• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que 4090 comprar?

Virgildo

Chapuzas Senior
Pues eso, que ando mirando que 4090 comprarme.
Pillaría la más barata, he visto que ha estado a unos 1560€ pero ya no hay...imagino que para el black habrá ofertas, pero no sé si esperar tanto.
Sale alguna ofertilla como la trío de Msi que está ahora por debajo de 1800€
La Asus Tuf siempre la ponen bien, pero son carillas.

Muy buenas compañero.

Puedes irte a por cualquier modelos mínimamente bueno sin problemas.
Todas las marcas han hecho muy buen trabajo, sin excepción.

A mi personalmente el modelo que encuentro más bonito, en cuanto a diseño, es el de Zotac.
Pero desde KFA2 hasta Gigabyte o MSI tienen muy buenos modelos, tanto los más básicos como los más Top.
Quizá descartaría los modelos de Asus, no por calidad, si no por el sobreprecio sin sentido que tienen.

Saludos.

Normalmente ya te digo que pillo el más barato o de los baratos dentro de los custom, y al menos con Kfa2 me ha ido perfecto.
Decir que a esta 3080 le tuve que hace mantenimiento porque empezó a ponerse en 90°, pero bueno, cambiar los thermal pads y arreglado, no tengo queja.
Lo más barato que veo anda sobre los 1650€ en marcas rollo Pny, que no he tenido nunca, y unos 100 por encima está la trío de Msi, me imagino que ya compensa.
De todos modos veo la msi suprim no X a 1799€, me suena que esa serie era de gama alta no??
La Asus tuf por ejemplo, sin entrar en Rog, ya vale más que eso.

marcas rollo Pny
PNY es la principal ensambladora de las Nvidia Cuadro, por ejemplo.
No es conocida, pero es buena marca.
Al mismo nivel que Zotac o KFA2, por ejemplo.

la msi suprim no X a 1799€, me suena que esa serie era de gama alta no??
Correcto, la "X" es porqué lleva un ligero OC de serie y la otra no, pero vamos, estas GPUs no les hace falta ningún OC.

La Asus tuf por ejemplo, sin entrar en Rog, ya vale más que eso.
Por eso te comentaba lo de descartarlas, más que nada es por precio.
Ya que por calidad y/o rendimiento no ofrecen más que el resto y por precio están intocables en comparación.
No renta pagar de más para tener lo mismo simplemente por ser Asus.

Saludos.

Ya, tampoco creas que soy yo muy de Asus...coincide que es la placa que tengo, pero vamos, no era mi primera opción ni casi la segunda.
Otra cosa es que la Asus Tuf al menos desde las 3080 han tenido muy buena fama de componentes de mucha calidad, menos plásticos etc...pero volvemos a lo mismo, en su día pude comprarla y opté por la Kfa2 porque costaba casi 200€ menos, que en el precio pues era como un 20%
Ahora la 4090 de Kfa2 también es carilla, cuesta como la Tuf, así que la opciones son o esperar al black y pillar la que tenga la oferta, o pillar una Msi, ya sea trío o suprim, que al menos en la serie 30 eran top.

pillar una Msi, ya sea trío o suprim, que al menos en la serie 30 eran top.
Siguen siéndolo compañero.
Si no te corre prisa, lo suyo es esperar.
Más si ya tienes algo bueno como una RTX 3080.

En su día vi este clip y me gustó bastante, la verdad es que esperaba que bajaran algo más, pero la verdad es que no salvo ofertas puntuales. Personalmente pienso que si el dinero no es problema y es razonable no me importa pagar un poco más que hablando ya de 4090 es un pastizal, es decir por ejemplo entre un Tuf y la Strix o la Trio y la Suprim solo hay 100€ como están ahora, sinceramente me tiro al trapo y me quedo con la tope de gama. Ojo a nivel de construcción y temperaturas sí que hay diferencias, en algunas marca se nota más que en otras. Pero ojo, tampoco es que te vaya a durar una más que otras, como digo, si la diferencia es esa, si voy a por el tope de gama, pudiendo claro. Te paso el clip:

Slds

Pues si, es más o menos lo que yo pensaba....cómo está el tema me compensa comprar la Suprim, y sino esperar al black y pillar una de oferta.
Tengo que mirar porque igual pulo la 3080, algo me quitaré de la 90.

Acabo de ver esta en PCC, no sé si veis buena opción, para mí es de las top.
https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-geforce-rtx-4090-oc-24gb-gddr6x-dlss3?refurbished
Imagino que dan los tres años de garantía igual que las nuevas.
Estado funcional:

Este producto ha sido testado, superando nuestros test de calidad. Producto reacondicionado por nuestros técnicos.
[*]No incluye soporte.
[*]Producto re-empaquetado en embalaje neutro.

Garantía: 1 año
Estado General:
Puede tener desperfectos o rasguños, que no impiden su correcto funcionamiento
Accesorios: Puede no contener algún accesorio no imprescindible para su funcionamiento
Embalaje: Original o genérico

yo no la compraria por la garantia tan corta

Nop, no merece para nada.
Zenkiu

Buenas tardes, me uno a la pregunta, mis dos candidatas por precio serían estas, ¿cuál sería la mejor opción en cuanto a temperaturas, sonoridad, etc…?

- Zotac GeForce RTX 4090 Trinity OC
- MSI GeForce RTX 4090 VENTUS 3X OC

Sep, esa es la que me está llamando.
Prefería la Asus, pero está intocable...la Suprim de todos modos es de calidad parecida.

En cuanto a la Zotac y la Msi creo que por la diferencia yo al menos compraría la trío o la Suprim a este precio.
Otra cosa es que haya ofertas gordas de 1500€ o asi

¿Pagaríais 100€ más por la Suprim en vez de la Zotac?. La Zotac me sale por 1475€ y la MSI 1597€

¿Merece la pena pagar un poco más que la Suprim por la Asus Rog Strix?

También estaría la Asus TUF