• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué cables comprar?

Minerva Velez

Chapuzas Junior
Registrado
17 Jun 2016
Mensajes
777
Puntos
63
Edad
30
¡Buenas!


Mi consulta es muy simplona pero tiene su razón de ser.

Quiero comprar 3 tipos de cables en Amazon:


1) Cable USB 3.1 a USB C de 1 o 2 metros.

2) Cable USB C a USB C de 2 metros.

3) Cable alargador USB 3.1 macho a USB 3.1 hembra de 1 o 2 metros.


Los 2 primeros serían para usarlos con los mandos de XBOX Series X y el Dualsense en mi pc.

Quiero tener un cable específico para cada mando y no tener que irlo cambiando cada vez que cambio de mando.

Y uno de ellos me gustaría que fuese USB C a USB C con tal de aprovechar esa entrada que tengo en mi pc. Es decir, que otra opción sería comprarme 2 cables del tipo 1 para los mandos.


El tercer cable sería multiusos: o bien como posible alargador del Cable tipo 1 o bien para conectar pendrives, discos duros, etc., a mi pc.



Amazon es un lío, tanto en títulos o descripciones del producto como en opiniones de la gente. Del mismo cable uno te dice una cosa y lees al siguiente que dice lo contrario.

Hay muchas marcas y ni idea si son el mismo perro con distinto collar: Raviad, Ugreen, Anker, etc.

Quiero evitar dar palos de ciego porque, a lo tonto, me voy a gastar unos 10 euros en cada cable y luego devolverlos puede ser un mini follón si el vendedor no es Amazon.

Básicamente mi consulta es que me digáis algo así: para el cable tipo 1 (o 2 o 3) que dices, compré hace un tiempo tal cable de Amazon (= link a ser posible) y estoy contento, va bien y todo correcto.


Gracias.
 
Si te sirve de ayuda, siempre que he tenido oportunidad, he acabado comprando cables marca ugreen. Tienen un precio aceptable y de buena calidad.
 
Las opiniones de Amazon de algunos esque no saben lo que compran. Compra lo que lo envíe Amazon y si no es lo que buscas devolución al canto que bo tendrás problemas y coges otro. Lee bien las descripciones y especificaciones mas que el título. un saludo
 
Yo compro de la marca RAMPOW en Amazon
 
Yo compro de la marca RAMPOW en Amazon

Si, al final me decidí por comprar los 3 cables de la marca Rampow. Mira que el nombrecito de la marca no invitaba a nada bueno, pero leí de gente hablar más maravillas de lo normal.

Hace unas horas me han traído los cables. De momento funcionan bien y aparentemente denotan calidad de materiales.

Recomendaría también esa marca.

Gracias.
 
Yo compré hace más de 3 años un pack de dos cables y uno empezó a hacer mal contacto y fallaba la carga, lo reclamé en garantía y me mandaron otro paquete de dos cables.
 
Arriba