• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Q9550 + rx580 nitro+ 8gb ??

Vale, muchas gracias por la colaboracion, pero me da que me he colado, ya que esta grafica necesita 2 conectores de alimentacion 8pin + 6pin y revisando mi fuente unicamente posee el de 8pin por lo que intuyo que no me vale para el cacho monstruo este de grafica, que por cierto es super grande y pesada,no la imaginaba tan asi antes de comprarla.. Es necesario o muy recomendable el ponerle algun soporte extra para que aguante el peso y no sufra tanto la placa ??
Al ser una fuente modular tambien estaria la opcion de comprar 1 conector de 6 pines, me podrian decir donde comprar dicho cable y si son todos genericos/universal ?? Gracias.

Sino de todas formas tengo idea de montarme un ryzen 2600, he pensado en pillarme ya la fuente, alguna en oferta ahora en el black friday y de momento montarla en este pc (si consigo que sea compatible la grafica) a la espera de comprar el resto de componentes. Tanta aberracion piensan que es el montarla con los 4gb ddr2 y el q9550 que no va a poder sacarle ni el 50% de su rendimiento ?? En la misma caja de la grafica dice que funciona con 4gb pero recomendados 8gb, dejo unas fotillos de la adquisicion, para los curiosos decir que me ha salido en 180€, que viendo que las han anunciado por 200€ en coolmod ya no me parece tan buena compra como hace 2 dias.. jej

Subefotos
Subefotos
Subefotos

55af07d9770893a702c21626f6fce94bo.jpg
7cfa22fee24b1ffd8ae111eb4c51ef98o.jpg
88d794833735bbe6069ba0fcae24b896o.jpg
Lo más fácil es comprar los conversores molex a pcie que valen desde 2 a 3e como te dice el compañero.
 
Antiguamente, con las primeras tarjetas que requerian dos conectores, se incluia al comprar la grafica.

que por cierto es super grande y pesada,no la imaginaba tan asi antes de comprarla.. Es necesario o muy recomendable el ponerle algun soporte extra para que aguante el peso y no sufra tanto la placa ??
Que yo recuerde va atornillada a la torre por dos slots y se supone que no vas a jugar al futbol con la torre.:) El unico componente que hace sufrir las placas, es los disipadores de CPU por aire más pesados. Pero la grafica.....lo dudo.
 
Tanta aberracion piensan que es el montarla con los 4gb ddr2 y el q9550 que no va a poder sacarle ni el 50% de su rendimiento ??

Como experiencia, te diré que con mi antigua GTX960, al pasar de un Q6600 a un i7 4970k, la mejora fué del 40% + o -.

Vale que tu proc es mas potente, pero vas a notar diferencia cuando cambies de procesador, te lo garantizo
 
Muy bien, gracias a todos. El tema fuente y conector que me falta voy a esperar al black friday, que emopieza la semana que viene, aver si compro alguna fuente bien en calidad/precio y asi ya la tengo para el futuro pc tambien, sino pues pillaré el cable y montaré con esta :)

Por ahora esperaré un poco, en cuanto monte pasaré por aqui y os comento el ''pequeño'' cuello de embotellamiento que muy probablemente sufra el pc, la unica desconfianza que me quedaria seria lo que comentó el compañero de la bios uefi.. :confused:
 
Hola de nuevo, ya que me ayudasteis bastante a la hora de montar y pedir conejos pues paso a contar el resultado. Finalmente compre una fuente nueva en el blackfriday que vi a buen prcio (corsair cx650m) y tengo idea de conservarla junto a la grafica para el futuro pc. Por ahora la he montado con la configuracion actual y funciona perfectamente con mi placa base, la bios nose cual tengo y si es uefi pero la reconocido e instalado el driver genérico a la primera.

Despues de bajar el driver correspondiente ya la tengo funcionando a las 1000 maravillas, auun con un cuello de botella mas que considerable, valoro la opcion que me recomendasteis de overlockear el procesador y ampliar la ram ddr2 a 8gb, pero invertir en mas en este pc no me interesa ya.

Copio la configuracion del pc actualmente, aver que les parece y si recomiendan trastearlo un poco mas hasta que pueda montar el nuevo, que probablemente me cueste un par de meses mas. Que pruebas/test podria hacerle al pc para ver que rendimiento puede llegar a dar actualmente ??

Mi pc actual es este:
- Asus Maximus Formula II
- Core2Quad 9550 (frecuencias de stock)
- Ram 4x1gb DDR2 geil a 800Mhz. (disipador naranja y latencias 4-4-4-12)
- Shappire RX580 nitro+ 8gb
- Fuente Corsair CX650M
- Ssd + Hdd.

Monitor tambien he renovado a un msi mag241c, al conectar la tarjeta grafica nueva se nota el cambio, pero he conectado por hdmi y nose si el freesync hace su funcion o debo de conectar por dysplay port ?? En el programa de amd lo he activado pero en el menu del monitor no me sale como activo, de hecho no me deja activarlo..
 
Buenas. La mayoría de los monitores necesitan de conexión dysplayport para que sea efectivo el Freesync. El tuyo trabaja dentro de un rango bastante justito por la zona baja al ser 48-144 Hz. Con ese procesador tendrás bajadas a menos de 48 con toda seguridad, por lo que su utilización de momento no creo que sea óptima.
 
Hola de nuevo, ya que me ayudasteis bastante a la hora de montar y pedir conejos pues paso a contar el resultado. Finalmente compre una fuente nueva en el blackfriday que vi a buen prcio (corsair cx650m) y tengo idea de conservarla junto a la grafica para el futuro pc. Por ahora la he montado con la configuracion actual y funciona perfectamente con mi placa base, la bios nose cual tengo y si es uefi pero la reconocido e instalado el driver genérico a la primera.

Despues de bajar el driver correspondiente ya la tengo funcionando a las 1000 maravillas, auun con un cuello de botella mas que considerable, valoro la opcion que me recomendasteis de overlockear el procesador y ampliar la ram ddr2 a 8gb, pero invertir en mas en este pc no me interesa ya.

Copio la configuracion del pc actualmente, aver que les parece y si recomiendan trastearlo un poco mas hasta que pueda montar el nuevo, que probablemente me cueste un par de meses mas. Que pruebas/test podria hacerle al pc para ver que rendimiento puede llegar a dar actualmente ??

Mi pc actual es este:
- Asus Maximus Formula II
- Core2Quad 9550 (frecuencias de stock)
- Ram 4x1gb DDR2 geil a 800Mhz. (disipador naranja y latencias 4-4-4-12)
- Shappire RX580 nitro+ 8gb
- Fuente Corsair CX650M
- Ssd + Hdd.

Monitor tambien he renovado a un msi mag241c, al conectar la tarjeta grafica nueva se nota el cambio, pero he conectado por hdmi y nose si el freesync hace su funcion o debo de conectar por dysplay port ?? En el programa de amd lo he activado pero en el menu del monitor no me sale como activo, de hecho no me deja activarlo..
Me alegro mucho de que haya funcionado, yo era de las personas que creía que no te iba a funcionar ha debido de ser xq tienes una placa base top de gama y actualizaría su BIOS en su momento para hacerla compatible.

Para ver que todo rinde bien test userbenchmark e interpretar los datos.

Y luego si quieres dar un poco de caña a la gráfica 3dmark y elegir los test de stress .
 
Hola, pues acabo de pasarle el test que comentas, la verdad que no saco demasiadas conclusiones ni se bien como interpretarlo, dejo aqui los resultados, aver que os parecen. Lo que mas me sorprendió es el rendimiento del disco duro ssd, que parece que es bastante pobre, puede ser ?? Conclusiones que sacais o consejos para interpretar dicho test ??
Tambien comentar que la temperatura del procesador saca 48º de maxima en el core#0 de normal suele estar trabajando sobre ls 30º (temeperaturas sacadas con coretemp). El disipador es [FONT=&quot]Cooler Master Hyper 212 Evo, [/FONT]se podria decir que ha salido ''bueno'' este procesador viendo las temperaturas que muestra ??

UserBenchmarks: Game 41%, Desk 33%, Work 17%

CPU: Intel Core2 Quad Q9550 - 37.6%
GPU: AMD RX 580 - 68.3%
SSD: Kingston A400 120GB - 32.3%
HDD: Seagate ST3250820AS 250GB - 45%
RAM: Unknown 4x1GB - 21.8%
MBD: Asus Maximus II Formula
 
Última edición:
Hola, pues acabo de pasarle el test que comentas, la verdad que no saco demasiadas conclusiones ni se bien como interpretarlo, dejo aqui los resultados, aver que os parecen. Lo que mas me sorprendió es el rendimiento del disco duro ssd, que parece que es bastante pobre, puede ser ?? Conclusiones que sacais o consejos para interpretar dicho test ??
Tambien comentar que la temperatura del procesador saca 48º de maxima en el core#0 de normal suele estar trabajando sobre ls 30º (temeperaturas sacadas con coretemp). El disipador es [FONT=&quot]Cooler Master Hyper 212 Evo, [/FONT]se podria decir que ha salido ''bueno'' este procesador viendo las temperaturas que muestra ??

UserBenchmarks: Game 41%, Desk 33%, Work 17%

CPU: Intel Core2 Quad Q9550 - 37.6%
GPU: AMD RX 580 - 68.3%
SSD: Kingston A400 120GB - 32.3%
HDD: Seagate ST3250820AS 250GB - 45%
RAM: Unknown 4x1GB - 21.8%
MBD: Asus Maximus II Formula
Pongo primero el enlace bueno para ver el test.
https://www.userbenchmark.com/UserRun/12503443

Para interpretar la gráfica lo más sencillo para ti es mirar la línea que aparece en rojo o verde en cada componente. Verde es que está por encima de la media, rojo debajo. El número significa cuánto está por encima o por debajo , por ejemplo el 50 significa q estás justo en la media.

Luego tenemos la gráfica de debajo que es como si fuese una campana de Gauss. La punta más alta significa que es el resultado que le da a la mayoría de las personas que es justo la media. Hacia tu derecha los q están por encima y a la izquierda los q están por debajo. Sabemos que hay algo mal cuando estamos a la izquierda muy alejados del punto más alto que es la media.

Analizado componente a componente :
Cpu: por encima de la media 70. Si en un futuro haces OC subirías más.

Gráfica: ligeramente por debajo de la media 33 y en la gráfica muy cerca a la cima que quiere decir que pierdes rendimiento pero muy poco. Esto es debido a que tu placa base tiene PCIe 2.0 y no 3.0.

Disco Solido: muy por debajo de la media 3 y muy alejado de la cima de la gráfica. Esto es simplemente xq no tienes sata3 y el sata2 va la mitad de lento. Lo que sí q tienes q comprobar es si lo tienes conectado a la controladora Intel q suene ir más rápido q la Silicon.

Disco duro y RAM por encima de la media
 
Pongo primero el enlace bueno para ver el test.
Asus Maximus II Formula Performance Results - UserBenchmark

Para interpretar la gráfica lo más sencillo para ti es mirar la línea que aparece en rojo o verde en cada componente. Verde es que está por encima de la media, rojo debajo. El número significa cuánto está por encima o por debajo , por ejemplo el 50 significa q estás justo en la media.

Luego tenemos la gráfica de debajo que es como si fuese una campana de Gauss. La punta más alta significa que es el resultado que le da a la mayoría de las personas que es justo la media. Hacia tu derecha los q están por encima y a la izquierda los q están por debajo. Sabemos que hay algo mal cuando estamos a la izquierda muy alejados del punto más alto que es la media.

Analizado componente a componente :
Cpu: por encima de la media 70. Si en un futuro haces OC subirías más.

Gráfica: ligeramente por debajo de la media 33 y en la gráfica muy cerca a la cima que quiere decir que pierdes rendimiento pero muy poco. Esto es debido a que tu placa base tiene PCIe 2.0 y no 3.0.

Disco Solido: muy por debajo de la media 3 y muy alejado de la cima de la gráfica. Esto es simplemente xq no tienes sata3 y el sata2 va la mitad de lento. Lo que sí q tienes q comprobar es si lo tienes conectado a la controladora Intel q suene ir más rápido q la Silicon.

Disco duro y RAM por encima de la media

Vale, pues muchas gacias por tomar la molestia de analizar el pc, todo un detalle. Sinceramente no acabo de interpretar demasiado bien los resultados del test, pero me vale para hacerme una idea.
En cuanto a la gpu esta en un puerto PCIe 2.0, ya que efectivamente es el unico que lleva mi placa, asi que mejor no puede ir.
El procesador bien tambien, un poco antiguado para los tiempos que corren pero por ahora cumple decente, tengo en mente estudiarme un par de tutoriales y hacerle algo de overlock hasta que pueda pillar el nuevo.
La ram bueno, se va a quedar asi, no veo sentido invertir mas en este pc y tampoco achaca demasiado su rendimiento a ella. Teniendo un voltaje de serie de 2,1v se podria hacer algo de overlock tambien o ya no da mas de si estas memos ?
Lo que me tiene mosca es el ssd, la verdad nose a que te refieres con la conexion a la controladora de intel, agradeceria si pudiese aclarar este aspecto.
 
Con esa placa yo no dudaria ni un momento en meterle un xeon x5460. Te lo digo por experiencia, yo estuve un tiempo con una 390x y un xeon x5460 con overclock. Sin forzarlo lo ponía a 3500 y no se calentaba nada con un evo212. En aliexpress estan a 20 y algo €. De todas maneras, con tu pc si no eres muy exigente aún podrás tirar un tiempo.
Lo que dice el compañero tasadarf se refiere a que mires en la placa donde tienes conectado el sata. Tu placa tiene 6 sata de la controladora intel y 2 de silicon. En la imagen del link, los intel serian los marcados con el numero 8 que puede que sean un poco mejores que los silicon.
Imgur: The magic of the Internet
 
Vale, pues muchas gacias por tomar la molestia de analizar el pc, todo un detalle. Sinceramente no acabo de interpretar demasiado bien los resultados del test, pero me vale para hacerme una idea.
En cuanto a la gpu esta en un puerto PCIe 2.0, ya que efectivamente es el unico que lleva mi placa, asi que mejor no puede ir.
El procesador bien tambien, un poco antiguado para los tiempos que corren pero por ahora cumple decente, tengo en mente estudiarme un par de tutoriales y hacerle algo de overlock hasta que pueda pillar el nuevo.
La ram bueno, se va a quedar asi, no veo sentido invertir mas en este pc y tampoco achaca demasiado su rendimiento a ella. Teniendo un voltaje de serie de 2,1v se podria hacer algo de overlock tambien o ya no da mas de si estas memos ?
Lo que me tiene mosca es el ssd, la verdad nose a que te refieres con la conexion a la controladora de intel, agradeceria si pudiese aclarar este aspecto.
Es lo que te comenta el compañero wireles. Solucionar totalmente la ligera pérdida de rendimiento de la gráfica y la gorda del disco solido no vas a poder conseguirlo xq tu ordenador solo tiene PCIe 2.0 y sata 2.0, tus componentes piden pcie 3.0 y sata 3.0.

Pero en tu placa a base hay 2 tipos de conectores los Intel y los Silicon hay casos que los Intel pueden ser algo más rápidos .
 
Arriba