Es que ninguno dará nunca el 100% pues no paran de salir y mutar nuevos.
La elección de AV también depende de los conocimientos, exigencias y necesidades del usuario y el equipo.
En un ordenador importante yo uso el Eset Smart Security (antiguamente usaba Kaspersky), que no sirve para gente sin ningún conocimiento del tema (sobre todo por la gestión manual de reglas del firewall que les raya) junto con el Malwarebytes, Javascript limitado, etc...
En un ordenador normal de un usuario medio/alto con sentido común y bajo W10 les dejo el defender junto con el Malwarebytes pues no tienen problemas. También uso esta combinación en caso de portátiles con los recursos muy justos.
En el pc de alguien sin sentido común o/y desconocimiento total un antivirus bueno ayudaría, si... pero como esa clase de usuario no suelen tener nada realmente importante en el PC prefieren (al menos por aquí) no pagar un antivirus y acaban metiendo uno gratuito, con lo que al final están peor que con el defender del w10.
A lo largo del tiempo he visto infectarse equipos con cualquier AV, tanto empresas (públicas y privadas) como particulares, usando tanto de pago cono gratuitos, ordenadores importantes en lugares que se suponen deben estar bien protegidos y acaban infectados. Nota importante el montón de desgracias con McAfee y sobre todo Panda... Si el usuario no sabe lo que hace ni es prudente da igual lo que le pongas.
Desde que estoy retirado supongo que algo habrán cambiado, algunos para mejor, otros para peor. Pero sigo seguro que la gran mayoría de infecciones siguen ocurriendo por culpa de un mal uso o desconocimiento por parte del usuario.
(Uy mira, me dice un tal correos de Brasil que tengo un paquete por recoger allí... como no puedo recogerlo al otro lado del charco me conformaré con pinchar ese enlace...)