Por si sirve de ayuda ..
Yo tengo casualmente una p600s con una 4080, una suprim X de MSI , que no es pequeña precisamente ... y la caja va sobrada para esa gráfica, le sobra espacio por todos los lados y la tapa cierra sin problemas con el cable de alimentacion sin hacer curvas raras . .
Que por espacio, y posibilidades de montaje, es un lujo . . a veces pienso en cambiarla ( por capricho ) , y me pongo a mirar y siempre termino como estoy, no hay nada que la pueda mejorar sustancialmente, es una caja perfecta . .
Respecto a la ventilacion, no recuerdo que traía de serie, por que puse unos noctúa que ya tenía , lo único que te puedo aconsejar es buena entrada frontal 3x140 y uno posterior sacando .... los de arriba estuve haciendo pruebas con o sin ellos y no se notaba mucho,
que se puede prescindir totalmente de ellos, ahora bien, si tienes de sobra y quieres poner algo ahí, pues adelante .... eso si, en el frontal es indispensable, cuanto mas aire fresco entre mejor . .
El resto de cajas que comentas no las he montado, pero tampoco es que sean malas, como dicen , es cuestion de gustos .