• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué antivirus instalar?

Antes de W10 era bastante peor.
Con el nuevo SO (ya no tan nuevo) lo han mejorado mucho, ya no es necesario otro.

Pues yo coincido con tasadarf,el defender no da proteccion 100%, y aun siendo cuidadosos puede haber algo que se le escape, para mi merece la pena siempre tener un antivirus a mano, la verdad que siguiendo recomendacion de tasadarf pille el bit defender y me va muy bien, por 5€ la licencia en oferta creo que merece mucho la pena, sobre todo pàra el PC de mi madre que clicka en cualquier pop up que le aparece
 
Es que ninguno dará nunca el 100% pues no paran de salir y mutar nuevos.

La elección de AV también depende de los conocimientos, exigencias y necesidades del usuario y el equipo.

En un ordenador importante yo uso el Eset Smart Security (antiguamente usaba Kaspersky), que no sirve para gente sin ningún conocimiento del tema (sobre todo por la gestión manual de reglas del firewall que les raya) junto con el Malwarebytes, Javascript limitado, etc...

En un ordenador normal de un usuario medio/alto con sentido común y bajo W10 les dejo el defender junto con el Malwarebytes pues no tienen problemas. También uso esta combinación en caso de portátiles con los recursos muy justos.

En el pc de alguien sin sentido común o/y desconocimiento total un antivirus bueno ayudaría, si... pero como esa clase de usuario no suelen tener nada realmente importante en el PC prefieren (al menos por aquí) no pagar un antivirus y acaban metiendo uno gratuito, con lo que al final están peor que con el defender del w10.

A lo largo del tiempo he visto infectarse equipos con cualquier AV, tanto empresas (públicas y privadas) como particulares, usando tanto de pago cono gratuitos, ordenadores importantes en lugares que se suponen deben estar bien protegidos y acaban infectados. Nota importante el montón de desgracias con McAfee y sobre todo Panda... Si el usuario no sabe lo que hace ni es prudente da igual lo que le pongas.
Desde que estoy retirado supongo que algo habrán cambiado, algunos para mejor, otros para peor. Pero sigo seguro que la gran mayoría de infecciones siguen ocurriendo por culpa de un mal uso o desconocimiento por parte del usuario.
(Uy mira, me dice un tal correos de Brasil que tengo un paquete por recoger allí... como no puedo recogerlo al otro lado del charco me conformaré con pinchar ese enlace...)
 
Una pregunta, las licencias se activan desde que las compras? O en vez de ser para tres pc's un año las puedes usar tres años en el mismo pc?
 
Yo llevo muchos años con avast free y 0 problemas
 
Antes usaba Kaspersky, pero desde las últimas versiones de Windows Defender, uso éste y va muy bien.
 
Tengo norton y me vienen 10 licencias
 
Estaria bien con el windows defender mas el malwarebytes con licencia??
El malwarebytes me gusta mucho pero nunca decidi pagarlo pero los 15 dias de prueba como suele bloquear las webs ya no deja opcion a que entre algo y estoy contento incluso con la version free cuando tengo que hacer una pasada
 
Estaria bien con el windows defender mas el malwarebytes con licencia??
El malwarebytes me gusta mucho pero nunca decidi pagarlo pero los 15 dias de prueba como suele bloquear las webs ya no deja opcion a que entre algo y estoy contento incluso con la version free cuando tengo que hacer una pasada
Depende la seguridad que quieras tener el Malwarebytes esta muy bien pero no sé centra en los virus más dañinos se centra en publicidad y algunos troyanos aunque la mayoría relacionados con la publicidad.

De más seguro a menos seguro sería.

1- antivirus de pago + Malwarebytes
2- antivirus de pago solo
3- Windows defender + Malwarebytes
4- windows defender.


Por cierto mejor que Windows defender son los antivirus gratuitos tipo AVG,avira y Avast
 
Depende la seguridad que quieras tener el Malwarebytes esta muy bien pero no sé centra en los virus más dañinos se centra en publicidad y algunos troyanos aunque la mayoría relacionados con la publicidad.

De más seguro a menos seguro sería.

1- antivirus de pago + Malwarebytes
2- antivirus de pago solo
3- Windows defender + Malwarebytes
4- windows defender.


Por cierto mejor que Windows defender son los antivirus gratuitos tipo AVG,avira y Avast
Lo que mas me interesa son las web y no las descargas porque las descargas las puedes controlar sabiendo que es lo que descargas y esas cosas
El malwarebytes acabo de comprar una licencia por 3 años por 5 euros desde su web por tener cuanta de universatario
 
Última edición:
hay muchas opciones para escoger, unas con funciones mas o menos, en realidad pienso que hay que buscar de paginas web que hagan pruebas y den informacion de la proteccion que ofrece cada programa antivirus, aqui les comparto una web especializada en el tema y van a aclarar algunas dudas WWW.DESCARGAANTIVIRUSPC.SITE
 
Yo dejo el de windows y de vez en cuando el malwarebites, los antivirus funcionando 24/7 me ponen nervioso
 
Yo siempre he utilizado este combo, todos gratuitos:

- Cabeza, el mejor de todos
- Avira
- Malwarebytes
- Spywareblaster
 
Entonces aprovechando el hilo...
Que os parece la licencia de un año por 20 pavos para el Bitdefender Total Security?.
 
Yo tengo el Kaspersky y me encanta la verdad, llevamos ya varios años con él en la familia pagando la licencia y sin problema, tiene para abrir ventana emergente con modo seguro para pagos, etc.. entre otras cosas.
 
No te lies unos 9 años con Kaspersky y no recuerdo ya lo que son los Virus o cualquier problema relacionado con esos temas...(Sobretodo si eres de cambiar de webs todo el rato y meterte en sitios extraños...) o mover archivos constantemente etc etc etc....

Kaspersky y te olvidas eso si te convendría un pelin de conocimiento (no es que haga falta pero la gente es muy en plan: (botón rojo=bloquear PC) eso PA QUE SIRVE :v lo pulsare a ver que pasa) y claro luego te encuentras al típico Vaya m**** de antivirus bla bla...

Al final el mayor virus es uno mismo sobretodo si no tienes ni **** idea xD
 
Arriba