• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

que cable usar monitor nuevo?¿

ivanind

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Dic 2016
Mensajes
152
Puntos
28
hola compañeros, me he comprado un monitor nuevo es samsung 4k 60hz y nose que cable conectar hdmi o displayport, en hdmi me da 60hz 4k 8 bits y en displayport 59,997hz y 10 bits no llega a los 60hz sera por el cable, compro un cable nuevo displayport para llegar a los 60hz??, gracias.
 
Muy buenas compañero.

En serio estás con este dilema?
Por 0,003Hz?

Te dan ambos cables el mismo resultado y rendimiento.
No estás pasando en ningún momento de 60Hz, ni lo vas a pasar.

Personalmente me quedo mucho antes con HDMI que con DP.
Prefiero tener mejor audio y calidad de imagen muy buena, a tener una mejor compatibilidad de imagen y un audio ridículo.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

En serio estás con este dilema?
Por 0,003Hz?

Te dan ambos cables el mismo resultado y rendimiento.
No estás pasando en ningún momento de 60Hz, ni lo vas a pasar.

Personalmente me quedo mucho antes con HDMI que con DP.
Prefiero tener mejor audio y calidad de imagen muy buena, a tener una mejor compatibilidad de imagen y un audio ridículo.

Saludos.
bueno me parecio raro que con hdmi me diera los 60hz y con displayport no llegase, tambien es verdad que el hdmi que tengo es 2.1 y el displayport nose que version sera es uno que tenia en casa, es que he leido que para pc es mejor cable displayport yo con el monitor no juego por eso preguntaba por aqui, pero gracias por tu respuesta
 
bueno me parecio raro que con hdmi me diera los 60hz y con displayport no llegase, tambien es verdad que el hdmi que tengo es 2.1 y el displayport nose que version sera es uno que tenia en casa, es que he leido que para pc es mejor cable displayport yo con el monitor no juego por eso preguntaba por aqui, pero gracias por tu respuesta
Si alguno de los dispositivos no usa el estándar 2.1, da igual que el cable lo sea.
Si el monitor o la gráfica usan 2.0 o 1.4, todo se queda en el estándar más bajo.

Por otro lado, es cuestión de estándares y compatibilidades.
A mi, en mi monitor de 144Hz me aparece el refresco nativo como 143,91Hz.
Pero es cosas del firmware y demás que realmente no aprecias ni notas por esos 0.05Hz de más o de menos.

Según que estándar uses, redondean o no las cifras que muestran.
Es normal que ocurra.

Saludos.
 
Arriba