• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Que cambiar ?

Xatoesp

Nuevo
Registrado
27 May 2014
Mensajes
19
Puntos
3
Buenas tardes,

Tengo el siguiente PC con algunos añitos y me gustaría vuestra opinión sobre que tendría que cambiar para alargarlo como por ejemplo para poder jugar al battlefield 1 de una forma decente.

- Placa: Asus P8P67 Pro.
- Procesador: i5 2500k
- Disco duro SSD: Samsung 850 EVO 240Gb
- Memoria RAM: Kingston hyperx 8gb(2x4gb)DDR3 CL9 @1866
- Tarjeta gráfica: MSI GeForce GTX 760 Gaming 2GB GDDR5
- Tarjeta sonido: Asus Xonar DG 5.1
- Caja: Nzxt tempest 210
- Disipador: Noctua nh-u9b se2.
- Fuente: Thermaltake litepower 700w
- Monitor: BenQ RL2455HM LED 24" LED

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Buenas Xatoesp

No comentas presupuesto ni tienda en la que prefieres comprar, pero de lo que tienes cambiaría 2 cosas, la tarjeta gráfica (está ya cortita actualmente y con sólo 2 GB de memoria más aún) y la fuente de alimentación (por una de mejor calidad). Quizá no te ha dado problemas, pero por prevenir.

- Gráfica: espérate al 29 de Junio que sale la RX 480 de AMD para ver rendimiento y pruebas reales, con esa jugarás de sobra a 1080p. Estará supuestamente entre los 230-280 €

- Fuente: http://www.coolmod.com/corsair-vengeance-series-v550m-80-plus-bronze-550w-modular-fuente-psu_44548-precio


Si no vas a meter 2 gráficas ni cosas así, de sobra y a buen precio diría que es de lo mejorcito que hay sin pasarnos a las RMx/RMi.

Que nos comente el compi CapXoff :sisi3:

Y ya por último, podrías cambiar de placa + procesador + ram en un futuro, pero ese i5 sigue siendo perfectamente válido para jugar hoy día en mi opinión.
 
Muchas gracias Grizzley MagnuM,

Efectivamente no he puesto tienda ni presupuesto, lo que quería era vuestra opinión y después de ella ponerme a buscar tiendas sobre lo que me dijerais, valorando mi presupuesto.
Cuando hablas de la RX 480 por unos 230-280, me imagino que te referirás a las de 8GB, es así ?

Y ahora sé que toco un tema espinoso pero yo siempre he sido Nvidia, sobre todo por los cero problemas que he tenido con los drivers. Pero por el contrario he oido malas críticas con las gráficas de AMD en tema de drivers incluso con Crimson, como anda el tema ?.

Muchas gracias por la ayuda.
 
Ya digo que hasta que no salga dentro de 2 días y esperemos un poco a ver cómo evoluciona la cosa todos son conjeturas. Sí, te he puesto el precio que se comenta con más frecuencia, desde 230 a 280 o así según si es la de 4 GB o de 8 GB.

El tema es que si quieres Nvidia, lo ideal sería esperarse unos meses para la GTX 1060 (que sería la competencia directa de la RX 480) ya que si quieres una actual, la 1070 y 1080 valen mucho más de lo normal ya que hay poca disponibilidad y aún así, son carísimas. Y para jugar a 1080 sobra con la 480.

Lógicamente esperarse meses es "duro" si quieres cambios pronto, total la diferencia podría ser de pocos fps incluso ser peor la 1060, nada se sabe. Yo voy a ir a por la RX 480, pero no la de salida sino las personalizadas (msi, sapphire etc) que son mejores. La pena es que salen algo más tarde, mitad de Julio con suerte.

Lo malo de esto es como ya digo, que es hablar por hablar pero haría eso. Y lo de la fuente lo veo importante también.
 
Ok, otra vez gracias.

Yo por esperar en ver el comportamiento de la RX 480 no tengo ningún problema, puedo esperar hasta octubre-noviembre incluso diciembre y tener más personalizadas en el mercado para tener más donde elegir.

Gracias por la ayuda.
 
Entonces estás en la mejor posición posible. Si tienes dinero y quieres cambiar algo mientras, ya digo que tu procesador y placa deberían ser suficientes pero si quieres un salto lo mismo te puedes plantear un i5 6600K si quieres posibilidad de oc, o bien un i7 6700. Pero vamos, yo tengo entendido que aún dan mucha guerra así que quizá me esperaría 1 año o más si te va bien.

Insisto en la fuente, sería buena idea cambiarla.

Un saludo y de nada Xatoesp estamos para ayudarnos.
 
Yo pienso que ese i5 todavía se puede estirar más. A simple vista, como te dijo el compañero, para jugar a full lo primordial seria cambiar gráfica + fuente. Con estos cambios el nuevo Battlefield te debería ir como un tiro xD
 
Muchas gracias a todo por vuestra ayuda.

Lo del procesador + placa + memoria como me dijo el compañero ya lo tenía en mente pero para mediados de 2018.

Luego lo de la tarjeta gráfica como puedo esperar hasta finales de 2016 pues miraré la opción que me comento el compañero, y ya volveré por aquí para ver vuestras opiniones sobre la RX480.

Lo que me ha sorprendido ha sido lo de la fuente de alimentación, creía que con la que tengo iba sobrado pero claro imagino que al poner la RX 480 se me quedaría algo corta.

Saludos.
 
Arriba