• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que chipset es mejor para el i7 6700

Registrado
6 Dic 2016
Mensajes
21
Puntos
0
Hola, he estado viendo videos en YouTube y gran parte de las personas cuando montan un i7 ponen una placa del chipset z170 pero segun tengo entendido es para hacer oveclock, mi pregunta es si no voy ha hacer overclock me basta con un chipset h-110m o tendria que cojer la placa con el chipset z170? si saben de alguna placa podrían poner nombre? Gracias.

Una placa con chipset h-110m:Gigabyte GA-H110M-S2H



UN SALUDO
 
Hola, he estado viendo videos en YouTube y gran parte de las personas cuando montan un i7 ponen una placa del chipset z170 pero segun tengo entendido es para hacer oveclock, mi pregunta es si no voy ha hacer overclock me basta con un chipset h-110m o tendria que cojer la placa con el chipset z170? si saben de alguna placa podrían poner nombre? Gracias.

Una placa con chipset h-110m:Gigabyte GA-H110M-S2H



UN SALUDO
El h170 es lo mejor para ese i7, si es la version "k" ve al z170, el h110 es muy basico y es recomendable para celeron y pentium, b150 para i3 y i5 y h170 para i5 e i7. En el z170 puedes meter al i5 6600k y al i7 6700k

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk
 
No me refiero a que no se pueda poner ese i7 en esa placa (que si se puede y va a funcionar) pero es para evitar un cuello de botella

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk
 
Estoy en una situación similar a la tuya, muy probablemente vaya a por un i7 6700 y he entrado, leído y buscado información al respecto, y todos coinciden en que chipset H170. En mi caso lo más probable es que vaya a por una Asus H170-Pro.

Como te dicen arriba, no es que no vaya a funcionar, pero parece ser mas recomendable un H170 para un procesador como este.

Al principio me planteé lo de ocear y buscarme una Z170, pero cada vez tengo mas claro que el OC no es para mí, y en ese caso podría descartar las Z170.

La verdad es que la placa que pones tiene un precio tentador; lo mismo este vídeo te sirve para decidir, son pruebas con mismo procesador y rendimientos similares en placas con diferentes chipset:
Z170 vs B150 Gaming Benchmarks - YouTube
 
Última edición:
Las placas no generan "cuello de botella". El chipset lo debes elegir en función de tus necesidades de conexión (nº Sata 3, m.2, lanes de pcie, etc) en función de eso te puede servir desde el h110 hasta el z170
 
Arriba