• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Q6600 o Q8400

design

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2017
Mensajes
452
Puntos
28
Edad
38
Buenas noches a todos familia. Quiero resucitar mi viejo ordenador y dejarlo como equipo de reserva. tiene esta placa base ASRock > G31M-S y tiene montado un procesador E4500 con 4gb de ram ddr2. He pensado en comprar en aliexpress un q6600 o bien el q8400. El uso que se le va a dar como digo es de segundo equipo, youtube, twitch, world of warcraft versión lich king y lol. Es curioso porque pensaba que el q6600 al tener 8mb de caché sacaría más fps que el q8400 que tiene 4mb de caché, pero en videos veo que este último saca más fps. También destacar que el disipador tiene el de serie que venia en el pc y me interesa saber cual es más fresquito, el pc de mi padre tiene el q6600 y es bastante caliente. De precio en aliexpress en q6600 son unos 7.50€ y el q8400 por unos 8.50€. Importante, no haria overclock, se quedaría de serie. Qué me recomendáis?

Gracias a todos!
 
y un famoso mod para xenon? esa placa es compatible. yo intentaria encontrar un q9XXX son superiores a los dos que mencionas y no creo que haya mucha diferencia de precio
 
y un famoso mod para xenon? esa placa es compatible. yo intentaria encontrar un q9XXX son superiores a los dos que mencionas y no creo que haya mucha diferencia de precio
Lo del xenon que comentas según he leido ya te lo venden con la modificación hecha pero hay gente a la que le da problemas luego en bios y demás. Con respecto al q9550 está muy bien pero ya se va a 20€
 
Lo del xenon que comentas según he leido ya te lo venden con la modificación hecha pero hay gente a la que le da problemas luego en bios y demás. Con respecto al q9550 está muy bien pero ya se va a 20€
la bios tienes que flashearla con el microcodigo del xenon para que lo detecte.
 
la bios tienes que flashearla con el microcodigo del xenon para que lo detecte.
Entiendo, es algo que nunca he hecho y me da cosa, prefería cambiar el procesador y funcionar a ser posible
 
He mirado y queria mirar el q9500 pero no es compatible, asi que creo que me voy a decantar por el q9400. Cómo lo véis? Creo que es buena opción y en teoria consume menos que el q6600 y deberia calentarse menos aunque de esto último no estoy seguro.
 
Arriba