• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Que aparatos necesito para llevar la conexion de antena a otro cuarto [sin cables]

Manuelgs88

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Mar 2016
Mensajes
208
Puntos
0
Edad
35
Buenos días,

Tengo una duda existencial la cual no consigo resolver, posteo para ver si me podéis ayudar.

Tengo contratao fibra + TV con la empresa PTVTelecom, la cual me ofrece television a través de antena con ONT (sin decodificador). Es decir, ellos me pusieron un aparato llamado ONT donde sale el cable de fibra y el cable de antena normal hacia la tele. El chico de la instalacion me dijo que comprando un aparatito podria 'doblar' la antena, para que pudieran salir dos cables. El problema es que no quiero tirar cable hacia mi cuarto porque tendria que agujerear la pared.

Mi pregunta es entonces; ¿No hay ninguna forma de transferir de manera inalambrica la señal de la tele? ¿O por la red electrica? Lo que quiero es tener otra señal de antena en mi cuarto, no ver lo mismo que en la tele del comedor con el ONT (se que existen aparatos que emiten - reciben la misma señal de video y audio, pero eso no quiero).

¿Alguien que me pueda iluminar sobre lo que necesito comprar y configurar para conseguir lo que propongo?

Un Saludo.
 
Podrías mirar un PLC, tplink tiene bastantes y no desperdicias el enchufe porque suelen venir con uno... Hay ciertas a tener en cuenta con los PLC, como es la antigüedad de la vivienda, se sabe que en edificios antiguos con un cableado viejo no suelen ir al 100%, también interferencias producidas por algún electrodoméstico, como lavadoras... Y según he leído tampoco se llevan bien si les conectas a él mismo aparatos que consuman muchos vatios, como radiadores de aceite etc...

Yo tengo uno me va bastante bien para crear otra señal wifi en la planta baja, antes a la tele le costaba mucho cargar vídeos y demás, no le llegaba buena señal, con esto problema solucionado... Yo estoy contento con él de momento
 
Podrías mirar un PLC, tplink tiene bastantes y no desperdicias el enchufe porque suelen venir con uno... Hay ciertas a tener en cuenta con los PLC, como es la antigüedad de la vivienda, se sabe que en edificios antiguos con un cableado viejo no suelen ir al 100%, también interferencias producidas por algún electrodoméstico, como lavadoras... Y según he leído tampoco se llevan bien si les conectas a él mismo aparatos que consuman muchos vatios, como radiadores de aceite etc...

Yo tengo uno me va bastante bien para crear otra señal wifi en la planta baja, antes a la tele le costaba mucho cargar vídeos y demás, no le llegaba buena señal, con esto problema solucionado... Yo estoy contento con él de momento


Hola,

Segun tengo entendido los PLC's son para las conexiones de red (internet), no para ampliar conexiones de antena digitales. ¿No es asi? Asique no me serviria, son cosas distintas.
 
Wooops, fallo mío, leí llevar conexión de un cuarto a otro sin cables y automáticamente pensé "PLC"...

En tema de antena y eso no tengo ni idea así que... me temo que lo mejor que puedes hacer mientras alguien que entienda te diga algo es buscar por internet.
 
Arriba