• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que clase de brujeria es esta?

NvidiaShield

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2017
Mensajes
1.281
Puntos
83
Buenas a todos, en primer lugar, feliz navidad.
Os cuento mi problema... que no se si esto es normal o que pasa ya que me ha pasado con 2 placas diferentes en 2 pcs diferentes.
Lo primero, el otro dia pedi una placa base y un cpu nuevo para actualizar el pc de mi primo pequeño. La placa base en cuestión es una Asus b760 plus D4 y el cpu un i5 12400f. Hasta ahí todo bien, se montó y todo correcto. El problema vino cuando apagué el equipo para devolverselo a mi primo. Lo que pasó fue que al apagarlo el pc seguia con corriente y se quedaban los ventiladores funcionando a baja potencia... despues de probar de todo logré activar una opcion en la bios que tenia que ver con la energia (ahora no recuerdo el nombre) y ya por fin el pc se apagó como es debido.
Ahora viene la brujeria. Hoy monté a un amigo un ryzen 7 5800X 3D, en una placa base aorus b550 elite V2. Actualizamos Bios y todo funciona como la seda. Pero a la hora de apagarlo el mismo problema que con el de mi primo. Los ventiladores se quedan encendidos y el led de la grafica funcionando.
Es esto normal en las nuevas placas/Bios o yo me estoy perdiendo algo? por que no es normal que en 2 pcs diferentes me pase esto. Y con esta ultima no encuentro ninguna opcion para hacer que se paren al apagarlo.
A ver si me podeis ayudar.
Un saludo!
 
Vale. Acabo de encontrar la solución y es tal cual en este video que os dejo aquí. Mi pregunta es, por que esta opcion se activa por defecto? es una cagada la verdad que esto venga así y un dolor de cabeza. A alguien mas le ha pasado?
 
Vale. Acabo de encontrar la solución y es tal cual en este video que os dejo aquí. Mi pregunta es, por que esta opcion se activa por defecto? es una cagada la verdad que esto venga así y un dolor de cabeza. A alguien mas le ha pasado?
mira nunca me había pasado pero es bueno saberlo gracias
 
Me parece fantástico que la gente solucione el problema, y postee la solución.
Hay algunos que lo solucionan y luego se pierden del foro.
 
Me parece fantástico que la gente solucione el problema, y postee la solución.
Hay algunos que lo solucionan y luego se pierden del foro.
Pues sí, por que hay 1000 tutoriales y este ha sido el que me ha funcionado bien. Y no sé si es cosa de que las bios de algunas placas nuevas vienen así de fábrica o fue pura casualidad. Lo que pasa es que, que vengan así de fabrica para alguien sin conocimientos puede ser un gran dolor de cabeza, entonces dejo por aquí una posible solución.
Saludos!
 
Me parece fantástico que la gente solucione el problema, y postee la solución.
Hay algunos que lo solucionan y luego se pierden del foro.
Si estoy es muy bueno para la comunidad
 
Arriba