• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué 3060 Ti comprar?

Sinceramente, yo me tiraría a por la asus, que además tiene un tamaño más pequeño.. por mi chasis lo digo, no por nada más.
Además, yo he tenido gráficas Asus y me han durado mucho, así que, mi voto para Asus.

La FE es bonita, pero no lleva OC de fábrica. Lo tienes que hacer tu.
 
muy buenas compañero.

Yo tengo el modelo Twin Edge de la RTX 3070 y estoy muy contento con él.
Si este modelo, que es algo más pequeño, también funciona igual de bien enfriando esa GPU, vale mucho la pena.
Además está algo más barata que el modelo de Asus.

El modelo de Asus está mu bien también, pero ya te digo, yo iría a por el modelo de Zotac.

Saludos.
 
He visto que la zotac es algo ruidosa y la asus al ser mini no se yo pero la marca diría que es de las mejores con gygabyte
 
He visto que la zotac es algo ruidosa y la asus al ser mini no se yo pero la marca diría que es de las mejores con gygabyte
Es algo más ruidosa respecto a modelos superiores de 3 ventiladores.
Pero esa Asus Dual no creo que vaya a serlo menos.
Porqué además no es que sea ruidosa en si, pero si que lo es algo más que los modelos de 3 a igualdad de temperaturas.
O lo que viene siendo lo mismo, a mismo nivel de ruido, tendrás algo más de tempratura.
Pero nada raro ni descabellado como para descartarla.
Y vuelvo a repetir, ese modelo de Asus es bastante secillo, también.

A día de hoy, Zotac ensambla mejores GPUs que Gigabyte.
Y Asus tiene lops modelos más caros, porqué hizo muy bien su trabajo hace años, pero a día de hoy las otras marcas le han comido mucho terreno.

Saludos.
 
Personalmente la encuentro carísima, incluso estando de oferta.
Ya encuentro caras las que ha aportado el OP...
Aunque no venga al caso... si yo no tuviera la mía y tuviera que ponerme una nueva ahora... ésta sin pensarmelo:

Aorus Xtreme Waterforce

Tiene que ser la ostia!
 
Aunque no venga al caso... si yo no tuviera la mía y tuviera que ponerme una nueva ahora... ésta sin pensarmelo:

Aorus Xtreme Waterforce

Tiene que ser la ostia!
Paso de RL, a la larga son problemas.
Y el OC hoy en día no da una mejora realmente importante como para valer la pena.

Mejor ir a por un modelo por aire y tener la tranquilidad que no te fallará en ese aspecto.
Además, se han subido los precios una barbaridad.

Me gasté 900€ por una RTX 2080 Ti MSI Trio hace 2 años y medio con 6 meses de vida, 3 meses de uso, muy bien cuidada y tan nueva que hasta tenía plásticos sin quitar.
Compré la Zotac RTX 3070 Twin Edge a Ivan, de Review por 475€, sigue funcionando estupendamente bien a día de hoy.
Y me ha costado la RTX 3080 Ti 800€, una Asus Strix de un buen amigo del Foro que está en perfecto estado.

Todas estas GPUs que están anunciando y han salido ahora mismo, son muy caras, sobretodo la RTX 4080.
son muy buenas, si.
Pero están muy pasadas de precio.

La única que no veo con un precio desproporcionado es la RTX 4090, que siendo una burrada de precio los 2000€ que cuestan, es un precio alto al que siempre han ido este tipo de GPUs.
Como en su día la RTX Titan que costaba 2500€ o las RTX 3090 y 3090 Ti, GPus que no están ènsadas para el gran mercado y que pagas el precio por tener "el no va más" en tarjetas gráficas.
Si cualquier usuario tiene de una RTX 3070/RTX 2080 Ti en adelante, no tiene necesidad de hacer cambio por nada de lo que pueda haber en el mercado, salvo que sea por gusto.

Yo tuve la mala suerte de comprar 2 GTX 1080 (SLI) por 700€ cada una.
En su momento eran buenos precios por esas GPUs, a las 2 semanas de tenerlas se anunciaron las GTX 1080 Ti y la bajada de precios de las GTX 1080.
Pero eso no quita que durante 2 semanas tenía lo más bestia a nivel de hardware que se podía tener, un SLI de GTX 1080.
Las cuales cambié por la RTX 2080 Ti porqué así seguía manteniendo la misma potencia gráfica pero con 1 sola tarjeta en vez de 2.

Y con esta pequeña reflexión vengo a referirme que en 4 años y medio que hice pillé las GTX 1080, no he subido de rendimiento gráfico hasta ahora, y no es que me haya hecho falta cambiarlo ahora por la RTX 3080 Ti.
Realmente tenemos más de lo que podemos disfrutar.
Pero bienvenido sea!

Saludos.
 
@Josep83 El monitor que tengas marca mucho que potencia necesitas. Además, llámame tonto pero siempre he sido de gráficas Gigabyte y suelo pagar lo que valga aquel modelo en concreto cuando necesito cambiar. Ahora tengo una Aorus Master 3090 por 800 euros gracias a un colega que se ha puesto una 4090, y es nueva del Diciembre '21. Y con ésta sí le estoy sacando jugo a mi monitor, pero antes tenía la Gigabyte 3070 OC y se quedaba corta la verdad. Otra cosa, ésta 3070 con los ventiladores al máximo hacía bastante ruido, comparado con la tope de gama (Aorus) que apenas se oyen. Entonces, dices que una 4090 está bien de precio, sí, pero las básicas, pero si eres fan de una o dos en concreto, ya te vas a los 2400 mínimo, estamos hablando de una diferencia de 500/600 euros respecto a una 4080.
 
Yo he tenido las míticas GTX 970 G1 y eran una pasada.
Después de esa generación la verdad es que Gigabyte bajó un poco el listón.

Asus lo bajó en la generación de las 900 y lo recuperó para las 2000

EVGA sacó las mejores 1000.

Y Zotac desde las 1000 anda muy potente, al igual que KFA2/Galax.

Pero en las 3000 precisamente Gigabyte andó muy floja.

Y MSI desde las 900 se puso las pilas muy mucho y saca muy buenas gráficas.

Lo que está claro es que cada uno de nosotros tenemos nuestros gustos y nuestros fetiches.
Y cada cual tiene su marca "preferida" en cada ámbito del Hardware, ya sean ventiladores, gráficas, CPUs, RAMs, fuentes de alimentación o placas base.
Y eso está bien.
 
500€ por la gama media de hace una generación.

Yo antes tiraba de segunda mano, miraba las AMD de oferta o me lo gastaba en droga, sinceramente.
 
500€ por la gama media de hace una generación.

Yo antes tiraba de segunda mano, miraba las AMD de oferta o me lo gastaba en droga, sinceramente.
A por qué AMD irías con un ryzen 5 3600?
 
500€ por la gama media de hace una generación.

Yo antes tiraba de segunda mano, miraba las AMD de oferta o me lo gastaba en droga, sinceramente.
hombre, si se mete quizás también sea buena idea.
 
yo esperaría a la 7800xt y la 4070, es una muy buena gpu la 3070, todo depende de la importancia que le quieras dar al hobby
 
Arriba