• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Quad SLI Dual 16x en Socket 1155

DnGnMsTr

Nuevo
Hola,

Me presento antes. Me llamo Patrick y me gustaría preguntaros una duda que tengo. ¿Existe en el mercado o que se haya fabricado una placa base con socket 1155 en donde las ranuras PCI-Ex funcionen a 16x las dos haciendo un Quad SLI. El tema es que tengo dos GTX 690 y estaría interesado en saber de alguna placa base que conectándo las dos gráficas funcionen a 16x y no a 8x como en mi caso.

Si necesitáis información al respecto sobre mis características técnicas preguntad sin problemas.

De ante mano, gracias y un saludo

Respuesta rápida sin leer el mensaje, solo el título: Tirar el dinero.

Leyendo el mensaje, como mucho 3 (no compensa tampoco) pero yéndote al LGA2011-3.

Ya hay un post de un usuario con 3x GTX 970 arrepintiéndose, que le rinden casi lo mismo en SLI que 3-Way SLI.

Buenas Borja,

Si, es verdad. Más bien era por curiosidad y viendo algunas reviews he visto que la diferencia de PCI Ex. 3.0 16x a 8x es mínima. Así que aprovecharé al máximo el PC que tengo con el Quad SLI. Hasta el año que viene no haré ningún cambio. Muchas gracias por tu respuesta y la gran cantidad de noticias que pones. Muy interesantes.

Saludos!

El problema es eso, que en el peor de los casos x16/x8 o x8/x8 pero al meter otra... x8/x8/x4 pues ya dirás si compensa.

Si bueno, en mi caso sólo meteré un par de ellas en SLI y funcionarán a 8x/8x. Ya me llegó ayer. Tengo una Asus y una EVGA. La verdad que el paquete de EVGA viene más completo y mejor presentado aunque eso no importe mucho pero se agradece claro. Ahora mismo estoy andando con una F.A. de 850w (Aerocool Templarius) y pienso reemplazarla por una Corsair HX1000i 1000W 80 PLUS Platinum. ¿Será suficiente para dos GTX 690 no? Una vez me llegue ya montaré el sistema SLI porque quiero plantear bien la refrigeración de la caja también.

Saludos Borja!

Hola DateMost!

Lo primero muchas gracias por ese enlace. La verdad que es muy interesante y viendo que va consumir nada más que 950 en SLI, sin contar CPU y demás dispositivos, no se yo si ponerle una de 1200w. Sobre el OC no pienso hacerlo. Que rindan como vienen de casa y punto. Y las memorias están con un perfil certificado XMP a 1600Mhz y la CPU se pone a 4,1 o 4,2Ghz no recuerdo. Viendo eso, lo que te digo, casi no arriesgarme y poner unos watios de más ¿no crees?

Saludos y gracias.

Cuanto te han costado? pregunto para saber la rentabilidad.

Hola DateMost!

Lo primero muchas gracias por ese enlace. La verdad que es muy interesante y viendo que va consumir nada más que 950 en SLI, sin contar CPU y demás dispositivos, no se yo si ponerle una de 1200w. Sobre el OC no pienso hacerlo. Que rindan como vienen de casa y punto. Y las memorias están con un perfil certificado XMP a 1600Mhz y la CPU se pone a 4,1 o 4,2Ghz no recuerdo. Viendo eso, lo que te digo, casi no arriesgarme y poner unos watios de más ¿no crees?

Saludos y gracias.

Está mas que claro que de tener unos vatios de más es mucho mejor ya que si por si alguna razon en el futuro no muy lejano salga algún socket y algún cpu que te gusten y gasten más ( algo que dudo ) pero vamos que si esta mucho mejor una de 1200 que una de 1000... asi tienes más espacio para meter RL o más ventiladores y discos duros :D

Si la verdad que lo había pensado más por el futuro, puede que coja alguna más grande por si las moscas. Refrigeración líquida tengo en la CPU pero compraré algunos ventiladores más Corsair con LED azules que he visto bastante buenos que refrigere la torre un poco más. Muchas gracias DateMost.

Y Borja, sobre el precio me costó 350€ nueva y precintada es más, le metido 5 años de garantía por 25€ más. El PC ya lo tenía, así que solo me gasté lo de la gráfica y la fuente de alimentación.

Saludos a los dos y gracias!

Las dos GTX 690, no?

A no vale, que las dos GTX 690 ya las tenías, perdón por el retraso :sisi3:

Respuesta rápida sin leer el mensaje, solo el título: Tirar el dinero.

Leyendo el mensaje, como mucho 3 (no compensa tampoco) pero yéndote al LGA2011-3.

Ya hay un post de un usuario con 3x GTX 970 arrepintiéndose, que le rinden casi lo mismo en SLI que 3-Way SLI.

A ese usuario ya le comentamos que si era por el rendimiento, que no valia la pena, que tiene otras ventajas... Pero esta claro, que para montar un tri sli y poder aprovecharlo hay que tener conocimientos un poco más avanzados.

En cuantoa placas 1150 o 1550 con 16X en 2 pci, las hay, son las que tienen el chipset PLX... Pero para gaming casi que mejor ni tocarlas.

Las dos GTX 690, no?

A no vale, que las dos GTX 690 ya las tenías, perdón por el retraso :sisi3:

jeje, creo que no lo has entendido pero te lo explico. El PC ya lo tenía, incluyendo una GTX 690. Lo único que hecho es comprar otra GTX 690 por 350€ nueva y precintada para probar el sistema Quad SLI en mi placa Asus. Ayer tuve suerte y vendí mi fuente de alimentación de 850w, la caja Thermaltake Chaser A31 Snow Edition y la refrigeración líquida. He visto que habéis hecho una review sobre la caja "Corsair 780T Graphite Series Blanca" y al final me la he comprado junto con la F.A. Corsair AX1200i.

En la refrigeración líquida es lo que estoy dudando un poco si coger entre Thermaltake Water 3.0 Ultimate (tenéis review :sonrisa:) o Corsair H105 Hydro Series. Las dos caben perfectamente en la caja y casi estoy más por la Water 3.0 por aprovechar sitio y otro ventilador más refrescando...¿Qué pensáis al respecto?

Saludos!:sonrisa:

Yo hubiera pillado las GTX 970 la verdad :/

Yo hubiera pillado las GTX 970 la verdad :/

Buff, yo estuve mirando porque tenía dos cosas que podía hacer, o vendía la Asus GTX 690 y me compraba dos Asus GeForce Strix GTX 780 OC 6GB GDDR5 para SLI o compraba una GTX 690 baratica. Y así fue, me ha salido más rentable así y completo mucho más el PC con otros productos. En mi opinión hasta el año que viene no merece comprar ninguna gráfica. También me viene bien las 690 porque trabajo con tres monitores Asus de 27'' y los tengo por DVI los tres y no quería cambiar nada más.

Saludos Borja!