• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué cable de red comprar?

Comentar que el tipo de cable realmente apantallado es el FTP. Si alguien lo pasa por los tubos electricos al menos que sea ftp

Los cables de FTP no están apantallados tal cual, simplemente tienen un apantallamiento que bordea el plástico de fuera. El que se tiene que poner en instalaciones eléctricas o si se quiere un cable con apantallamiento, tiene que ser el STP, que es el que lleva malla metálica en cada cable + apantallamiento bueno junto con la funda de PVC.

STP.GIF

ScTP = como si fuera FTP.

El ftp es mas que sufiente para un cable de red que vaya en la misma canalizacion que una instalacion electrica a 230v. La pantalla exterior protege contra el campo y las interferencias de este orden de magnitud.

El stp solo es necesario para instalaciones muy especificas en condiciones muy desfavorables y ademas tiene un inconveniente muy grande.... No hay quien lo pase por un tubo de una vivienda y para curvarlo en las cajas de empalme ni te cuento

El ftp es mas que sufiente para un cable de red que vaya en la misma canalizacion que una instalacion electrica a 230v. La pantalla exterior protege contra el campo y las interferencias de este orden de magnitud.

El stp solo es necesario para instalaciones muy especificas en condiciones muy desfavorables y ademas tiene un inconveniente muy grande.... No hay quien lo pase por un tubo de una vivienda y para curvarlo en las cajas de empalme ni te cuento

Bueno, cada uno tenemos una opinión. Realizo muchas instalaciones de redes en casas y negocios al cabo del mes... sólo dije mi opinión. Para mí decir que el FTP está apantallado y es suficiente no es cierto, pero supongo que cada uno... :eek:k: Yo siempre pongo STP y entra perfectamente tanto los por tubos de todas las casas/negocios como centralitas y empalmes.

Evidentemente yo simplemente expongo mi opinión también basada en la experiencia de ejecutar bastantes instalaciones.

No discuto que el STP es mejor que el FTP porque es mejor sin duda (por eso es casi seguro que será necesario para el estándar 7A) pero necesario actualmente para cumplir el 6A no lo considero. En las instalaciones que he testeado e incluso certificado con el FTP ha sido suficiente mientras que el UTP ha dado problemas en ciertos casos

mucho nivel hay por aquí :p

Bueno, tras desactivar firewalls del router y no estar nadie más conectado, me ha llegado a dar 205mb así que estupendo :D (aunque a la web de speedtest.net creo que se le va la olla bastante, se suponía que era la más fiable...)

mucho nivel hay por aquí :p

Bueno, tras desactivar firewalls del router y no estar nadie más conectado, me ha llegado a dar 205mb así que estupendo :D (aunque a la web de speedtest.net creo que se le va la olla bastante, se suponía que era la más fiable...)

Me alegro de que esté solucionado :eek:k:

Speedtest simplemente enlaza otros servidores, si eliges por ejemplo un servidor que esté cerca tuyo pero está sobrecargado, dará poca velocidad. Pero por lo general es muy fiable siempre, excepto caídas puntuales. Prueba testdevelocidad.es