• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que caja de ordenador recomendar para tener el mejor flujo de aire tanto para la CPU y GPU

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

dpdl123

Nuevo
Buenas noches, Estoy pensando en comprarme una caja de ordenador para tener mejor flujo de aire de la cpu y gpu, Que caja me recomienda para tener el mejor flujo de aire para que no sufra tanto la gpu y cpu? Actualmente tengo una caja de Corsair iCue 465X RGB Black, Y por lo que veo en tema de frontal que tiene el chasis de la caja corsair icue 465x rgb black como lo veis por lo lateral es como aletas, y por eso se calienta mas la GPU que CPU, Y segun comenta que es la caja que tengo corsair iCUE 465X RGB BLACK, A sido un error mio comprar la caja y me pille esa Corsair iCUE 465X RGB, y ahora quiero comprame una ya el tamaño me da igual cuando mas grande sea mejor tengo dos enlace que me voy a comprar una caja quiero saber cual de las dos aconsejais o si teneis otro en mente es decir otro modelo decirmelo, Tambien publicare mi caja y para que veais el tamaño y que es lo que me pasa, Me pasa que cuando juego exigete Red Dead Redemption 2 la tarjeta grafica Intel Arc A770 16GB Limited Edition con la tapa cerrada alcanza 77 y 78 grados centigrados jugando 2K por encima 60 FPS, CPU alcnaza 50 a 60 grados esta bien fresquita , pero me preocupa mucho la grafica Intel Arc A770 16GB Limited Edition, Su límite es 90 grados y consume 225 watts de potencia o eso es lo que marca la pagina web de Intel, Por eso alcanza esa temperatura y hay grafica superiores que va de 50 a 65 grados, Yo se que 77 a 78 grados se considera normal o rango, pero cuando mas fresca este la grafica mejor durabilidad , Y claro con la caja que tengo y la grafica y procesador y todo esa cosa claro la grafica no tiene por donde tirar o donde respirar o donde sacar, A mi me a dicho iditec H2 AIR ARGB tiene que su panel frontal es totalmente micro perforado mas los ventiladores que trae y segun dice que ya con eso debería estar mas solucionado las altas temperatureas, Muchos PC o muchos usuarios no tiene grafica Intel Arc A770 16 Limited Edition, Pero necesito que me ayudeis muy amablemente y necesito algien que sepa de verdad y profesional y que le haya pasado similar o el motivo, Tambien pondre enlace de mi caja y tambien la tarjeta grafica para que me ayudeis y poco mas, porque este verano pienso hacerlo, No superar el maximo 120 euro, A partir de 110 para abajo

Corsair iCUE 465X RGB

Hiditec H2 AIR ARGB

Nox Hummer TGX Rainbow

Intel Arc A770 16GB

Componentes de mi sistema

Procesador: Intel Core i7-11700K
Memoria Ram: Dos modulos de 32GB en total 64GB DDR4 cada una a 3200MHz activado XMP
Placa Base: Asus Strix Rog Z590-F GAMING WI-FI
Fuente Alimentación Corsair RM850 80 Plus Gold Modular
Caja de ordenador o Case: Corsair iCUE 465X RGB BLACK

Tu torre actual es una torre buena mientras que las alternativas que has puesto son bastante peores, en cuanto a diseño y calidad de los ventilador. Es verdad que los diseño en malla suelen tener mejores temperaturas aunque no siempre en especial si tenemos peores ventiladores. Incluso a la tuya actual se le pueden añadir un par de ventiladores extra extrayendo. No te va a reducir la durabilidad de la grafica eso pasaria con temperaturas constantes a mas de 85 grados y aun asi tiene sistemas para protegerse la grafica como reduccion de voltajes/rendimiento y subida de rpm de ventiladores.

He mirado pruebas con tu torre y si la quitan el frontal de cristal que tambien lo puedes hacer tu imagino, puede bajar 5 grados, pero tambien comparan con otras torres con mismo ventiladores en todas y no consigue grandes diferencias. Te dejo el video con todos los test para que tu mismo te hagas una idea y veas torres que la superan claramente. Yo no iria a ninguna de las que has puesto que son de gama mas baja.

Buenos días, Acabo de quitar el front de cristal del corsair iCUE 465X RGB, Y voy a probar el red dead redemption 2 PC con la grafica Intel Arc A770 16GB Limited Edtion, para ver el max temperaturas donde llega y hasta donde, Espero que con eso mejoras que tu me a dicho yo creo que si pero bueno con que me quite 4 o 5 grados la GPU ya es suficiente para mi, Lo que no me gusta como te dije, que alcanza 76 y 77 si es un rango normal pero no se hay grafica que alcanza 65 a 70 grados, Si tambien entiendo que cada diseño de grafica y esa cosa, Entonces si me llega 77 grados entigrados o 80 grados en la grafica Intel Arc A770 16GB Limited Edition esta bien correcto?, Porque dice Intel que preocures no superar o mantener horas por 85 grados algo así me dijo que si alcanza 75 o 80 grados esta en un rango dentro de lo normal segun comenta, Pero claro el límite es 90 grados pero dice que si puesto evitar a esa temperatura mejor y si no supera o llega 85 grados igual que mejor no se estrangula termica no sé que quiere decir con eso lo que me dice Intel, segun dice que 85 grados manteniendo 2 horas 2K en el RDR2 puede llegar estrangular o termico o algo así que si puedo evitar mucho mejor no se algo así me dijo, Yo no entiendo lo de Intel, A ver si tu me puede ayudar o algo

En 1 horas y 10 minutos he conseguido 72 y 73 grados centigrados en el RDR2 quitando frontal y dejando mayas o como se llame , y dejando puesto los laterales, Es decir el problema que tenía era como tu dijiste frontal, Pero Y eso porque la marca de corsair hace esa cosa ?

En mi caso con una Corsair bastante más pequeñita que esa y con los ventiladores de serie me limita más es filtro antipolvo que el frontal, y la diferencia oscilan entre 2, 4 y 6 grados en situaciones de estrés y entre ná y menos en reposo, soy bastante concienzudo con las pruebas, me va más la marcha que a un tonto un lápiz y soy del Atleti precholo, cuando digo situaciones de estrés quiero decir situaciones de estrés, lo que en argot se suele denominar como pasarlas putas.

Desconozco esta caja en concreto, pero la diferencia en la mayoría de los casos es la distancia entre el cristal y los ventiladores o los orificios que tenga en los laterales para que entre el aire, me cuesta trabajo que Corsair haya ido a peor aunque tampoco pondría la mano en el fuego por ellos.

Al pelopony después del affaire de las Lian Li cero credibilidad, antes tampoco.

Pues yo creo que si cambias la caja te vas a gastar 100€ o mas , para quedarte igual , o reducir unos flamantes 2 - 4 º a lo sumo . . .

Como mucho le pondría unos buenos ventiladores DELANTEROS para que entre un buen flujo de aire .

Otra cosa sería que te hiciera falta otra caja por tema de componentes , pero por flujo de aire no vas a ganar mucho .

Desconozco el funcionamiento de las tarjetas intel . . pero lo mas barato que te saldrá y lo mas efectivo , sería practicarle un posible undervolt a la gráfica . es lo mas barato y efectivo que existe .

EDIT . .. pue parece ser que si se puede, hay una utilidad intel para ello , te dejo una guía por si quieres probar, que no cuesta nada . .

Tampoco dices que disipador tienes si es por aire o por agua, estas cajas están optimizadas para usar por agua y si tienes el radiador en el frontal, la CPU muy fresquita, pero lo demás lo jodes.

A lo mejor lo dices, pero ya me cuesta leer entre líneas que si me juntas todos los renglones debido a mi avanzada edad me limitas más que el radiador en el frontal, el segundo mensaje directamente ni lo he leído.

Tienes una tecla llamada enter que es algo así como una L invertida, te invito a usarla para futuros post.

Todo esto lo digo desde el cariño, no te lo tomes a mal

Es más, te voy a poner un pequeño ejemplo para que lo entiendas mejor

Tampoco dices que disipador tienes si es por aire o por agua, estas cajas están optimizadas para usar por agua y si tienes el radiador en el frontal, la CPU muy fresquita, pero lo demás lo jodes. A lo mejor lo dices, pero ya me cuesta leer entre líneas que si me juntas todos los renglones debido a mi avanzada edad me limitas más que el radiador en el frontal, el segundo mensaje directamente ni lo he leído, tienes una tecla llamada enter que es algo así como una L invertida, te invito a usarla para futuros post. Todo esto lo digo desde el cariño, no te lo tomes a mal Es más, te voy a poner un pequeño ejemplo para que lo entiendas mejor

Lo del texto opino igual, me tomó un tiempo leerlo, habría que implementar algún "autobaneo" del foro en estos casos :ROFLMAO: .

El cpu parece , según he "podido" leer que va bien, ya que ronda los 50-60º , y el problema es la GPU , que tampoco es alarmante del todo ya que ronda los 78º . .

Por lo que si el cpu va bien, seguramente el disipador esté correcto y el flujo de aire también , me inclino mas por la disipación de la gráfica que no se que tal serán esas ARC de intel , así que yo lo primero que haría sería un undervolt, que parece que se puede con una aplicación de intel . .

Ya esta solucionado el problema 72 y 73 grados en la GPU, quitando el frontal y dejando puesto antipolvo, Y llevo refrigeración liquida si no lo dije llevo Droxio Cryo 240, Pero por ahora la GPU esta bien una temperatura aceptable sin hacer undervolt lo unico que lo hice es quita el frontal y deja el antipolvo y todo 10/10 72 y 73 grados jugando en 2K a RDR2.

Muchas gracias por ayudarme

DAVID

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.