra parte que no sea adelante,arriba choca con el disipador de las VRM y en el lateral choca con el chasis del case,es muy grueso.
al final terminaré poniendo está maravilla

Y69LE7H.jpg
Sabia decisión.
 
@JorgeV pero si pongo los ventiladores superiores y trasero para que metan aire cómo sacaría el aire caleinte que se acumule dentro?,porque los de delante también están metiendo
El aire caliente saldrá por donde pueda, la idea era forzar la entrada de aire fresco.

El DRP4 es un gran cooler, buena compra.
 
Hace tiempo tuve un dark rock 4 y lo devolví porque el anclaje no es muy estable así que me quedé con el dark rock 3 que ya tenía, bastante más difícil de instalar pero que queda mucho mejor fijado. Supongo que la versión pro vendrá mejorada en ese tema.
De cualquier forma los disipadores bequiet son una muy buena elección.

En su día estuve a punto de poner la gráfica en vertical, pero todo lo que encontraba eran problemas de temperatura, así que la puse en horizontal.
 
Arriba