• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué cable de red comprar?

alexir

Chapuzas Junior
Hola, quería consultaros qué cable me recomendáis comprar para un piso, queremos pasar de wifi a conectarnos por cable en 3 habitaciones. La que más distancia de cable necesita serán unos 20-30 metros.
Tenemos contratados 200mb de fibra con R y nos interesa aprovecharla lo mejor posible con el cable más adecuado, vemos que hay muchos tipos y no tenemos mucha idea. También saber si mejor pillarlo en Amazon o si los tienen en alguna otra a mejor precio.
Gracias

Hola, quería consultaros qué cable me recomendáis comprar para un piso, queremos pasar de wifi a conectarnos por cable en 3 habitaciones. La que más distancia de cable necesita serán unos 20-30 metros.
Tenemos contratados 200mb de fibra con R y nos interesa aprovecharla lo mejor posible con el cable más adecuado, vemos que hay muchos tipos y no tenemos mucha idea. También saber si mejor pillarlo en Amazon o si los tienen en alguna otra a mejor precio.
Gracias

http://www.pccomponentes.com/digitus_cable_de_red_rj45_utp_cat_6_10_100_1000_gris__30m_.html

Gracias.
Lo de que es rígido, ¿hasta qué punto? porque tendremos que pasarlo un poco por los marcos de las puertas y tal, por lo que algo flexible necesitaremos que sea.

¿Es necesario cat 6 para esa longitud? (maximo 30m desde el router a la habita más lejos) ¿o un cat- 5 rendiría igual?

Es un cable de ethernet normal y corriente con el plástico típico, no es rígido para nada, es como cualquier otro. Incluso lo pone en la descripción del producto que es flexible.

No es totalmente necesario pero sí muy aconsejable, 30 metros son muchos metros y como hay algo que intente fluctuar la señal del CAT 5, se va a notar. Con el CAT 6 debería de llegar toda la conexión correctamente.

Además, piensa que en un futuro R os podría subir a 500Mb o más y tener que quitar todos los cables y poner CAT 6 sería una lata.

Gracias.
Lo de que es rígido, ¿hasta qué punto? porque tendremos que pasarlo un poco por los marcos de las puertas y tal, por lo que algo flexible necesitaremos que sea.

¿Es necesario cat 6 para esa longitud? (maximo 30m desde el router a la habita más lejos) ¿o un cat- 5 rendiría igual?
Por que no pruebas a pasarlo por los conductos eléctricos, es más facil y están mas seguros. Sólo hay que encontrar el conducto que va desde cada habitación al enchufe de al lado del router y ya.

Por que no pruebas a pasarlo por los conductos eléctricos, es más facil y están mas seguros. Sólo hay que encontrar el conducto que va desde cada habitación al enchufe de al lado del router y ya.

Gracias por la propuesta, pero creo que tal como lo tenemos no nos compensa, encima ya teníamos la pared agujereada de unos cables que había antes así que perfecto xd

Los cables de red no deben pasarse por los tubos de la red eléctrica.
Puede afectar de forma negativa a su rendimiento.

Los cables de red no deben pasarse por los tubos de la red eléctrica.
Puede afectar de forma negativa a su rendimiento.

Efectivamente, precisamente es por donde no hay que pasarlos...

+1

Ok entonces aún más descartado jeje

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Ahora tengo otra consultilla.
Ya sé qué comorar o casi fijo, creo que la compra que haremos será esta:
5122b275135c47dbf78e851879f61ee7.jpg

(a ver qué os parece)
¿La pinza no la hay más barata que nos valga igual? (si es que es la correcta, ¿lo es?)

Pero me falta una cosilla y es algo para tener en mi habita 2 cables, para cuando viene un amigo a viciar que esté por cable también. Lo que son los cables extra los sacaré de los 50m que nos van a sobrar y los 4 conectores que justo nos sobran del pack de 10.
Y bueno, ahí ya no tengo mucha idea de cómo hacerlo, he encontrado esto pero no tengo ni idea de si es buena solución:

746ff4ac75ebc0a852131bcf4f2ca6c8.jpg

75b7aeb58a5512fa31edaa5fed30afb6.jpg

No se puede hacer lo mismo con un cable de red que con un cable de teléfono. No se pueden usar chismes de estos:
75b7aeb58a5512fa31edaa5fed30afb6.jpg

Lo que necesitas es montar un switch Gigabit Ethernet, y de ahí sacas tantos cables como conexiones tenga el switch.

OK jeje parecía demasiado bonito

Pues nada, hoy nos ha llegado, hemos montado entero el de mi habitación que es el mas corto y... Resultado, una p*** mierda...

Con los cables que teníamos, el portátil de mi compañero daba 187 megas (de los 200 que tenemos en R) con un cable 2/3 del largo del que hemos instalado.
Pues bien, el de hoy nos da solamente 90 megas y 40 de ping... No creo que sea tan largo para tener una pérdida de 100 megas... Encima en mi sobremesa se comecta y desconecta de forma extraña cuando mi repetidor wifi que tenía conectado por cable no hacía eso...

Creemos que lo tenemos todo bien crimpado, al menos los colores coinciden tanto con los que vimos en youtube como con los de los cables de casa... Lo único que vimos "raro" es que el cable no tenia aislante metálico.
No sé, que un cat. 6 nos vaya peor que los cutres que tenemos en casa por ser algo más largo... No lo entiendo la verdad, menuda decepción.
A ver si no es normal y se os ocurre algo para arreglarlo, espero que normal no sra porque que vaya igual que por wifi es absurdo

PD: En una foto más arriba salen la crimpadora, conectores y bobina de cable que hemos pillado

Pues nada, hoy nos ha llegado, hemos montado entero el de mi habitación que es el mas corto y... Resultado, una p*** mierda...

Con los cables que teníamos, el portátil de mi compañero daba 187 megas (de los 200 que tenemos en R) con un cable 2/3 del largo del que hemos instalado.
Pues bien, el de hoy nos da solamente 90 megas y 40 de ping... No creo que sea tan largo para tener una pérdida de 100 megas... Encima en mi sobremesa se comecta y desconecta de forma extraña cuando mi repetidor wifi que tenía conectado por cable no hacía eso...

Creemos que lo tenemos todo bien crimpado, al menos los colores coinciden tanto con los que vimos en youtube como con los de los cables de casa... Lo único que vimos "raro" es que el cable no tenia aislante metálico.
No sé, que un cat. 6 nos vaya peor que los cutres que tenemos en casa por ser algo más largo... No lo entiendo la verdad, menuda decepción.
A ver si no es normal y se os ocurre algo para arreglarlo, espero que normal no sra porque que vaya igual que por wifi es absurdo

PD: En una foto más arriba salen la crimpadora, conectores y bobina de cable que hemos pillado

Pillate una comprobadora de crimpación. De todas formas, los routers y la calidad de señal de R es mala, no, lo siguiente XD

Pillate una comprobadora de crimpación. De todas formas, los routers y la calidad de señal de R es mala, no, lo siguiente XD
La compraremos entonces, cosa de R no es porque con un cat 5 wue tenemos en casa nos da 190mb bien. Lo único que se me ocurre es o mal crimpado, o que esa poca distancia de más sea la hostia en cuanto a pérdida o que el cable que hemos comprado (la bobina de 100 metros que puse más arriba sea malo...)

O que estemos crimpamdo mal los colores pero lo tenemos como dicen en youtube...

La compraremos entonces, cosa de R no es porque con un cat 5 wue tenemos en casa nos da 190mb bien. Lo único que se me ocurre es o mal crimpado, o que esa poca distancia de más sea la hostia en cuanto a pérdida o que el cable que hemos comprado (la bobina de 100 metros que puse más arriba sea malo...)

O que estemos crimpamdo mal los colores pero lo tenemos como dicen en youtube...

No, la distancia no debería ser, no creo que el cable sea tan malo. Yo pasé un cable y entre conducto eléctrico y conducto eléctrico puede que sean 50 metros fácil, y me llegan 307 Mbps de 300 que tengo contratados XD

No, la distancia no debería ser, no creo que el cable sea tan malo. Yo pasé un cable y entre conducto eléctrico y conducto eléctrico puede que sean 50 metros fácil, y me llegan 307 Mbps de 300 que tengo contratados XD

Por qué la distancia no puede ser? Ese cable es UTP, es decir, no tiene nada de blindaje, simplemente tiene plástico por fuera a modo de funda. En los CAT6-UTP cuanta más distancia mucho peor. Precisamente por eso recomendé el modelo exacto de cable CAT 6 UTP (el de PCC, 2º comentario de este post), que aunque es UTP, lleva algo de blindaje (lo he utilizado en muchas instalaciones), es realmente bueno y de buena marca, de los pocos CAT 6 baratos que lo llevan, no es de ComNet como ese....

No sé si será por el cable, pero no me extrañaría ni 1 pelo.

Calma chicos xD
Hemos encontrado el error y madre mía jajajaj
Tras estar casi escribiendo a Amazon que los conectores que me vendieron eran una mierda, cambiamos de puerto del router el cable y nos da la velocidad deseada. Resulta que el tercero de los 4 puertos que tiene está mal por alguna razón, y (DIOS MÍO) justo es en el que lo conectó mi compañero de piso (ambos pensábamos que el otro había probado cambiando de puerto)

Bueno muchas gracias a todos, de verdad, y qué pena no saber antes lo de que éste no tiene blindaje, pero bueno, me da la misma velocidad que con un minicable de unos pocos cm que hicimos para testear, por lo que si nos da esa velocidad es cosa ya de R (llamaremos por supuesto aunque sea solo por el puerto defectuoso del rputer que casi nos hunde la vida jeje)

Comentar que el tipo de cable realmente apantallado es el FTP. Si alguien lo pasa por los tubos electricos al menos que sea ftp