• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Q ram poner al pc de sobremesa?

Luis78

Chapucillas
Registrado
16 Ago 2014
Mensajes
76
Puntos
8
Buenas. Quisiera ampliarle la ram al pc de sobremesa y estoy un poco perdido con las distintas caracteristicas de las memorias ram, por lo q solicito consejo
Mi equipo:
-Placa base: Asrock Z97 Extreme4
-Procesador: Intel i5 4690K (CPU Socket, 1 CPU, 4 cores, 4 threads, Base clock 3,5 Ghz, turbo 3,7 Ghz
-Memoria RAM: G.Skill Sniper DDR3 1866 C9 2x4GB

En cuanto a la ram, en el manual de la placa base pone esto:
- Dual Channel DDR3/DDR3L Memory Technology
- 4 x DDR3/DDR3L DIMM Slots
- Supports DDR3/DDR3L 3200+(OC)/2933(OC)/2800(OC)/2400(OC)/2133(OC)/1866(OC)/1600/1333/1066 non-ECC, un-buffered memory
- Max. capacity of system memory: 32GB*
- Supports Intel[SUP]®[/SUP] Extreme Memory Profile (XMP) 1.3 / 1.2
- 15μ Gold Contact in DIMM Slots

Los bancos de memoria ram son 4. Imagino q se podrán meter otros dos modulos de memoria y se sumarían a los que ya tengo. Pero q características tienen q cumplir estos modulos nuevos de memoria?

Que me recomendais? No estoy muy interesado a priori en hacerle OC a la ram.

Que tal veis estas?
Kingston HyperX Savage DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9

Un saludo
 
Compañero esa memoria figura como descatalogada :S

En amazon he encontrado un módulo pero sale a 133€ en total. No es más interesante la que he puesto yo?
 
Compañero esa memoria figura como descatalogada :S

En amazon he encontrado un módulo pero sale a 133€ en total. No es más interesante la que he puesto yo?
Pues no me he dado cuenta. Te la he puesto por el simple hecho de ser iguales a las que tienes.

G.Skill Sniper DDR3 1866 C9 2x4GB

G.Skill Sniper DDR3 1866 C9 2x8GB

Si le quieres poner otras, pues las pones.
 
Noto cierto mal rollo en tu respuesta. Obviamente, como bien dices “si la quiero poner, la pondré”, faltaría más.
Pero por eso escribo este post, para consultar al resto de compañeros del foro si hay determinadas características que tenga q cumplir la memoria q me compre (imagino q tendrá q ser ddr3), y si hay otras q se puedan obviar, o que no pase nada por tener un valor superior (quizá los 1866 o el C9 q marca la memoria y q no tengo ni idea de lo q es)

Con toda esta información podré elegir q memoria poner o incluso si alguien me recomienda alguna la podré tener en cuenta
Un saludo
 
Creo que no me extendí lo bastante en la respuesta.

Lo que pretendía decir es que si encuentras otra marca que la pongas.



No entiendo mucho de RAMs, pero creo que debes de tener en cuenta:
Frecuencia
Latencia
Voltaje
SS
(single side) chips en una cara, o DS (double side) chips en dos caras.
ECC, o NON-ECC.
Y por supuesto, si es de la misma marca, mejor que mejor.

Por ello te recomendé las mismas que tienes pero de mayor capacidad como querías (2x8GB),
y al parecer ya están descatalogadas :S

Lista de Soporte de Memoria


Saludos.
 
Gracias por la ayuda :)
 
Arriba