• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que ciclo medio hacer..?

raull

De profesión Chapuzas
Registrado
10 May 2014
Mensajes
324
Puntos
18
Buenasss, el caso es que ya acabo cuarto en nada y cuando me vaya a dar cuenta pues ya es junio y me tocara elegir que hacer.. El caso el que bachiller no voy a hacer, y desde hace bastante tiempo siempre e tenido ganas de hacer el medio de informática y luego superior de desarrollo de apps multi plataforma, creéis que tiene mucho futuro esto? esta bien pagado? tiene buenas salidas? También me había planteado hacer el de fabrica mecánica. Vosotros que opináis, que haríais??
 
Última edición:
Buenas a ti también, yo estoy estudiando un curso de grado medio de informática y decir que depende mucho de los profesores que tengas, si tienes mi suerte y te encuentras con buenos profesores que te pongan a trabajar con muchos proyectos y a mucha presión, aprenderás mucho. Respecto a si tiene futuro... a nosotros no paran de decirnos que hay mucha demanda de informáticos, de hecho hay mas demanda de técnicos y técnicos superiores que de licenciados e ingenieros, solo debes buscar en páginas de búsqueda de trabajo y encontrarás mucha demanda. En cuanto a lo que se cobra... parece que sobre los mil o mil y pico euros. Yo quería ser psiquiatra forense pero no podía hacer el bachiller, ahora estoy en primero del grado medio de informática (sistemas micro-informáticos y redes). Como creo que han quitado el tema de la prueba de acceso para hacer el grado superior, pienso intentar a hacerlo. Conclusión, te recomiendo que hagas lo que mas te guste, dado que es lo que se supone que vas a tener que hacer durante el resto de tu vida. Personalmente te recomiendo el curso aunque no se como será trabajar de esto. Suerte y corrige los fallos ortográficos, los documentos que creas o los mensajes que escribes, te representan, son el "espejo de tu alma".

Espero haberte ayudado ;)
 
Gracias por contarme tu experiencia, podrías decirme un poco sobre que van las asignaturas que tenéis y así? ¿Que estás en primer o segundo curso? Gracias ;)
 
Un bachiller sencillo,pillas nota y al terminar pasas al superior. Sino, en el medio tienes que tener muy buena nota para entrar al superior directo, los de bachiller tienen preferencia.
 
El caso es que el bachiller no me lo planteo para nada, prefiero esforzarme mucho más haciendo lo que me gusta y intentar pasar al superior. Se que sería mejor hacerlo, pero yo de letras no es que sea y bueno, ya en cuarto las saco así así... xD
 
Buenas.
En esto de elegir que estudiar/hacer tengo algo de experiencia, me he pasado muchas años dudando y yendo de un lado para otro hasta que entre en ingeniería informática, y me encanta, he nacido para ser ingeniero informático jejeje Te recomiendo primero que veas todos los ciclos que puedes hacer, ya sea por nota de acceso, porque estén o no en tu ciudad, etc, te dejo este link http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/ciclos/grado-medio.html ahí vienen todos los ciclos de grado medio existentes, después miras los que hay en tu ciudad o si puedes irte fuera a hacer el que te gusta mejor que mejor. Una vez tengas claro cual o cuales te gustan, busca información sobre que se da en cada asignatura, no te dejes llevar por el nombre, algunas engañan mucho. Después de buscar asignaturas y sepas cual es el que te gusta, busca gente que lo haya hecho, y si está trabajando en ello, todavía mejor, que te cuente cual es el trabajo día a día y miras si es lo que tu quieres hacer el día de mañana. Y cuando tengas claro cual es el que quieres estudiar al 100% mira cual es el mejor instituto para hacerlo, cual está más modernizado, sus profesores son mejores, etc, para esto habla con las personas que lo estén estudiando, incluso con los jefes de estudios o directores del centro, ten en cuenta que siempre van a tirar para lo suyo.

En cuanto a las salidas laborales no te preocupes ahora, mínimo te quedan 2 años para acceder al mercado laboral, y si dices que quieres hacer después el superior pues 4, y en 4 años pueden cambiar mucho las cosas, por tanto estudia lo que de verdad te gusta y después se trabajará en lo que se pueda. Es cierto, que ciertas ramas tienen mejor pinta de futuro, todo el tema relacionado con la electrónica, informática siempre va a hacer falta, porque cada vez más cosas se automatizan, internet va ganando fuerza y dentro de unos años probablemente casi todo se pueda hacer de manera online, y para ello tiene que haber gente detrás trabajando. Pero sectores como la salud siempre van a hacer falta. Pero te digo de nuevo, que estudia lo que te gusta, que está relacionado con la construcción, pues tendrás que esforzarte mucho para encontrar trabajo, pero seguro que lo encuentras.
El mundo de las apps aún está en alza, y cualquiera que sepa desarrollarla no tendrá muchos problemas para trabajar de ello, pero como todo, llegará un momento que desarrollar apps será como poner ladrillos, habrá miles de personas que sepan y solo los mejores se queden trabajando.

En resumen, echa un ojo al link que te he puesto, busca e infórmate sobre cual o cuales te gustan más y después estudia mucho. El que es realmente bueno en algo, siempre tiene trabajo.

Un saludo.
 
Yo ahora mismo estoy en clase (estudio por la tarde), decir que hemos empezado con cosas un poco triviales el curso, hemos vuelto a aprender el tema de los números binarios, a sumar,restar, multiplicar y dividir en binario. Como asignaturas tenemos: redes locales, sistemas operativos monopuesto, montaje y mantenimiento de equipos, aplicaciones ofimáticas, ingles, formación y orientación profesional. En redes locales aprendemos a hacer subredes, crear redes, hacer cableado rj45 (cableado de internet), el tema de las operaciones con números binarios te servirá también para redes, ya que habrá que calcular las subredes a la hora de crearlas teniendo en cuenta la cantidad de hosts que quieras obtener finalmente con su mascara de red etc. En sistemas operativos aprendemos mucha actividad de consola, optimización del sistema operativo (en primero trabajamos en una gran mayoría sobre ubuntu, empezamos con lliurex, que es la distribución de la comunidad valenciana y lo cambiamos porque iba muy mal), hemos hecho máquinas virtuales y un montón de otras aplicaciones de los sistemas operativos, formatear particiones con gparted y algunas otras cosas, que en un principio parece fácil pero realmente no es tan fácil hacerlo bien, calcular y decidir que poner antes, si la swap o la memoria para datos o el sistema operativo, en aplicaciones ofimáticas aprendes a redactar, a formatear documentos y lo debes de aplicar con todos los trabajos que realizas para todas las asignaturas, tienes que saber documentar y auditar los trabajos que realizas. En montaje y mantenimiento empezamos con el tema de los números binarios e iremos haciendo algún que otro presupuesto hacia el final del primer curso, hay que saber como limpiar y mantener un equipo, auditar lo que haces. En formación profesional aprenderás a como debes presentarte a una oferta de trabajo, como causar buenas impresiones en una entrevista, como hacer un CV atractivo y como calcular las bases de cotización, cuales son tus deberes y derechos como trabajador. Como ya dije, aprenderás muchas cosas, yo ya sabía parte de las cosas que dan en el curso pero ahora he aprendido que lo que hacía, aunque daba resultado, estaba mal. Todos sabemos como se dispara una pistola pero no todos saben usarla de verdad.

El tema de enrollarse con las documentaciones es importante con algunos profesores, dado que les gusta que justifiques todo lo que escribes y/o propones, no aceptarán que les contestes como en la ESO, en plan, en una página tienes la definición y la parte teórica del tema y abajo en los ejercicios te preguntan sobre ese texto y debes de contestar con una frase de la definición o la teoría que hable de eso. Lo que quieren es que lo elabores con tus palabras y que lo justifiques.

Espero no haberte aburrido, saludos.
 
Gracias por darme tu opinión acataln, la verdad es que todo lo relacionado con la informática me llama desde hace muchísimo tiempo, hay días que tengo dudas sobre que hacer, pero creo q definitivamente haré ese en concreto, ya que es es que de verdad me gusta en el fondo. Gracias por las opiniones a todos :D
 
Pues si tienes claro que es informática, adelante. Busca el mejor instituto para hacerlo, dale caña, estudia mucho cuando lo hagas y después del tirón al superior y aprenderás un montón.

Un saludo.
 
Muchas gracias por el apoyo jaja

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Arriba